• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mobile World Congress BCN '16 y smartwatches

  • Iniciador del hilo juanfcosierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juanfcosierra

Quasi-forer@
Sin verificar
Para los que ni siquiera consideráis que un smartwatch es algo que sea digno de ser comentado, puedo decir que, después de mi visita al MWC de este año, podéis estar tranquilos.

No vi ninguna novedad especial en el entorno de los smartwatches. Estuve cacharreando con alguno cuando conseguí saltar las filas de visitantes koreanos y chinos y, a pesar de que pienso que un día llegarán a ser algo interesante (cuando las baterías duren y los relojes se puedan mojar de verdad), hoy siguen siendo un juguetito con poca utilidad, EMHO claro...

Hay que tener en cuenta que Apple no está presente en el MWC, por tanto, sus productos no aparecen en el congreso, a no ser que vayan relacionados con algún otro proveedor que los use en su ecosistema de aplicaciones o servicios. Así que tampoco hay Apple watches a la vista en el MWC.

Por otro lado, ni rastro de Tag Heuer Connected. Entiendo que si la apuesta del fabricante es seria en este ámbito, igual deberían aparecer por allí... aunque fuera en el stand de Intel.

Bueno, aquí os lo dejo. Por si alguien quiere comentar algo...
:)
 
Última edición:
Por cierto...

uploadfromtaptalk1456335072536.jpg

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues nada reseñable. Es el tuétano de las modas.....
 
Y eso no es nada, dentro de poco doblarán a los suizos. En mi trabajo ya veo más smart que tradicionales y esto no ha hecho más que comenzar.
 
Aún es un producto que tiene que mejorar mucho pero los smartwatches han llegado para quedarse.
Tiempo al tiempo...
 
Y eso no es nada, dentro de poco doblarán a los suizos. En mi trabajo ya veo más smart que tradicionales y esto no ha hecho más que comenzar.

Doblaran a los suizos, pero seguran siendo aparatos electronicos y no verdaderos relojes y menos con calidad suiza
 
En mi opinión no son relojes. Son extensiones del móvil. Cuando van cambiando las versiones de los sistemas operativos se irán quedando desfasados o saturados, teniendo que comprar versiones más avanzadas. Me extraña que alguien que lo compre lo use realmente a diario durante mucho tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo ya hace años que tengo uno,se llama iPhone y lo llevo en el bolsillo :D para que coño lo quiero en la muñeca,mas incomodo de manipular
 
En mi opinión no son relojes. Son extensiones del móvil. Cuando van cambiando las versiones de los sistemas operativos se irán quedando desfasados o saturados, teniendo que comprar versiones más avanzadas. Me extraña que alguien que lo compre lo use realmente a diario durante mucho tiempo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

toda la razón para tí!
 
  • #10
Doblaran a los suizos, pero seguran siendo aparatos electronicos y no verdaderos relojes y menos con calidad suiza

Relojes son, y permíteme decirte que el Apple Watch tiene detalles de calidad como su armís que están por encima del de relojes suizos que triplican como poco su precio, algo reconocido hasta por coleccionistas y "reviewers" de importantes páginas de aficionados a la relojería, y si quieres te pongo enlaces, pero también te lo digo yo que lo he palpado y tanto en calidad de construcción como ingenio/innovación barre a cualquier cosa bajo 4000 euros fácilmente, y eso por no hacer afirmaciones más escandalosas porque ese precio podría subirlo bastante más.
 
Última edición:
  • #11
Estoy de acuerdo contigo. Relojes que hay que cargar a diario, y que no son sumergibles al menos 100m por aquello de la seguridad que no dan los de 50m, no son eficaces.

No comprendo como existiendo relojes Kinetic, solares, automáticos etc... no se hacen smartwatches con aluna tecnología de este tipo para no tener que cargarlos diariamente. Estamos en peor situación que con los relojes de pila de antaño, que al menos duraban un año.
 
  • #13
Relojes son, y permíteme decirte que el Apple Watch tiene detalles de calidad como su armís que están por encima del de relojes suizos que triplican como poco su precio, algo reconocido hasta por coleccionistas y "reviewers" de importantes páginas de aficionados a la relojería, y si quieres te pongo enlaces, pero también te lo digo yo que lo he palpado y tanto en calidad de construcción como ingenio/innovación barre a cualquier cosa bajo 4000 euros fácilmente, y eso por no hacer afirmaciones más escandalosas porque ese precio podría subirlo bastante más.

La verdad que estuve viendo el modelo de acero con armis de acero y me quedé alucinado de la calidad... aunque gastarte 1169€ (PVP) de ese modelo en tecnología me parecía demasiado. Sin embargo ves montado ese armis en cualquier otro reloj automático y seguro que piden el doble....

Un saludo
 
  • #14
Tampoco es que le hayan quitado mucha cuota a los suizos.... aunque si es reseñable el tirón que han tenido los smartwatches en este último año.... hasta se me pasa por la cabeza comprarme uno para trastearlo... jeje
Jajajajja
A ver si te van a echar del foro !!
[emoji12]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #15
Estoy de acuerdo contigo. Relojes que hay que cargar a diario, y que no son sumergibles al menos 100m por aquello de la seguridad que no dan los de 50m, no son eficaces.

No comprendo como existiendo relojes Kinetic, solares, automáticos etc... no se hacen smartwatches con aluna tecnología de este tipo para no tener que cargarlos diariamente. Estamos en peor situación que con los relojes de pila de antaño, que al menos duraban un año.


Teniendo en cuenta lo que no se hace con los smartphones, dudo mucho que se haga con los smartwatches. No entiendo como no se hacen smartphones con pantallas que se puedan ver bien a pleno sol (a día de hoy es un suplicio llevarse el móvil a playa, porque cuando le da todo el sol no se ve nada); o bien smartphones solares. Pero claro, un reloj solar (ya sea un Casio, un Seiko, un Citizen) está hecho para durar, y es lógico que se intente innovar en ese aspecto, alargándole la vida y su durabilidad, pero un smartwatch (o un smartphone) es un artilugio creado para tener una vida determinada de un par de años a lo sumo, así que no les interesa innovar en ese aspecto, porque ¿para qué quieres un smartwatch/smartphone con una batería que te dure muchos años si al cabo de un año o dos lo vas a cambiar? No tiene sentido. :ok::
 
  • #16
Me estaré haciendo mayor, pero donde estén los relojes mecánicos......
 
  • #17
La verdad que estuve viendo el modelo de acero con armis de acero y me quedé alucinado de la calidad... aunque gastarte 1169€ (PVP) de ese modelo en tecnología me parecía demasiado. Sin embargo ves montado ese armis en cualquier otro reloj automático y seguro que piden el doble....

Un saludo


Si se evalúa la cosa desde el punto de vista de relojes especiales, y no de inversiones especiales, hay que ser un poco coherente. Si se hace la ola aquí porque esta o aquella marca incluye un microajuste en el armís y unos eslabones un poco más sólidos, habría que reconocer el enorme desarrollo e ingenio de apple al crear el armís que ha creado, y en general la calidad de fabricación de la pieza, y por un precio muy contenido para lo que se paga por aquí. Porque inversiones o desinversiones aparte, que me explique alguien cómo un breitling aerospace puede ser tanto más caro que un apple watch acero. No, en serio, cómo puede serlo, si presupusiéramos que se trata de algo objetivo y no de distintos segmentos de mercado y variables subjetivas? Alguien dirá porque es más resistente, pero también es cierto que la calidad de construcción y el ingenio es mayor en el Apple Watch y la tecnología que incorpora está a años luz. Y quien lo dude si no lo ha hecho, que vaya a palpar uno o vea cómo se monta y desmonta, y me dice.
 
Última edición:
  • #18
a estos cacharritos aun le queda mucho camino por recorrer, aun no los veo utiles de verdad.
 
  • #19
Si se evalúa la cosa desde el punto de vista de relojes especiales, y no de inversiones especiales, hay que ser un poco coherente. Si se hace la ola aquí porque esta o aquella marca incluye un microajuste en el armís y unos eslabones un poco más sólidos, habría que reconocer el enorme desarrollo e ingenio de apple al crear el armís que ha creado, y en general la calidad de fabricación de la pieza, y por un precio muy contenido para lo que se paga por aquí. Porque inversiones o desinversiones aparte, que me explique alguien cómo un breitling aerospace puede ser tanto más caro que un apple watch acero. No, en serio, cómo puede serlo, si presupusiéramos que se trata de algo objetivo y no de distintos segmentos de mercado y variables subjetivas? Alguien dirá porque es más resistente, pero también es cierto que la calidad de construcción y el ingenio es mayor en el Apple Watch y la tecnología que incorpora está a años luz. Y quien lo dude si no lo ha hecho, que vaya a palpar uno o vea cómo se monta y desmonta, y me dice.

Sin particularizar en tal o cuál modelo o marca, me falta por conocer el reloj tradicional que se construya con una obsolescencia programada. Ante una construcción de armis y caja duradera, y permíteme que me muestre escéptico respecto a la de Apple, ¿qué debo suponer que hará la marca de la manzana por mi brazalete-caja cuando por motivo de los avances tecnológicos sea un mero cascarón vacío? ¿Me dará un reloj normal que encaje en ellos o bien venderá un nuevo smart watch que sustituya al obsoleto y sea solo cambiar el interior? Entiendo que no, que si pasan 5 años (como ves soy optimista) y mi smart está para quedarse en un cajón tendré que regalarlo o achatarrarlo en conjunto, como ocurre con cualquier otro producto del ramo.

Actualmente tengo relojes con más de 60 años que siguen cumpliendo sus funciones como el primer día, y su caja aguanta igual, su armis, todo. ¿Realmente un producto electrónico va alguna vez a intentar algo parecido? ¿Viniendo del mundo de usar y tirar como viene toda la informática pensamos que algún día compraremos un gadget para su uso más allá de un par de años?

Si esas preguntas no tiene una respuesta realista afirmativa tal vez la industria tecnológica se esté internando en un campo en el que no pueden ganar, pueden apoyarse en él e incluso fastidiar al gremio, pero no pueden ganar nunca. ¿Iremos algún día a un museo a ver pinturas reproducidas en pantallas de última generación 3D o preferiremos ver el óleo original que lógicamente se ve peor y sin realidad aumentada? Entiendo que la tecnología abarca y domina en muchos campos pero en otros no podrá hacerlo por la sencilla razón de que ya existe la excelencia en ellos, y la excelencia se paga como bien sabemos los aficionados a un producto de alta calidad manufacturado por artesanos. Y si queda alguna duda de lo ingenioso que es un reloj mecánico abre uno y observa.
 
  • #20
El tiempo lo dira,,pero me temo que dentro de poco nos "invadiran"
 
  • #21
yo del MWC solo vi "apto" el nuevo Galaxy S7 como todo adicto a Samsung ahora tengo 2 S6 Edge de 128GB y por fin nos volvieron a implementar la certificación IP68 resistente al agua y polvo y Slot de microSD :D
 
  • #22
Sin particularizar en tal o cuál modelo o marca, me falta por conocer el reloj tradicional que se construya con una obsolescencia programada. Ante una construcción de armis y caja duradera, y permíteme que me muestre escéptico respecto a la de Apple, ¿qué debo suponer que hará la marca de la manzana por mi brazalete-caja cuando por motivo de los avances tecnológicos sea un mero cascarón vacío? ¿Me dará un reloj normal que encaje en ellos o bien venderá un nuevo smart watch que sustituya al obsoleto y sea solo cambiar el interior? Entiendo que no, que si pasan 5 años (como ves soy optimista) y mi smart está para quedarse en un cajón tendré que regalarlo o achatarrarlo en conjunto, como ocurre con cualquier otro producto del ramo.

Actualmente tengo relojes con más de 60 años que siguen cumpliendo sus funciones como el primer día, y su caja aguanta igual, su armis, todo. ¿Realmente un producto electrónico va alguna vez a intentar algo parecido? ¿Viniendo del mundo de usar y tirar como viene toda la informática pensamos que algún día compraremos un gadget para su uso más allá de un par de años?

Si esas preguntas no tiene una respuesta realista afirmativa tal vez la industria tecnológica se esté internando en un campo en el que no pueden ganar, pueden apoyarse en él e incluso fastidiar al gremio, pero no pueden ganar nunca. ¿Iremos algún día a un museo a ver pinturas reproducidas en pantallas de última generación 3D o preferiremos ver el óleo original que lógicamente se ve peor y sin realidad aumentada? Entiendo que la tecnología abarca y domina en muchos campos pero en otros no podrá hacerlo por la sencilla razón de que ya existe la excelencia en ellos, y la excelencia se paga como bien sabemos los aficionados a un producto de alta calidad manufacturado por artesanos. Y si queda alguna duda de lo ingenioso que es un reloj mecánico abre uno y observa.

Hombre, si en cinco años al breitling le sucede algo con el armís, te lo reparan o cambian claro, y te cobran lo que vale un apple watch nuevo. Así pueden funcionar ad eternum.

Los cuadros son representaciones singulares que solo tienen valor como representación singular que son, por algo las imitaciones no son admiradas en museos.
 
Última edición:
  • #23
En mi opinión no son relojes. Son extensiones del móvil. Cuando van cambiando las versiones de los sistemas operativos se irán quedando desfasados o saturados, teniendo que comprar versiones más avanzadas. Me extraña que alguien que lo compre lo use realmente a diario durante mucho tiempo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy cierto. [emoji106]


4 8 15 16 23 42
 
  • #24
Asi es.. son extensiones del móvil que yo tampoco los considero Reloj - Reloj, y mira que soy fanatico y forofo de la tecnología pero teniendo ya uno (Gear S2) se por experiencia que los usas 3 días seguidos y te cansas, los que amamos los relojes queremos las manecillas reales no las pantallas digitales y mucho menos tener que estar cargándolo a diario como un móvil.. están bien para contadas ocasiones pero nada mas.

Salu2
 
  • #25
Gracias por la información, me hubiera gustado ir pero con lo que comentas me quedas mas tranquilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie