Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: Miyota cal. 9015 una seria alternativa al ETA 2824-2 - Foro General

Sirex está desconectado Milpostista

Post Miyota cal. 9015 una seria alternativa al ETA 2824-2

Hola,

Miyota presenta en Basel 2010 el calibre 9015, que creo será un serio competidor a los ETA 2824-2, Sellita o los "Asian 2824", y que seguro adoptarán muchos fabricantes de relojes de gama media.

http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/9015/photo.html

Sus principales características son:
    - 24 rubís.
    - 28000 a/h.
    - Carga por movimiento unidireccional del rotor y posibilidad de carga manual (como su antecesor el 8205).
    - Parada de segundos al tirar de corona para ajustar la hora.
    http://www.citizen.co.jp/miyota_mvt/.../spec_9015.pdf

También esta anunciada la apareción en breve de otros calibres de la familia:
    90S5 - versión semiesqueletizada
    9100 - añade las funcionalidades de reserva de marcha, mes, dia de la semana e indicador de 24h
    9105 - parece igual al anterior

Saludos,

Toni

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Parece que el mundo no se acaba con ETASA. Estoy de acuerdo contigo; probablemente se arrepientan. Cuando uno es el estandar, dejar de serlo voluntariamente no parece la mejor de las decisiones.
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

pues ya era hora que miyota diera este paso, con la fiabilidad de sus calibres van a ser una seria opción a los eta, aparte de aumentar un poco mas la oferta de mecánicos en citizen, que la verdad estaba ya muy limitada
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Siendo un poco aguafiestas, aunque se ven algunas cotes de ginebra, la foto del calibre da la sensación de ser bastante sencillo al menos en acabados, un poco al estilo del 8215, y bastante más que el 2824.

Sin embargo, el otro día ví en una relojería uno de los Citizen Meccánico y la sensación que me daba el calibre (con un bonito rotor) era buena.

Antoniolopez está desconectado SuperForer@

Predeterminado

El defecto que veo en este calibre, es el ajuste de la raqueta.-
    El sistema del 2824, es mucho mas fino y simplemente prolongando el "mango" o como se llamé, seria mas facil el ejuste.-
    Por lo demas yo tengo dos Miyotas, y al margen de lo dificil que resulta su ajuste, son muy exactos.-
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

raulista está desconectado Forer@

Predeterminado

Bueno, la ETA 2824-2 carga en ambos sentidos y comprada en tienda de fornituras ronda los 120 eur, el Miyota equivalente creo haber pagado unos 40 euros aproximadamente. Si este calibre rondase ese precio sería una interesante opción.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Siendo miyota,y siendo 28.800 a/h estoy seguro,de que su base será mucho mas precisa que la del Etasa basica,que no si alguien se ha fijado bien,no es que tenga unos acabados como para tirar cohetes,es mas,comparandola con la china hay que guiñar un poco los ojos para ver las diferencias a simple vista(en cuanto acabados).
    Si ya hay marcas alemanas de gama media baja,o suizas u otras como invicta,que montan el miyota de toda la vida,no quiero ni imaginar las que estarán ya informandose y negociando con citizen para montar este...
    Encima noto que es mas fino...recordemos,que el 2824-2 es un calibre en base manual,que en su dia se le acopló el modulo para el remonte automatico
    Última edición por cestommek; 21-mar-2010 a las 16:30

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no pinta mal
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Siendo miyota,y siendo 28.800 a/h estoy seguro,de que su base será mucho mas precisa que la del Etasa basica,que no si alguien se ha fijado bien,no es que tenga unos acabados como para tirar cohetes,es mas,comparandola con la china hay que guiñar un poco los ojos para ver las diferencias a simple vista(en cuanto acabados).
    Si ya hay marcas alemanas de gama media baja,o suizas u otras como invicta,que montan el miyota de toda la vida,no quiero ni imaginar las que estarán ya informandose y negociando con citizen para montar este...
    Encima noto que es mas fino...recordemos,que el 2824-2 es un calibre en base manual,que en su dia se le acopló el modulo para el remonte automatico
    César, varias veces he dicho que ya sería hora de que ETA jubilara de una maldita vez los Unitas, que datan de los '50, los 28xx, como dices, calibre manual de los '60 con módulo añadido, y los 775x, que también son evolución de calibres anteriores y que llevan prácticamente 40 años a cuestas y sacara algo nuevo e ilusionante.

En eso, que es lo que llevan la grandísima mayoría de relojes de hasta 5000 euros, que es el gran grueso de la producción, y no las "manufacturas" es donde debieran innovar los suizos.

Achita está desconectado Milpostista

Predeterminado

Todas las alternativas son buenas, y no olvidemos que miyota es capaz de hacer calidad a un precio muuy competitivo, eso no puede sino beneficiar a los compradores.
    Creo que es muy probable que este calibre sea más barato que un 2824, y es un calibre muy plano, lo que lo convierte en un serio rival para el 2892, que ya es un calibre de un precio bastante superior al 2824.

Solo falta que miyota saque un calibre crono de rueda de pilares, ¿no os parece?
    Nunca podras tener todos los relojes que te gustan. Conformate con lograr que te gusten todos los que tienes....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo