• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mismo movimiento, misma reacción, igual interés

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días, tardes y noches compañeros y compañeras del Foro General.
Fin de semana largo para todos, incluso para los que movemos el esqueleto en nuestras labores remuneradas.

En mi cumpleaños recibí muchos regalos. Y entre ellos un reloj que presentaré oportunamente en relojes de bolsillo. Se trata de un Framont de remonte manual en caja de metal oscuro, con esfera que denota un interesante e ilustrativo paso del tiempo. Es regalo del inmenso don Luis, uno de los maestros relojeros del Foro Vintages. El caso es que los primeros días lo he usado en el bolsillo del pantalón y adosado a una cadena de plata sujeta a una argolla para que no caiga. Y no me he cansado de mostrarlo a todos aquellos que se han interpuesto en mi camino: clientes de la cafetería, proveedores, clientes de la discoteca, jefes, amigos; hasta lo vio algun que otro desconocido transeúnte del paquetísimo barrio Botánico...
La cuestión es que me he fijado en un detalle: cuando sacas un reloj de bolsillo para fijarte la hora realizas el mismo movimiento que sueles hacer para sacar el móvil para mirar la hora....
Mismo movimiento de la mano al sacar el mecanismo ( uno mecánico, el otro cibernético ); misma reacción ( leve inclinación de cabeza y concentración de la mirada en una esfera/pantalla ); y el mismo interés por saber la hora: en uno accionas el botón para abrir la tapa, en el otro el botón que prende la pantalla....

Me ha parecido una buena idea trasmitirles estas impresiones que he tenido a partir de disfrutar de mi primer reloj de bolsillo. Que ahora es colgante. No deseo seguir asociándolo a un móvil por lo que he adaptado la cadena y ahora está en mi cuello.

Gracias por leer. Y me gustaría conocer sus reflexiones a propósito del particular. Buen fin de semana largo a todos

serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Los movimientos para mirarlos son similares, pero, el placer que se siente al mirar uno u otro seguro que no son los mismos. Parecidos movimientos distintas sensaciones.
 
Los movimientos para mirarlos son similares, pero, el placer que se siente al mirar uno u otro seguro que no son los mismos. Parecidos movimientos distintas sensaciones.

¡¡¡ Exacto !!!! Es mas o menos lo que me pasaba. Porque la sensación de inmediatez y lo efímero es contradictoria, además, con el uso anacrónico de los relojes mecánicos...
 
Otra diferencia es que seguro que el reloj lo has sacado y mirado varias veces y cuando lo has guardado no sabías la hora que era........, eso con el móvil no pasa, sólo lo sacas para ver la hora.
 
¡Qué curioso! Como no he usado nunca reloj de bolsillo, no había caído, pero es cierto. La verdad es que jamás miro la hora en el móvil (soy de esas personas, cada vez más escasas, que a veces olvida que lo lleva, e incluso a veces olvida llevarlo::blush::). Puede que el gesto sea igual, pero seguro que la sensación no es la misma: en un caso ves el dato y ya; en el otro seguro que esbozas una sonrisa al ver lo guapo que es y, tal vez, incluso se te olvida comprobar el dato (a mí me ocurre mucho con el de pulsera:D)

PD: Me alegra mucho que hayas recibido preciosos y especiales regalos por tu cumpleaños y me parece muy buena idea que hayas convertido el reloj en colgante. Así podrás disfrutarlo más, aunque no mires la hora;-)
 
Exacto!el lapso de tiempo y la cantidad de movimientos que necesitas para mirar la hora en el móvil y en un reloj de bolsillo es el mismo.

Eso mismo fué lo que le dije a un conocido que decía que teniendo móvil,para que usar reloj de bolsillo.

Y mientras él tardaba unos 20 segundos en el proceso...yo lo hacía en tres! Y como lleves ropa de abrigo...multiplica por dos ese tiempo para el móvil!
O sea...usar reloj de pulsera,te hace ahorrar tiempo!
 
¡Qué curioso! Como no he usado nunca reloj de bolsillo, no había caído, pero es cierto. La verdad es que jamás miro la hora en el móvil (soy de esas personas, cada vez más escasas, que a veces olvida que lo lleva, e incluso a veces olvida llevarlo::blush::). Puede que el gesto sea igual, pero seguro que la sensación no es la misma: en un caso ves el dato y ya; en el otro seguro que esbozas una sonrisa al ver lo guapo que es y, tal vez, incluso se te olvida comprobar el dato (a mí me ocurre mucho con el de pulsera:D)

PD: Me alegra mucho que hayas recibido preciosos y especiales regalos por tu cumpleaños y me parece muy buena idea que hayas convertido el reloj en colgante. Así podrás disfrutarlo más, aunque no mires la hora;-)

Anoche en la discoteca me la he pasado mostrando el reloj colgante. Ha despertado escaso interés. De seguro que si mostrada un Iphone de Apple me felicitaban...
 
Otra diferencia es que seguro que el reloj lo has sacado y mirado varias veces y cuando lo has guardado no sabías la hora que era........, eso con el móvil no pasa, sólo lo sacas para ver la hora.
En eso, y en mi caso soy muy detallista, muy precisa: en mis relojes de cuarzo y mecánicos siempre miro la hora. En los de cuarzo porque son exactos; y en los mecánicos porque dejo que tengan la hora que desean y me causa risa el tiempo que dicen que es.
 
Buenos días don Germán. Me doy cuenta del desfasaje de tiempo entre ambas acciones: pero mirar un reloj mecánico es una experiencia bella y única
 
  • #10
Ah y la poesía que lleva inmersa mirar la hora en un reloj de bolsillo.... yo pocas veces uso el móvil para mirar la hora..de hecho ..casi no uso el móvil..!
 
  • #11
Yo veo la hora atómica en el móvil, para revisar el reloj que traigo. Nada Más para eso. Slds


Rogger
 
  • #12
Conclueyendo : gestos cotidianos de hace más de 100 años para mirar la hora , todo esta ya inventado.

Un saludo.
 
  • #13
te diré Rogger que uso el móvil casi casi para mirar la hora. No tiene otro uso. O sí: mis jefes suelen llamarme para atormentarme....
 
  • #14
Interesante apreciación . Nunca lo pensé . Saludos
 
  • #15
Buena explicación y buenos y expresados sentimientos hacia el reloj, Gabriela, pero nos falta la foto. Ya sabes el refrán de "ojos que no ven ....".

Felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #16
curiosa reflexion
 
  • #17
Conclueyendo : gestos cotidianos de hace más de 100 años para mirar la hora , todo esta ya inventado.

Un saludo.

No sé si todo.... pero casi todo tiene una memoria muscular. Memoria muscular que conservamos de generación en generación....
 
  • #18
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie