• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MK o Seiko

  • Iniciador del hilo garce
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garce

Novat@
Sin verificar
Hola chic@s quiero comprarme un reloj, la compra sería inminente lo quiero mayormente para cuando vaya mas a eventos de tener que arreglarse etc...y la verdad que he seleccionado estos dos relojes...me gusta mas el MK la verdad que tiene un diseño precioso...pero entiendo que Seiko como marca de reloj es bastante buena aunque digo yo que MK también tendrá buena maquinaria...cual me aconsejais ?? gracias de antemano.

https://www.amazon.es/dp/B07DRHL59Q...colid=JAR0RZK0XKQ9&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B00WE2FHTG...colid=JAR0RZK0XKQ9&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
 
No puedo opinar sobre la calidad, pero como no conozco MK y Seiko para mi es siempre excelente, me quedo con el Seiko.

El Seiko no me gusta demasiado, pero porque no me gustan los Cronos sobrecargados. Pero el MK me parece horroroso.

Espero haberte ayudado.
 
Hola Garce, bienvenido, pasate por las presentaciones y cuentanos algo de tí, y luego, y en cusnto a tu duda, esperate un poco, lee y disfruta, aprende, y te daras cuenta que tipo de reloj te viene mejor.

Nos leemos!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Sé que MK es una marca de moda de lujo y si te gusta te puede atraer más. Sin embargo te va a dar siempre más resultado una marca de fabricante de relojes. Tengo varios Seiko y estoy encantado.
Por otro lado lo normal es que MK le haya cedido la licencia a un tercero y se haya desentendido de más. Eso pasa con muchas marcas. Suelen ser relojes que aguantan mal el paso del tiempo.
Pero en el caso concreto de MK no sé si será así o no.
Suerte con la elección.


Enviado utilizando Tapatalk
 
Hombre, yo me quedaba de calle con el Seiko que es mucho más reloj a priori, pero si el que verdaderamente te gusta es el MK siempre vas a tener la espinita de no haber comprado ese...
 
Si te arrepientes de su compra, el Seiko, alguien te lo podrá comprar, si te arrepientes del MK, veo mas dificil que alguien quiera comprartelo.
 
El seiko es 20 veces más reloj,más bonito y seguro que mucho más duro.
MK,ni a la mitad de la mitad del precio al que lo venden...
 
Dependerá si quieres un reloj de moda, de una marca que tiene tradición relojera totalmente inexistente, que además está hecho en china por un fabricante que produce relojes para quien quiera venir a ponerle su marca...

O bien, un Seiko.
 
Para mi gusto más bonito el Seiko, además que pone que el MK es de mujer....cuidado con el tamaño.
Aún así si es “para vestir” en ocasiones..... no son ninguno el estilo que yo escogería.
Pero al que tiene que gustarle es al que va a llevarlo!
 
  • #11
Sé que MK es una marca de moda de lujo y si te gusta te puede atraer más. Sin embargo te va a dar siempre más resultado una marca de fabricante de relojes. Tengo varios Seiko y estoy encantado.
Por otro lado lo normal es que MK le haya cedido la licencia a un tercero y se haya desentendido de más. Eso pasa con muchas marcas. Suelen ser relojes que aguantan mal el paso del tiempo.
Pero en el caso concreto de MK no sé si será así o no.
Suerte con la elección.


Enviado utilizando Tapatalk
Los MK los fabrica el gigante norteamericano Fossil bajo licencia, y lo hace en China, como todas las marcas del grupo (Diesel, DKNY, la propia Fossil, etc).

En cuanto a la maquinaria no lo sé, lo único que sé es que los Fossil solían montar Miyotas los de cuarzo y movimiento chino los automáticos. Pero desconozco qué hacen con el resto de marcas.

En cuanto a la calidad, pues claramente Seiko le da mil vueltas al MK.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
No creo que nadie en este foro te recomiende el MK.

[emoji298]
 
  • #13
Seiko de siempre...
 
  • #14
La verdad es que en mi caso como desconozco lo que llevan en las tripas ambos relojes no me atrevo a decir nada.

En cuanto a acabados por lo que he visto en joyerías no hay grandes diferencias entre los MK y los Seiko de precios equivalentes.

Vamos que no tengo argumentos objetivos para decantarme por uno u otro.

Entre estos dos por estética elegiría el Seiko aunque ninguno de los dos me cautiva.
 
  • #15
Por calidad Seiko, y además en este caso, estéticamente me gusta mucho más el Seiko.
 
  • #16
Seiko
 
  • #17
Por un lado, de Seiko ya te lo han dicho todo los compañeros.

En este caso, el MK lo veo a diario ya que es el reloj que usa desde hace 6 años mi novia. Es muy resultón, muy bonito. Ella le da mucha guerra, lo tiene golpeado y arañado, pero ha aguantado bien. Solo ha necesitado un cambio de batería en este tiempo. Si a día de hoy, después de haber leído mucho a los compañeros y haber intentado aprender de ellos, me dijese que le encanta ese reloj no creo que me volviese a gastar lo que vale antes de intentar convencerla de que hay compras más racionales que esa. Si aún así le siguiese gustando se lo volvería a regalar. Cada vez que veo un reloj que me gusta me dice que ella nunca ha visto uno que le guste tanto como el suyo, que lo volvería a elegir mil veces. En cuanto al tamaño, desconozco si hay varias versiones, pero el suyo no quedaría mal en mi muñeca, debe tener unos 45mm. En definitiva, la calidad de los materiales no es mala y el dorado perdura. Respecto al calibre que monta, no estoy seguro, pero creo recordar que un día lo abrí y leí alguna referencia a Seiko.
 
  • #18
Gracias por todas y cada una de vuestras opiniones, la verdad que estoy muy indeciso...el MK a pesar de que pone que es de mujer pero verdaderamente es unisex...y es grandecito, el MK si me lo he probado y me gusta, mañana iré a otra tienda a ver si tiene el Seiko o al menos alguno parecido...antes de abrir el hilo estaba convencido de que aqui entendeis bastante por lo que leo y me ibais a aconsejar el Seiko por lo que decís que es marca de reloj y no de ropa...pero pfff el diseño me tira mas el MK nose...dificil elección porque como conté en mi presentación me apasionan los relojes y el Seiko es muy bonito también.
 
  • #19
Creo que tienes muchisimas opciones más aparte de esos dos relojes. Yo seguiría mirando un poco más, por ese dinero hay mucho para elegir.
 
  • #20
Hay cientos de opciones por unos 200€, tómate tu tiempo, lee a los compañeros en el foro, y antes de comprarte un MK, mira los Orient, los Citizen, y por supuestísimo los Seikos, tienen muchísima variedad y cualquiera de ellos te va a dar, a priori, mejor resultado que un reloj de una marca de moda.

Ahora bien si después de mirar, el que más te gusta sigue siendo el MK, pues, “si a ti te gusta”, es lo único que importa.

Suerte, y cómprate un Seiko.
 
Última edición:
  • #21
Sin duda Seiko por calidad y es mucho mas bonito que el MK.
 
  • #22
La verdad es que en mi caso como desconozco lo que llevan en las tripas ambos relojes no me atrevo a decir nada.

En cuanto a acabados por lo que he visto en joyerías no hay grandes diferencias entre los MK y los Seiko de precios equivalentes.

Vamos que no tengo argumentos objetivos para decantarme por uno u otro.

Entre estos dos por estética elegiría el Seiko aunque ninguno de los dos me cautiva.


Hombre, a ver, en cuanto a la maquinaria Seiko monta sus calibres de cuarzo, que son siempre una garantía. El otro, si con suerte monta un Miyota de Citizen pues genial, pero a saber.

En cuanto a calidad y acabados, la verdad es que en esa franja de precios Seiko es de lo mejor (igual que en otras). He tenido en las manos algún MK de más de 200€ y deja bastante que desear.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #23
Solo te diré que toda buena colección de relojes incluye un Seiko (sea de vestir, diver, Chrono...) No es casualidad.
 
  • #24
Por un lado, de Seiko ya te lo han dicho todo los compañeros.

En este caso, el MK lo veo a diario ya que es el reloj que usa desde hace 6 años mi novia. Es muy resultón, muy bonito. Ella le da mucha guerra, lo tiene golpeado y arañado, pero ha aguantado bien. Solo ha necesitado un cambio de batería en este tiempo. Si a día de hoy, después de haber leído mucho a los compañeros y haber intentado aprender de ellos, me dijese que le encanta ese reloj no creo que me volviese a gastar lo que vale antes de intentar convencerla de que hay compras más racionales que esa. Si aún así le siguiese gustando se lo volvería a regalar. Cada vez que veo un reloj que me gusta me dice que ella nunca ha visto uno que le guste tanto como el suyo, que lo volvería a elegir mil veces. En cuanto al tamaño, desconozco si hay varias versiones, pero el suyo no quedaría mal en mi muñeca, debe tener unos 45mm. En definitiva, la calidad de los materiales no es mala y el dorado perdura. Respecto al calibre que monta, no estoy seguro, pero creo recordar que un día lo abrí y leí alguna referencia a Seiko.


tu novia va con un reloj de 45mm y no le resulta incómodo ????😳😳😳
 
  • #25
Ve a lo seguro : Seiko
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie