• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mito o realidad????

  • Iniciador del hilo PUSHICAT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PUSHICAT

PUSHICAT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!!
Esta pregunta es para los más sabios del foro...
Dice un mito popular que ciertos relojes Cronos, el movimiento dura más y sufre menos desgaste haciendolo correr permanentemente durante su uso...
Mito o realidad? Yo me inclino más por lo primero, la lógica me dice que entre menos ande menos desgaste, pero en realidad siempre tuve la duda.

df302381-e6c3-4918-abea-2cb069d6a3c8.jpg

Screenshot_20181208-112511.jpg

Saludos!!!
 
ni una cosa ni otra depende del movimiento concreto
en el primero que pones un seiko vintage 6138 el embrague vertical del crono trabajara menos y durara mas dejando siempre el segundero puesto

pero al contrario en un etasa 7750 la cosa sera al revés el crono se desgasta mas con el uso

asi que ni mito ni realidad como la canción todo depende del modelo y del calibre concreto
 
Decia un sabio del lugar,que como más sufre,es activandolo y desactivandolo continuamente, mas que el ponerlo en marcha cuando te lo pones,y parandolo cuando te lo quites.
 
Exactamente eso dice mi relojero, y tiene 70 años.... digo yo que algo sabrá. De hecho, cuando le digo que a veces alterno mi Omega con otros y que lo dejo parado durante algún tiempo se echa las manos a la cabeza....
 
La logica me dice que en cronos vintage lo mejor es no tocar,pero mi relojero me dice que no pasa nada de nada,que es lo mejor que se puede hacer,la verdad los disfruto y no doy importancia,hoy por ejemplo,esperava en el medico y e activado el crono y tranquilo e estado,ha sido puntual!!jajahaj
 
Pues mi hami valjoux 7753 puede edtsr meses sin usar y cuando lo vuelvo a cojer va como un tiro esa trotadora.
Lo compru con los radiocontrolados y me parece que va bastante bien eso si no lo pongo más de 3 días seguidos.
No he entendido bien, que es mejor tenerlo con el crono en marcha dices?.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Un relojero amigo siempre me insiste que la maquina siempre tiene que estar trabajando. Yo no lo entiendo, pero entiendo que es por la lubricación. Mi mujer me regaló una caja para varios autos y la descambie porque creo que siempre funcionando , el desgaste es mayor. Creo que es eterno dilema.
 
Yo haré caso a lo que digan los entendidos aunque creo que el modelo y calibre influyen, pero voy a seguir esta discusión a ver si me aclaro un poco más.
Venga, ilustradnos.
 
Pues mi hami valjoux 7753 puede edtsr meses sin usar y cuando lo vuelvo a cojer va como un tiro esa trotadora.
Lo compru con los radiocontrolados y me parece que va bastante bien eso si no lo pongo más de 3 días seguidos.
No he entendido bien, que es mejor tenerlo con el crono en marcha dices?.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Efectivamente, el dicho relojeril dice que hay que tener el Crono siempre en marcha, que es mejor para el reloj....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie