• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El "mito" del los Rolex robados

  • Iniciador del hilo Joseramon5
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joseramon5

Forer@ Senior
Sin verificar
El título puede ser un tanto confuso, por lo que me explico, esta semana he recogido un reloj en una tienda Rolex y charlando con el dependiente, quien fue fruto hace unos meses del robo de su preciado Batman, volvió a salir a la luz el tema.
Pues bien me comenta que les llega un Rolex y que al pasar varios días en taller comprueban que el reloj está denunciado, pero en Sudamérica! Por lo que únicamente se limitaron a llamar a los mossos y al propietario entre comillas actual y tras lo cual lo retiro de la tienda!

Eso significa que los Rolex robados en el sur de Tenerife, añadiéndo la complicación de sacarlos de la isla, los podrás vender con total impunidad en cualquier punto del planeta o en el cono sur o....

Conclusion, que no sirve de nada la denuncia de los preciados y buscados Rolex!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorhv58
No acabo de entender la crítica :huh:

Me parece francamente muy buena noticia que en un CO Rolex español hayan detectado un reloj denunciado en Sudamérica, la verdad.

Donde está el mito o el problema ? Hasta donde yo sé los Rolex no llevan un chip antirrobo....
 
Pienso que lo que dice es que estaba denunciado, pero a pesar de eso el actual propietario lo pudo retirar de la tienda, es decir que no se retuvo como objeto denunciado en otra parte del mundo
 
El "mito" del los Rolex robados

Pues que vamos bien, se detecta que es un bien robado, se avisa a la autoridad y se le devuelve al actual propietario???? Pues si que es para criticarlo ya que lo normal es que los mossos lo hubieran mantenido en custodia hasta aclarar la denuncia de robo, si Rolex tiene la informacion no creo que fuera muy complicado para los mossos acceder a la denuncia de origen y aclarar la legitima propiedad del mismo.
 
"lo que pasa en el coño sur se queda en el coño sur"
Fuera la coña del corrector ortográfico ( espero ), me parece curioso que tras avisar a los mossos, no se incautara el reloj, ya que estaba denunciado como robado.
Imagino que los Rolex robados ( GC) pueden salir de uno en uno tranquilamente por un aeropuerto calzado en una muñeca, ferry a otra isla, barco,... Y pasar muchos años hasta que nadie repare en ellos.
Lo que es preocupante es que se los identifique en una tienda como robados y no se haga nada. Llámese Rolex, Parnis,..
 
No acabo de entender la crítica :huh:

Me parece francamente muy buena noticia que en un CO Rolex español hayan detectado un reloj denunciado en Sudamérica, la verdad.

Donde está el mito o el problema ? Hasta donde yo sé los Rolex no llevan un chip antirrobo....

La crítica está en que no hay bases de datos... que si robas un rolex aquí y lo vendes en Australia pues no pasa nada
 
Pues que vamos bien, se detecta que es un bien robado, se avisa a la autoridad y se le devuelve al actual propietario???? Pues si que es para criticarlo ya que lo normal es que los mossos lo hubieran mantenido en custodia hasta aclarar la denuncia de robo, si Rolex tiene la informacion no creo que fuera muy complicado para los mossos acceder a la denuncia de origen y aclarar la legitima propiedad del mismo.

La base de datos de un particular (rolex) de aquí o en un país extranjero no es de suficiente entidad como para proceder a la incautación policial de un bién a las bravas. (imaginaros que el tercero recupero el reloj, lo vendió y no aviso a Rolex Argentina) la policía lo que seguro habrá hecho son las gestiones respectivas para, anotado el poseedor del bien en España, verificar con interpol la vigencia de la denuncia y facilitar a la policía del país de origen la nueva información recabada.
 
La base de datos de un particular (rolex) de aquí o en un país extranjero no es de suficiente entidad como para proceder a la incautación policial de un bién a las bravas. (imaginaros que el tercero recupero el reloj, lo vendió y no aviso a Rolex Argentina) la policía lo que seguro habrá hecho son las gestiones respectivas para, anotado el poseedor del bien en España, verificar con interpol la vigencia de la denuncia y facilitar a la policía del país de origen la nueva información recabada.
Lo cierto es que el propietario sudamericano sigue sin reloj, a pesar de haber estado en un CO, por lo menos se debió exigir una factura de compra y comprobar si sigue denunciado antes de dejarlo salir, es una opinión personal.
 
Estas cosas tienen que mirarse con lupa, no creo que no pase nada, pero si el actual propietario, justifica que el reloj lo compro pensando que era lícito, que hace la policia, el juez, la justicia?. Seguramente estará pendiente de juicio o declaración o yo qué sé, se verán las opciones y el menor daño a las partes.
Yo tengo un amigo que le vendieron un coche robado, el comprobó y pidió informes de todo, sin tener pega de nada, le llamaron una vez comprado a Comisaría, le cuentan la historia de una banda organizada en Italia que los vende en Europa, pendiente de juicio, el coche se lo devolvieron ya que el juez determinó que el antiguo propietario cobro el seguro y el seguro es menos perjudicado que un ciudadano. El ha vendido el coche otra vez al concesionario que se lo vendió. Hablamos de tres años fácil que ha tenido el coche y sigue esperando.
 
  • #10
Con el mayor de los respetos... viviendo en un Pais en Sudamerica no me cae bien ni me parece gracioso lo de Coño Sur... Espero que enmiendes tu ortografia rapidamente.
 
  • #11
Lo cierto es que el propietario sudamericano sigue sin reloj, a pesar de haber estado en un CO, por lo menos se debió exigir una factura de compra y comprobar si sigue denunciado antes de dejarlo salir, es una opinión personal.

La propiedad en España se presume por la mera posesión, nuestro código civil es de los más antiguos del mundo (algo bueno tendrá) y además ten en cuenta que el taller se piya muy mucho los dedos si se salta lo que le permite la Ley aunque sea con buena fe, por otra parte desconocemos el caso en particular, si el denunciante lo tenía asegurado y la compañía quedó reseñada o no en la denúncia etc. Como bien apuntado Alberto077 si la receptación no és clara, solo un juez podrá retirar la posesión del bien.
 
  • #12
Lo cierto es que el propietario sudamericano sigue sin reloj, a pesar de haber estado en un CO, por lo menos se debió exigir una factura de compra y comprobar si sigue denunciado antes de dejarlo salir, es una opinión personal.

Bueno, creo que el enunciado es muy ambiguo y falta mucha información al respecto.
Quizá el actual propietario si disponga de los papeles, la factura, y todo lo demás, quizá el reloj no fue sustraído realmente en un primer instante (estafa al seguro, procede de un bien ganancial y a raíz de la separación una de las partes denuncia el robo, han recuperado el reloj a posteriori y no han retirado la denuncia, etc.....), como he mencionado faltan muchos datos para poder opinar y sacar conclusiones, y lo único que podemos hacer es especular.
Asimismo, ignoramos qué gestiones han realizado exactamente los Mossos en relación al reloj y su procedencia.
Pero con la escasa información facilitada si me parece positivo que el CO detectara su origen.
 
Última edición:
  • #13
No estoy para nada deacuerdo.

Yo lo que veo de forma muy positiva, es que se ha localizado un reloj "supuestamente" robado.

Posteriormente se habrán seguido todos los cauces legales. Supongo que el actual propietario habrá podido demostrar que es suyo de forma legal, y por eso se lo queda. Y posteriormente se investigará porque ha llegado a sus manos.

Insisto que aquí lo importante es que Rolex controla todos los relojes que entran en sus CO. Lo demás ya es cosas de las autoridades pertinentes.
 
  • #14
Dichoso corrector! Cono!

dicho esto está claro que faltan datos y todo pueden ser especulaciones, pero de que me sirve denunciar un robo, al margen de cobros de seguros que no comprobaron, si detectan en algún lugar el reloj robado y a lo único que se limitan es "a tomar nota"!
 
  • #15
La cosa es complicada.

A menos que Rolex tenga una conexión con Interpol, entiendo que debe tener una base de datos propia de relojes robados, alimentada por denuncias en sus concesionarios oficiales. Así que entiendo que cuando dice "comprueban que el reloj está denunciado" es por su propia base de datos.

Hay que tener en cuenta que estas denuncias no tienen validez por sí mismas. Las que valen son las que se ponen en la policía del país que sea.

Y ahora viene lo bueno. Hasta donde yo sé, la conexión entre las distintas policías de los distintos países no es tan buena como se cree, o directamente no existe.

Así que imagino que los Mossos deberían haber iniciado (siempre a petición de un representante de Rolex) una especie de proceso diplomático para: solicitar a las autoridades del país de origen que avisen al propietario. Que comprueben si el propietario denunció allí el robo ante las autoridades. Y dependiendo de los convenios de colaboración que existan entre ambos países, seguir los pasos adecuados para devolver el reloj a su legítimo propietario intentando (por el camino) adivinar quién lo robó.

Vamos, lo mismo que harían otros países en el caso opuesto con nosotros.
 
  • #16
Dichoso corrector! Cono!

dicho esto está claro que faltan datos y todo pueden ser especulaciones, pero de que me sirve denunciar un robo, al margen de cobros de seguros que no comprobaron, si detectan en algún lugar el reloj robado y a lo único que se limitan es "a tomar nota"!

Ya te puedo asegurar yo, que si entra un Rolex robado en un CO, de ahí no sale.

Osea que de solo "tomar nota" nada.

Añado otra cosa, me fio bastante poco o nada de lo que me pueda contar un dependiente de una tienda.
 
Última edición:
  • #17
No tiene ningún sentido sacarlos puestos por ningún aeropuerto, que podria hacerse. De la isla de Gran Canaria salen decenas o cientos de contenedores de mercancias a todo tipo de destinos los cuales muchos pasan sin vigilancia alguna. Por no comentar la multitud de cruceros que hacen escala o pasan por ese puerto.
Si como se sospecha, los que están detrás son miembros de los panteras, una banda profesional dedicada a eso, lo mas probable es que vuelen sin enterarse nadie y que se vendan en otros paises en canales parapelos de mercados gris o negro mas bien, fuera de la vista de tiendas oficiales y demás, ya que fueron robados sin cajas ni papeles.
Ojalá los pillen, pero no va a ser fácil. Si son una red, pueden tener comprados a elementos clave. No seria la primera vez.
 
Última edición:
  • #18
Pablo matizo que el reloj fue robado en Sudamérica, pero no querría ver que pasa si es aquí en España! Porque si no es como dices tú, y pensamos la mayoría...
algun compañero apuntaba que si el seguro había pagado al anterior propietario el juez prioriza al individuo o ciudadano
en fin mejor no verse en esa situación
respecto al dependiente, habrá de todo como en botica
 
  • #19
Pienso que lo que dice es que estaba denunciado, pero a pesar de eso el actual propietario lo pudo retirar de la tienda, es decir que no se retuvo como objeto denunciado en otra parte del mundo

Pues que vamos bien, se detecta que es un bien robado, se avisa a la autoridad y se le devuelve al actual propietario???? Pues si que es para criticarlo ya que lo normal es que los mossos lo hubieran mantenido en custodia hasta aclarar la denuncia de robo, si Rolex tiene la informacion no creo que fuera muy complicado para los mossos acceder a la denuncia de origen y aclarar la legitima propiedad del mismo.

Es muy complicado que el CO o quien sea lo retenga. La policía quizá podría hacerlo, un juez seguro...con tanta "burocracia" cualquier iniciativa tiende al fracaso. Mejor que se lleve el reloj 'que no quiero líos'. Es lo que hay...:(
 
  • #20
El compañero TITAN da una explicación muy coherente y válida. No basta con que aparezca como sustraído en una base de datos del concesionario. Me imagino que seguirán haciendo las gestiones oportunas...
 
  • #21
Ya te puedo asegurar yo, que si entra un Rolex robado en un CO, de ahí no sale.

Osea que de solo "tomar nota" nada.

Añado otra cosa, me fio bastante poco o nada de lo que me pueda contar un dependiente de una tienda.

Retienen el objeto y punto. Pues eso sí que es poderío dictar sentencia sobre la marcha
 
  • #22
Lo cierto es que el propietario sudamericano sigue sin reloj, a pesar de haber estado en un CO, por lo menos se debió exigir una factura de compra y comprobar si sigue denunciado antes de dejarlo salir, es una opinión personal.
Factura de un particular?
 
  • #23
Yo veo una actuación mas que correcta por parte del CO rolex, avisar a la policía y punto. Ya decidirán ellos que se hace con los datos de que dispongan, si lo retiran cautelarmente, lo devuelven al sujeto previa recogida de sus datos o lo que sea. Es que a mi si en cualquier tienda me retiene un bien el dependiente, el que se lleva la denuncia por mi parte es el.

Saludos.
 
  • #24
Viviendo en Argentina país que recibió con los brazos abiertos a muchos inmigrantes españoles que huían del hambre y de la guerra lo de " coño sur "resulta realmente ofensivo .
 
  • #25
El título puede ser un tanto confuso, por lo que me explico, esta semana he recogido un reloj en una tienda Rolex y charlando con el dependiente, quien fue fruto hace unos meses del robo de su preciado Batman, volvió a salir a la luz el tema.
Pues bie,n me comenta que les llega un Rolex y que al pasar varios días en taller comprueban que el reloj está denunciado, pero en Sudamérica! Por lo que únicamente se limitaron a llamar a los mossos y al propietario entre comillas actual y tras lo cual lo retiro de la tienda!

Eso significa que los Rolex robados en el sur de Tenerife, añadiéndo la complicación de sacarlos de la isla, los podrás vender con total impunidad en cualquier punto del planeta o en el coño sur o....

Conclusion, que no sirve de nada la denuncia de los preciados y buscados Rolex!

JoséRamón5, los relojes fueron robados en el sur de GRAN CANARIA, que es otra isla y está en otra provincia. Yo lo que pasa en Barcelona no digo que pasó en Tarragona o lo que pasó en Toledo que fue en Albacete. No lo entiendo, de verdad que no lo entiendo...siempre pasa lo mismo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie