Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 43

Hilo: Mismo calibre = mismo reloj? - Foro General

Queco está desconectado Novat@

Predeterminado

Que lujazo!!! Ese post de UHREN es una joya. Ahora que yo porque me dices que es la misma maquina... que si no no... me doy cuenta ni de coña. Me falta conocimiento!!! Estoy aprendiendo muchisimo.
    Sintetizando: Si dos relojes llevan exacatamente el mismo calibre, sin modificar nada, habra que mirar el precio, las terminaciones y el factor estetico. Si ya lleva modificaciones habra que mirar aparte de lo anterior también si estas merecen la pena o son excesivamente caras. No?

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ruimanju Ver mensaje
    Completamente de acuerdo, ahí entra lo que yo decía sobre prestigio/desprestigio de la marca. El que coge un calibre Eta, estampa un logo en el rotor y lo vende como calibre propio SÍ que está engañando a su cliente, y eso se paga...
    Sinceramente no veo el porqué. No te dicen que el calibre sea propio, sino que tiene su nombre. Ídem en el caso de un reloj con ebauché ultrambodificado.

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Sinceramente no veo el porqué. No te dicen que el calibre sea propio, sino que tiene su nombre. Ídem en el caso de un reloj con ebauché ultrambodificado.
    Comprendo tu punto de vista, y posiblemente tengas razón, pero yo me pregunto, ¿las marcas dicen a las claras (en su web, en catálogo o en las instrucciones) que su calibre XXXX es un Eta XXXX con su logo?
    Pedes in terra ad sidera visus

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno, y otras muchas firmas tienen calibres cuya única modificación es estampar el nombre al rotor de un calibre normal y también le ponen el nombre propio, ej. Longines. O TAG.

Aunque bueno, en el caso de Longines podría decirse que sería un calibre manufactura, ya que "no está comprado fuera" sino que es un suministro interno.

Edito y añado: Y el 7750 sería un calibre magnífico en 1973, que es cuando apareció, pero EMHO debiera estar desde hace años durmiendo el sueño de los justos. Es triste que casi 40 años después los suizos no hayan sacado una nueva referencia en calibres cronográficos (vale, si, alguno hay, Valgranges, el Swatch remake de plástico del 5100 y el nuevo de Longines). Como efecto colateral de su longevidad, sus patentes han vencido y día de hoy lo pueden copiar legalmente los chinos sin pagarle un duro a Swatch. O Sellita, que para el caso es lo mismo y no veo diferencia con una Asian 8850.

Edito II: Bueno, siempre puede ser peor. Puede ser un 2892+DD...
    El módulo cronográfico DD es un tema candente

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ruimanju Ver mensaje
    Comprendo tu punto de vista, y posiblemente tengas razón, pero yo me pregunto, ¿las marcas dicen a las claras (en su web, en catálogo o en las instrucciones) que su calibre XXXX es un Eta XXXX con su logo?
    No lo dicen, pero también supongo que eso de "ETA", "ebauché", "manufactura", "in house" son términos que sólo conocemos cuatro aficionados, y que al cliente tipo eso es algo que le importa poco o nada, aunque el reloj valga miles de euros.

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y así un reloj tan reputado como el Longines Legend diver, de más de 1.400 € monta en su interior una ETA 2824-2 creo que sin demasiadas modificaciones . Y como un aficionado normal, no un friki relojeril como nosotros, no sabe que es eso, le gusta el reloj (a mi me gusta) y paga por él y Longines calladita...je, je

Un Mercedes con motor SEAT, aunque la analogía no sea muy correcta.
    COMANDO CENTOLO

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues ciertamente no, esa analogía no es nada correcta en mi opinión.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Mav
    Mav está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Y así un reloj tan reputado como el Longines Legend diver, de más de 1.400 € monta en su interior una ETA 2824-2 creo que sin demasiadas modificaciones . Y como un aficionado normal, no un friki relojeril como nosotros, no sabe que es eso, le gusta el reloj (a mi me gusta) y paga por él y Longines calladita...je, je

Un Mercedes con motor SEAT, aunque la analogía no sea muy correcta.
    Y que esperabas por 1400 euros?

darkcabrio está desconectado Milpostista

Predeterminado

Es tan solo un ejemplo de un envoltorio de lujo con un corazón mecánico de menor sofisticación. No negarás que Longines se podía haber estirado algo más en su reedición del clásico.
    COMANDO CENTOLO

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por darkcabrio Ver mensaje
    Es tan solo un ejemplo de un envoltorio de lujo con un corazón mecánico de menor sofisticación. No negarás que Longines se podía haber estirado algo más en su reedición del clásico.
    Me permito citar a mi amigo Tortuga Shelly que lo explica muy bien en este post

Igual no te referías al nombre, sino a qué nos referimos cuando decimos, p.e. "Calibre ETA 7750" ó "Calibre ETA Unitas 6497".

ETA es un fabricante suizo de calibres (=mecanismos), integrado en el grupo Swatch. Es el resultado de la fusión, a lo largo de muchos años, de casi todos los pequeños fabricantes suizos de calibres. A día de hoy casi monopoliza la producción de calibres suizos mecánicos para relojes de menos de 4000 euros.

Los principales calibres ETA son los 775x (ej. 7750), que sería un calibre cronográfico, los 28xx (ej. 2824, 2892, etc.), que sería el calibre "hora, minuto, segundo central" automático, y el Unitas, que sería un calibre manual, con un pequeño segundero a las '9 ó a las '6. También hace calibres de cuarzo.

Por cierto, el que ambos relojes compartan un, ej. 2824, no quiere decir que tengan el calibre igual. Los calibres salen con varias calidades, materiales y acabados,no siendo igual un 2824 básico, que un Elaboré, Top o COSC certificado cronómetro, o un Ébauché que sale incompleto y que luego modificará un tercero del que saldrá un calibre que igual se parece en poco al original.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo