• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mista.

  • Iniciador del hilo TAGHeuer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TAGHeuer

TAGHeuer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,compañeros,hace un tiempo leyendo una revista mientras esperaba en el oftalmologo,lei un reportaje que le hacian a Mista,el jugador de futbol.
La entrevista iba sobre moda y complementos,cuando la/el periodista le pregunta que cuantos y que reloj tenia,dice que un Rolex Daytona.
Lo que me llamo la atencion es que despues dijo que para valorar las cosas materiales,entre ellas los relojes,habia que tener pocas...
Mi pregunta es: Estan ustedes de acuerdo con el?
 
en cierto modo si,pero recuerda que nosotros,al menos yo,me considero amante y coleccionista de la relojeria,y en mi caso,no solo valoro el precio que pueda tener un reloj,hay otros aspectos que generalmente valoro mas.
es como si un coleccionista de sellos,cuadros o lo que sea,se conformara con uno solo.
evidentemente todos queremos tener el "reloj",pero,acaso lo hay?
 
cuando se puede tener todo, quizas contenerte y tener uno es tu reto y satisfaccion. Saludos
 
Depende:

Si eres un coleccionista y un amante de los relojes por muchos que tengas los valorarás igual.

Si lo tienes porque "hay que tener un buen reloj" y por que es un producto de lujo entonces cuantos menos tengas más los valorarás
 
No se trata o no de estar de acuerdo, J.A. Schumpetter enunció hace muchos años la llamada Ley de utilidad Decreciente en economía, aún no ha sido refutada, en esa ley se basan las políticas comerciales de hacer mas grandes los envases y poner mas cantidad de producto (hasta un limite), de cuanto mas producto se dispone, mas se emplea, y por lo tanto el indice de valor subjetivo del mismo, decrece. Vale para coca cola y para Patek.
Saludos
 
Lo que me llamo la atencion es que despues dijo que para valorar las cosas materiales,entre ellas los relojes,habia que tener pocas...
Mi pregunta es: Estan ustedes de acuerdo con el?

Depende de cómo se enfoque la cuestión.

Es cierto que se puede pensar que, por ejemplo, álguien que tiene un solo reloj y no se puede permitir otro (el ejemplo vale con un coche también), que tiene que utilizar ese reloj para todo, para trabajar, para ocasiones especiales, para el tiempo libre,... lo valore mucho más que si tuviera 20 relojes, de todo tipo y para toda clase de ocasiones, y se pudiera comprar otros 20 en cualquier momento. Enfocado desde este punto de vista sí se podría pensar que "a menos cantidad, más valor le damos a las cosas", creo que es a ésto a lo que se refería Mista.

Otro enfoque sería valorando el conocimiento que sobre ese objeto tiene la persona. ¿Quién va a valorar más un Patek, álguien de este foro o una persona que jamás haya oído hablar de esa firma y tenga una mejor imagen de cualquiera de las marcas comerciales que salen en TV? En este caso no tiene mucho sentido hablar de cantidad, ya que la valoración se realiza de forma cualitativa (y subjetiva).

Y, por último, está el enfoque con el que yo me quedaría, y es cómo se ha conseguido ese objeto y la valoración que, en función de ello, se tiene de él. Imaginemos alguien del foro, apasionado de Rolex, con todos los conocimientos que se le suponen, que empieza comprándose, con toda la ilusión, un Sub de 2ª mano, con el tiempo y mucho esfuerzo, un GMT cerámico... y después de años en lista de espera, su ansiado Daytona. Tendría 3 Rolex. Mista solo uno, comprado a golpe de talonario "sin ningún" esfuerzo y quizá sin saber lo que late en su interior, ¿quién valorará más su Daytona?

Como dije al comienzo, depende ;-)


Un saludo.
 
Yo lo que no entiendo es hacerle una entrevista aun futbolista (o a un actor/modelo/etc....), la verdad es que no las leo porque no van a decirme nada que me interese, como cuando se pelean en el descanso/final de un partido en entrevistar a uno de los jugadores....que va a decir??::Dbt:: ::Dbt::

Pero bueno, en cuanto a tu pregunta, es una actitud muy respetable, pero habrá que ver a que se refiere con "pocos" , y de que nivel, porque no es lo mismo elegir entre un casio y como mucho un hamilton, que entre "cualquiera" de las marcas relojeras del mercado ,como seguramente será su caso...

Saludos
 
Hola,compañeros,hace un tiempo leyendo una revista mientras esperaba en el oftalmologo,lei un reportaje que le hacian a Mista,el jugador de futbol.
La entrevista iba sobre moda y complementos,cuando la/el periodista le pregunta que cuantos y que reloj tenia,dice que un Rolex Daytona.
Lo que me llamo la atencion es que despues dijo que para valorar las cosas materiales,entre ellas los relojes,habia que tener pocas...
Mi pregunta es: Estan ustedes de acuerdo con el?

Pues yo si estoy de acuerdo con él solo relativamente, Duarante años el unico reloj bueno que yo tenía era mi Rolex GMT master, y creo que lo veia de otra manera, cada vez que me lo ponía era como un ritual, ahora reconozco que ya no es lo mismo, el tener varios te hace ver las cosas de otra manera. Lo dificil es cuando eres aficionado a algo, tener una sola cosa pudiendo acceder mas, pues siempre esta ahí el ansia de mejorar, de tener algo mejor y distinto a lo que ya posees, la teoria de Mista está muy bien si te gustan pero no eres apasionado, como somos nosotros, hay mucha gente que le gusta tener un buen reloj pero no aspira a mas, para mi eso es simplemente alguien que le gustan los relojes pero no un apasionado por ellos, nosotros somos otra historia.....
Un saludo
 
A los que nos gustan los relojes,y vemos en ellos algo mas que solo la hora que nos dan,cuando compramos un reloj estamos comprando tambien una ilusion,y una de las cosas que te hacen seguir adelante en el mundo es la ilusion,y cada vez que compramos un reloj seguimos manteniendo viva esa ilusion.(por eso no nos conformamos con uno solo).

El dinero no es importante ,ni siquiera el reloj es importante.
Lo importante es la ilusion.
 
  • #10
Yo sí que es verdad que pienso muy a menudo que me gustaría tener sólo un solo reloj (todo lo más, dos, con el fin de tener uno para diario y otro para ocasiones especiales)

Ahora bien, esta gente que está en otro nivel económico, respecto al mío, me hace mucha gracia. Es como aquel chiste que decía que la felicidad la dan las cosas pequeñas: un pequeño Roelx, un pequeño yate, un pequeño chalet en la Riviera Francesa, etc.:D
 
  • #11
Esto es lo de siempre, cuando consigues una cosa con mucha facilidad (€€€:)) por desgracia no la valoras como toca. Un futbolista puede permitirse mucho.
Pero valorarlo debidamente… ::Dbt::
<o:p> </o:p>
Saludos
 
  • #12
Ya entiendo,es todo relativo...

Gracias por leer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie