Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Hilo: Mismo calibre = mismo reloj? - Foro General

Queco está desconectado Novat@

Predeterminado Mismo calibre = mismo reloj?

Buenos dias aqunque ya me he presentado en el apartado oficial, lo hago también por aqui con mi primera prenguta, y es que despues de andar leyendo sobre calibres (ahora ya se que el calibre no es el tamaño del reloj...) me surge una duda que no se si estara ya contestada antes pues lo busco y no lo encuentro y es la siguiente: Poniendo un ejemplo, ¿Si un Rolex y un Pam montan el mismo calibre, ¿son el mismo reloj pero con diferentes componentes esteticos? Es decir, serian el mismo mecanismo pero cambiarian las terminaciones, bisel, esfera, agujas, etc
    O hay partes de los calibres que modifica la marca?

Espero que esto no sea un a tonteria, pero me intriga!

Gracias y un saludo

Latino está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Mismo motor=Mismo coche?...
    Audi=VW=Skoda=SEAT?

ruimanju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Voy a intentar darte una respuesta rápida:

1.- Hay firmas que desarrollan y fabrican sus propios calibres (maquinarias), que montan de forma exclusiva en los relojes de su marca. A esto se le suele llamar "manufactura". La alta relojería suele funcionar de este modo (Lange, Patek, VC, AP), aunque también hay marcas de nivel más humilde que manufacturan sus máquinas (Seiko, p.e.)

2.- Hay firmas que montan calibres fabricados por empresas específicas que sólo se dedican a la fabricación de maquinaria, no de relojes (p.e. Eta). Pueden comprar los calibres ya montados y sólo se encargan de montar el reloj (p.e., Certina), o comprar los calibres despiezados, y realizar sus propios ajustes, mejoras, cambio de alguna pieza, etc (p.e., Breitling, IWC).

3.- Hay firmas que según sus modelos o gamas están en el caso 1 o en el 2, es decir que para sus modelos de gama "superior" fabrican su propias máquinas y que para abatar costes en modelos más "populares", optan por montar máquinas de terceros, más o menos mejoradas (p.e. IWC).

En todos los casos, cuanto más industrializado esté el proceso, menor coste (Seiko, Rolex) y cuanta mayor labor de artesanía manual se aplique, los precios de los relojes se pueden disparar hasta límites exhorbitados (Lange, Patek).

PD. Todas las marcas mencionadas lo son a título de ejemplo, por favor no me crucifiquen...
    Pedes in terra ad sidera visus

Dexnazoid está desconectado Forer@

Predeterminado

Como dicen por ahi... no hay preguntas tontas, sino tontos q no preguntan
    Segun tengo entendido, y espero que si me equivoco me corrijan, un mismo calibre lo puede llevar una infinidad de marcas, asi como dices tu Rolex y PAM. Pero cada marca lo ajusta y decora a su gusto.
    Por ejemplo el Panerai PAM 090 y el Hamilton Jazzmaster Chrono montan la Valjoux 7750, pero el PAM va mejor ajustado y decorado, acorde a su precio (varias veces lo que vale el hami).

Saludos

Edito: Arriba el forero me ganó y posteó antes, y que decir, mucho más completo y mejor explicado que yo
    Última edición por Dexnazoid; 07-oct-2010 a las 10:08

Predeterminado

Que barbaridad, que presteza. Mil gracias ppor las respuestas. Ahora lo tengo mas claro.

chatete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La pregunta siguiente es: ¿Hasta donde hay que valorar los ajustes y las decoraciones para considerar éstas acordes a los precios?.
    Como se ha dicho mil veces, para gustos... los colores.

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Dexnazoid Ver mensaje
    Como dicen por ahi... no hay preguntas tontas, sino tontos q no preguntan
    Segun tengo entendido, y espero que si me equivoco me corrijan, un mismo calibre lo puede llevar una infinidad de marcas, asi como dices tu Rolex y PAM. Pero cada marca lo ajusta y decora a su gusto.
    Por ejemplo el Panerai PAM 090 y el Hamilton Jazzmaster Chrono montan la Valjoux 7750, pero el PAM va mejor ajustado y decorado, acorde a su precio (varias veces lo que vale el hami).

Saludos

Edito: Arriba el forero me ganó y posteó antes, y que decir, mucho más completo y mejor explicado que yo
    Efectivamente, actualmente Eta fabrica maquinaria para muchas marcas, en distintas terminaciones, segun pedido cliente, mas o menos decorada, o calidad, pero la plataforma es la misma, , y personalizan la mnasa oscilante y algi¡unas cosas mas, pero este sistema ya ha tocado fondo, desde este año Eta ya no sirve maquinaria a nadie, y cada casa (idependiente de la eta) debe buscarse la vida , de hecho , han salido unas maquinarias no eta para estas casa, con Sellita, que llevan los Oris, Tag, Maurice, y etc, y Sopore de capital Español en suiza , que llevan los Perrelet y algunos mas,

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

hay mucho más que decoraciones y ajustes por el medio...

Salutes!

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Te diria que no es el mismo reloj ni siquiera si las calidades exteriores son las mismas y llevan la misma maquinaria. Te pongo un ejemplo claro: no es lo mismo un Hamilton Chrono Auto con la Valjoux 775x mas sencilla que el Hamilton Chrono Auto COSC con la Valjoux 775x preparada para pasar el certificado COSC.

Tienes que tener en cuenta una cosa. Incluso el mismo calibre puede tener terminaciones muy distintas y por lo tanto calidades muy distintas. Un ejemplo claro es dicho calibre Valjoux 775x, al que ETAsa vende en tres calidades diferentes o incluso sin acabar para que la marca que lo compre haga todas las modificaciones oportunas (los llamados ebouche). Así tenemos que no es lo mismo la 775x de Hamilton o Bulova (por poner dos ejemplos que montan la mas sencilla) que una 775x de Officine Panerai (por ejemplo el calibre OP XII), que esta muy modificado y con calidades de materiales mucho mas elevadas.

Espero haber aportado algo a tu duda

Predeterminado

Pues si que has aportado algo a mi duda, ahora la duda es como saber cuando comparas dos relojes con el mismo calibre cual es mejor en relacion calidad precio. Siempre dejando a parte gustos y manias personales.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo