• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miyota 8200 un poco rapidín.

  • Iniciador del hilo asdrubal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asdrubal

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un promaster que lleva un miyota 8200 creo, es la versión marine, no la diver. Y el caso es que adelanta un minuto y pico al día, es cierto que lleva tralla, pero vamos, a punta pala. Creo que tiene 10 años, y no ha recibido ninguna revisión. ¿Creéis que
merece la pena hacerle una revisión? Si es que por supuesto se debe a que necesita una limpieza o algo así. Lo que no sé, si
valdrá mas que el pobre reloj. Lo que pasa es que es mi primer reloj automático y me da pena, desde luego lo tengo relegado porque adelanta demasiado.

IMAG0274.jpg
 
a lo mejor basta con regularlo las miyotas son bastante duras abrelo y prueba tu con mimo si a ojo lo dejas en 10 - 15 segundos e incluso mejor podras usarlo unos años mas sin revisar sobre todo si lo usas solo de vez en cuando

 
Última edición:
Gracias compañero, lo mismo me atrevo.
 
a lo mejor basta con regularlo las miyotas son bastante duras abrelo y prueba tu con mimo si a ojo lo dejas en 10 - 15 segundos e incluso mejor podras usarlo unos años mas sin revisar sobre todo si lo usas solo de vez en cuando


Lo que dice al final que tiene regulado tan bien ese calibre chinorri (sic) que le adelanta solo 1 segundo cada 10 días no le creo nada :(
 
Mira primero a ver si está magnetizado, no es nada infrecuente.
 
Y ahora es cuando toca hacer una búsqueda selectiva, no tengo ni idea que hacer ni como comprobar eso, jajaja.
 
compañero, una revisión normalita tampoco creo que cueste tanto, y te aseguras de tenerlo en óptimas condiciones por unos cuantos años más...
 
Pues también tienes razón, es un homenaje que le tengo que hacer a mi primer automático. Pero como, eso empezó a hacerlo después de tenerlo algún año en seco,
lo que haré primero será darle caña durante algún tiempo a ver si vuelve al sitio, recuerdo que estaba bien afinado.
 
  • #10
Y ahora es cuando toca hacer una búsqueda selectiva, no tengo ni idea que hacer ni como comprobar eso, jajaja.

Cualquier relojero decente te lo desmagnetiza en 10 segundos. Usan una maquinita muy sencilla que también se puede comprar por poco dinero. Busca "desmagnetizador para relojes". Hoy en día, con tanto móvil y tanto aparato electrónico pasa mucho, y aunque normalmente el síntoma típico es un repentino adelanto anormal diario de minutos , puede ser también sólo unos cuantos segundos más al día. Me ha pasado con dos relojes ya, entre ellos un Rolex.
 
Última edición:
  • #11
Hola compi,

yo tengo un Citizen diver , que monta el mismo calibre, me esta adelantando algo mas de 10 segundos al día usándolo solo por la tarde...pero creo que regulándolo se podría
mejorar..

Saludos!!
 
  • #12
Merece la pena reparar. De los movimientos más duros de la industria.
 
  • #13
Pues me quieren cobrar 40 euros por una limpieza. Me parece que así se va a quedar. En su tiempo me costo 100 euros, no me merece la pena.
 
  • #14
Ábrelo y al menos intentas ajustarlo algo.
 
  • #15
Supongo que adelanta por que le falta lubricante, adelanta un minuto al día, prefiero no abrirlo por que no le de el aire y se seque más.
Lo iré rotando como siempre pero me lo pondré solo un día, no más seguidos.
 
  • #16
Gracias compañero, lo mismo me atrevo.
Ni se te ocurra...ñ si adelante tanto le hace falta una revisión... es un calibre sencillotampoco cuenta tanto.... olvide de destornilladores e imantados....r e v i s i o n..... de libro oiga

saludos
 
  • #17
Tranquilo no lo haré.
 
  • #18
Te lo pones un día con un minuto de atraso, al siguiente vas en punto y al siguiente te lo quitas y a por otro. :ok:::ok::
 
  • #19
yo lo llevaria a un relojero de confianza para una revision que ya le toca
un saludo
 
  • #20
Pero una limpieza de 40 pavos por un reloj de 100 lo veo una tontería.
 
  • #21
Pero una limpieza de 40 pavos por un reloj de 100 lo veo una tontería.

Es un reloj mecánico y tiene mantenimiento, a mí no me parece caro. Yo lo respeto pero quizás deberías buscar otro tipo de relojes.

Una pena la cantidad de relojes que terminan así...
 
  • #22
Pues me quieren cobrar 40 euros por una limpieza. Me parece que así se va a quedar. En su tiempo me costo 100 euros, no me merece la pena.
Desde el respeto absoluto a lo que al final hagas.Despues de 10 años de leal servicio,te pide 40€ y no se los vas a dar?.ese reloj se merece una jubilacion digna,animate y dasela!!.
 
  • #23
Pero una limpieza de 40 pavos por un reloj de 100 lo veo una tontería.

Pues no comparto tu opinión. La gracia de Citizen es que hace relojes duros y económico y que además son ajustables y revisables cuando toca. Si lo tienes en buen estado, creo que sí vale la pena revisarlo por 40 €. "EMO" Es un reloj que funciona muy bien y que se lo merece.
 
  • #24
40 por un automático no es demasiado. Te queda reloj para otros 10 años.
 
  • #25
Sin duda merece la pena una revisión y puesta apunto, ya sabemos que los mecánicos lo requieren cada cierto tiempo, 40 euros? Claro que merece la pena, te volverá a durar otros 10 años, será como estrenar reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie