Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Hilo: Mismo calibre = mismo reloj? - Foro General

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Queco Ver mensaje
    Pues si que has aportado algo a mi duda, ahora la duda es como saber cuando comparas dos relojes con el mismo calibre cual es mejor en relacion calidad precio. Siempre dejando a parte gustos y manias personales.
    Ahí le has dado amigo, ¡that´s the question!

En la compra de un bien de consumo, como es un reloj, un coche, unos zapatos e incluso una casa, el factor "me entra por los ojos" es tanto o más importante que el factor técnico...
    Pedes in terra ad sidera visus

Marauder está desconectado Novat@

Predeterminado

Pues si que has aportado algo a mi duda, ahora la duda es como saber cuando comparas dos relojes con el mismo calibre cual es mejor en relacion calidad precio. Siempre dejando a parte gustos y manias personales.
    Ese tema es muy complicado.
    Yo creo que un factor muy importante en la compra es que el reloj te guste, ademas si tiene buena o mejor relación calidad precio que otro modelo es un factor que puede intervenir pero no creo que sea lo principal.

Hazte una pregunta, respecto a calidades/gustos:
    ¿Comprarías un reloj feo (que no te gusta estéticamente) por llevar un poco mas de calidad (mejor acero/materiales o un calibre un poco mas decorado) que otro que estéticamente te guste mucho mas y que sea un poco inferior en calidades/acabados?

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

la cosa es muy facil decir la verdad.

normalmente cuando un montador/fabricante de relojes pide un calibre a una empresa como selitta o etasa tiene varios grados a elegir, normalmente esta el normal, el premium y el cronometre. varia el acabado, la habilidad de regular, la calidad de las piezas y el rigor del control de calidad,

entonces hay una differencia en el proceso de fabricacion entre una 7750 que montan en un Tissot PRS-516 y una 7750 que se monta en un IWC Aquatimer Chrono,

pero no termina ahi la cosa. depende del fabricante el movimiento tras ser recivido se desmonta, se remplazan algunas piezas como el escape en caso de los omega coaxiales, se cambiand differentes piezas a gusto del montador, algunos cambian el escape, otros el muelle. marcas como panerai o IWC hacen modificaciones bastante extensas a los calibres.

entonces si te compras un Omega Seamaster planetocean, no te esperes la misma 2893 que se monta en un hamilton navy, hay muchos cambios y el movimiento pasa por mas de un par de relojeros expertos antes de ser montada. por eso uno cuesta 700 euros y el otro 2500.

PD : desde cuando rolex vende movimientos a panerai ?

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    la cosa es muy facil decir la verdad.

normalmente cuando un montador/fabricante de relojes pide un calibre a una empresa como selitta o etasa tiene varios grados a elegir, normalmente esta el normal, el premium y el cronometre. varia el acabado, la habilidad de regular, la calidad de las piezas y el rigor del control de calidad,

entonces hay una differencia en el proceso de fabricacion entre una 7750 que montan en un Tissot PRS-516 y una 7750 que se monta en un IWC Aquatimer Chrono,

pero no termina ahi la cosa. depende del fabricante el movimiento tras ser recivido se desmonta, se remplazan algunas piezas como el escape en caso de los omega coaxiales, se cambiand differentes piezas a gusto del montador, algunos cambian el escape, otros el muelle. marcas como panerai o IWC hacen modificaciones bastante extensas a los calibres.

entonces si te compras un Omega Seamaster planetocean, no te esperes la misma 2893 que se monta en un hamilton navy, hay muchos cambios y el movimiento pasa por mas de un par de relojeros expertos antes de ser montada. por eso uno cuesta 700 euros y el otro 2500.

PD : desde cuando rolex vende movimientos a panerai ?
    Creo que el compañero planteaba la cuestión simplemente a modo de ejemplo.

No obstante, lo dicho no es ninguna tontería, puesto que hay Panerai (antiguos) con maquinaria Rolex:

http://www.relojes-especiales.com/fo...-rolex-120527/

Saludos.
    Pedes in terra ad sidera visus

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

VW Phaeton comparte chasis, motor, seguridad con Bentley (no recuerdo el modelo). Las diferencias aún así son evidentes, y no solo por el aspecto físico de la carrocería. Y el precio también cambia bastante...

¿Son lo mismo? Yo pienso rotundamente que no. Sobre una base muy buena, se ha hecho algo aún mejor.

Ahora bien, de lo que estoy convencido es de que cada mejoría te sale más cara cuando vas subiendo, y que el precio por logotipo también. Es decir, sí creo que con una base común compras algo mejor por un montón de motivos, pero con una relación calidad precio quizás menor. Es mejor en términos absolutos, pero no en términos relativos.

No sé si me entendéis y no sé si estaré en lo cierto. Es una percepción/opinión propia y subjetiva.

J

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Perfecto resumen compañero
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buenos dias aqunque ya me he presentado en el apartado oficial, lo hago también por aqui con mi primera prenguta, y es que despues de andar leyendo sobre calibres (ahora ya se que el calibre no es el tamaño del reloj...) me surge una duda que no se si estara ya contestada antes pues lo busco y no lo encuentro y es la siguiente: Poniendo un ejemplo, ¿Si un Rolex y un Pam montan el mismo calibre, ¿son el mismo reloj pero con diferentes componentes esteticos? Es decir, serian el mismo mecanismo pero cambiarian las terminaciones, bisel, esfera, agujas, etc
    O hay partes de los calibres que modifica la marca?

Espero que esto no sea un a tonteria, pero me intriga!

Gracias y un saludo
    No me gusta citarme, pero es uno de los hilos que creo tocó mas en profundidad este tema, pero hay muchos otros

Rolex Cotebert le dio algunos movimientos a Panerai para realizar algunos de los primeros relojes encargados por la Marina Italiana, ya que priorizaban la solidez del movimiento...el concepto de manufactura del calibre en Panerai es reciente, ha usado Ángelus, Minerva y otras muchas grandes marcas como movimiento de sus relojes, normalmente modificándolos según sus necesidades.

http://www.relojes-especiales.com/fo...licaciones-85/

Queco está desconectado Novat@

Predeterminado

Lo de la maquinaria Rolex en Panerai lo dije a modo de ejmeplo, no sabia si existia el caso o no, ahora parece que si, jeje. Entonces, a ver si me voy aclarando, cuando una marca pide a un fabricante un calibre y lo modifica, el consumidor ¿como sabe lo que compra? si antes de comprar un reloj investigas el movimiento que lleva y resulta que esta modificado a criterio de la marca... esta deberia dar a conocer esta modificaciones, aunque solo sea para distinguirse del resto que marcas que montan el mismo, no? La verdad es que es muy complejo esto de los relojes, pero muy adictivo!!!

Os doy las gracias a todos por vuestra participación, es muy bueno este tipo de participación para los neofitos.

Edito: En el hilo que pone Santi se expone muy bien el tema que planteo de las modificaciones.
    Última edición por Queco; 07-oct-2010 a las 16:08

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo de la maquinaria Rolex en Panerai lo dije a modo de ejmeplo, no sabia si existia el caso o no, ahora parece que si, jeje. Entonces, a ver si me voy aclarando, cuando una marca pide a un fabricante un calibre y lo modifica, el consumidor ¿como sabe lo que compra? si antes de comprar un reloj investigas el movimiento que lleva y resulta que esta modificado a criterio de la marca... esta deberia dar a conocer esta modificaciones, aunque solo sea para distinguirse del resto que marcas que montan el mismo, no? La verdad es que es muy complejo esto de los relojes, pero muy adictivo!!!

Os doy las gracias a todos por vuestra participación, es muy bueno este tipo de participación para los neofitos.
    Este tema que tocas, en mi opinión, es uno de los más bonitos de la relojería.

Un abrazo y a seguir investigando y yo no me canso de aprender cosas nuevas todos los días

TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Latino Ver mensaje
    Mismo motor=Mismo coche?...
    Audi=VW=Skoda=SEAT?
    Fue leer el título del post y pensar ese mismo ejemplo del motor y el coche... xD!
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo