• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Misterios misterios

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Compre hace ahora 3 años aprox. un seamaster ceramico COSC
Desde siempre ha adelantado aprox. 5 seg. / dia de manera continuada, es decir 'justo' en parametros COSC.
Esto ha sido asi siempre (roto el reloj con bastante frecuencia)...hasta hace 2 días!
En efecto, me lo puse hace 2 días (48h) y en este tiempo ha adelantado...1 segundito de nada! 8o8o
Que le pasa doctor???
Como puede ser que de buenas a primeras se haya autoajustado de esa manera?
Raro raro no? :hmm:
 
Los cambios de temperatura influyen a los relojes mecánicos , al tuyo le ha sentado muy bien la entrada del otoño.
 
También depende de la cantidad de cuerda que tenga acumulada,

Los relojes no se autoajustan.
 
Última edición:
Un saludo gillergon soy enriquebrito,habrá terminado de hacer el rodaje,jejeje. Yo he conseguido en un vostok dejarlo en +0,5segundos al dia y usandolo toda la semana y estamos hablando de un calibre de 90 euritos,te dejo una foto de cuando estuve ajustandolo.

lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Estas cosas pasan con los mecánicos, por muy bueno que sea el calibre, están expuestos a múltiples factores para su funcionamiento. Yo he estado llevando un Sumo desde marzo de manera más o menos continuada (aunque lo he rotado no he dejado que se parase) y lo tenía en +5s/día al principio, después pasó a +2s/día hasta verano, que se puso en -2s/día. Después lo tuve dos semanas parado y al ponérmelo de nuevo el pasado lunes me adelantó 10s en dos horas, el martes perdió 2s y desde entonces se ha estabilizado sin aumentar la pérdida o la ganancia, desde ayer está en +7s y no se mueve. Es lo que tienen los mecánicos. :D
 
Un saludo gillergon soy enriquebrito,habrá terminado de hacer el rodaje,jejeje. Yo he conseguido en un vostok dejarlo en +0,5segundos al dia y usandolo toda la semana y estamos hablando de un calibre de 90 euritos,te dejo una foto de cuando estuve ajustandolo.

lostimage.jpg


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Lo malo viene cuando lo cambias de posición/temperatura etc.

De todas formas la amplitud del volante de ese calibre es demasiado bajo.
 
Hola pulware el desvio de 0,5s es usandolo diariamente, la verdad es que este reloj me ha sorprendido,no me imaginaba que este calibre pudiera conseguir este ajuste.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola pulware el desvio de 0,5s es usandolo diariamente, la verdad es que este reloj me ha sorprendido,no me imaginaba que este calibre pudiera conseguir este ajuste.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Hola Enrique;

Pues me parece toda una hazaña, no lo voy a poner en duda, pero mi experiencia me dice que ese tipo de calibres con frecuencia tan baja suelen ser poco estables, es decir, varían mucho de posición a posición, temperatura, cantidad de reserva de marcha...
De hecho, si te fijas en la línea, no es estable, sube y baja un poco, es una mala señal si el reloj está totalmente quieto.
Solo te falta ajustar el beat error (está en parámetros aceptables pero se puede dejar casi en cero), se hace con la otra palanca.
 
Última edición:
Que crack Enrique!
 
  • #10
Correcto el beat error bajandolo de 0,5 es un ajuste muy bueno, para este ajuste hay que actuar en la raqueta,podria haberlo bajado de 0,4 pero queria observarlo con este ajuste y viendo lo visto de momento no lo toco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #11
Correcto el beat error bajandolo de 0,5 es un ajuste muy bueno, para este ajuste hay que actuar en la raqueta,podria haberlo bajado de 0,4 pero queria observarlo con este ajuste y viendo lo visto de momento no lo toco.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si lo dejas en cero (Beat error, muy difícil en ese calibre) la máquina se vuelve más estable y el ajuste mejor.

De todas formas, si funciona como dices, ni un Rolex (que son los que mejor resultado dan en el cronocomparador de todos los que han pasado por mis manos) funciona tan bien, así que enhorabuena.
 
  • #12
No obstante todos los relojes automáticos que tengo estan en un rotor,y siempre estan funcionando, hay cambian constantemente de posición y les puedo controlar los ajustes que le hago.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #13
No obstante todos los relojes automáticos que tengo estan en un rotor,y siempre estan funcionando, hay cambian constantemente de posición y les puedo controlar los ajustes que le hago.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

el rotor es muy útil, pero no simula muy bien el llevarlo en muñeca.
Al llevarlo en muñeca lo sometemos a fuerzas g, movimientos bruscos, espacios de tiempo sin movimiento apenas, microgolpes , cambios de temperatura... en cambio el rotor entra en un ciclo infinito de movimientos siempre iguales, además siempre queda con la cuerda a tope, en cambio, cuando lo llevamos normalmente, a veces no está con la cuerda a tope (depende de la actividad del que lo lleva) por ejemplo cuando está en muñecas de gente que trabaja en oficinas o cualquier otra actividad sedentaria.
 
  • #14
Correcto no obstante el komandirskie lo he estado usandolo a diario,también porque a sido el último en llegar a la colección, la verdad es que no apostaba mucho por esta marca porque antes que este recibi un vostok_europe que tube que devolver por defectos,pero finalmente parece que he acertado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #15
Correcto no obstante el komandirskie lo he estado usandolo a diario,también porque a sido el último en llegar a la colección, la verdad es que no apostaba mucho por esta marca porque antes que este recibi un vostok_europe que tube que devolver por defectos,pero finalmente parece que he acertado.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Que lo disfrutes :)
 
  • #16
Ok,muchas gracias 👍

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #17
Gracias compañeros por plasmar aquí vuestros conocimientos de las variaciones de precisión.

Ahora creo que entiendo porqué el Seiko de mi firma estaba en +14s / día el pasado mes y este mes que ha sido muy frío ha pasado a +8s / día.
 
  • #18
Pues mejor asi,,,igual con el calor del verano va mas preciso,,de todas formas es un gran reloj,que menos que esperar precicion de el.
 
  • #19
Lo que si me ha dado cuenta es que según pandas el reloj tienen un desfase u otro. Me imagino que la medición la harás como yo con un casio y el reloj en cuestion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie