• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota y más...

  • Iniciador del hilo Latino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Latino

Latino

Habitual
Sin verificar
Miyota, mono aguja, solución
Me planteo la compra de un relojillo, que me ha entrado por los ojos.
Vaya un capricho, el caso es que. El elegido es un mono-aguja que monta maquinaría miyota 9015.
Imagino que no habrán suprimido la rueda de horas y tal vez solo haya que añadir la aguja.
Mi deseo es convertirlo en un reloj”normal”, hora, minutos y segundos .
Alguien sabe si es factible?
El susodicho.
gipdsuybswvldp7smiqn.jpeg
 
Buenas tardes.

Creo que no es factible,compañero.Al parecer está diseñado con la escala horaria para ser monoaguja,por lo tanto,interiormente los engranajes no serían los mismos para un reloj de 12 horas.

Saludos.
Gacias......
 
Buenas tardes.

Creo que no es factible,compañero.Al parecer está diseñado con la escala horaria para ser monoaguja,por lo tanto,interiormente los engranajes no serían los mismos para un reloj de 12 horas.

Saludos.
Gacias......

Efectivamente opino lo mismo. Lo que podrías hacer es cambiar el calibre por otro miyota 9015 "normal". En principio si no han modificado puntos de anclaje y del dial tendrían que ser compatibles
 
Aunque solucionases el tema del movimiento y la segunda aguja, seguirías teniendo el problema de un dial con 12 divisiones entre cada índice, en lugar de las 5 divisiones habituales (1 para cada minuto). Creo que la legibilidad se complicaría bastante...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie