• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La misma fecha en todos los relojes... ¿por qué?

  • Iniciador del hilo JoGaLe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoGaLe

JoGaLe

Forer@ Senior
Sin verificar
Como el verano da para mucho me he percatado por primera vez de que prácticamente todas las marcas utilizan siempre el mismo día del mes en sus fotos oficiales.

La gran mayoría, si os fijáis, usan el ocho, aunque otras el dieciocho o el veintiocho. Supongo que tendrá algún motivo, pero desde luego lo desconozco. Os paso el listado de qué fecha usa cada marca y os invito (si tenéis tiempo ocioso como yo) a que lo comprobéis en las páginas oficiales de cada una de ellas:

7
8
12
18
23
25
28
31
Hublot
Tag Heuer
Breitling
Jaeger le Coultre
Longines
IWC
Rolex
Blancpain
Glycine
Omega
Patek Philippe
A. Lange & SöhneZenith
Tissot
Fortis
Panerai
Certina
Hamilton
Mido

Sinn
Chopard


lostimage.jpg



Audemars Piguet tiene varias fechas en sus fotos por lo que no la he ubicado en ninguna columna, aunque también repiten mucho el ocho. Espero que después de esto podáis dormir tranquilos...:-P. ¡Saludos!
 
Última edición:
Alucinante........
 
prodria deberse a que el 8 llena bastante el fechador,podria deberse a eso o pura coincidencia
 
Es curioso , algo parecido pasa en la gran mayoría de las fotos oficiales de relojes digitales de casio, todos marcan las 10:58
 
Es un complot 8o
 
Seguro que alguna explicación tiene, diseño, marketing, vete tu a saber.
 
Muy curioso, nunca me había fijado en este detalle. Gracias por compartirlo.
 
En este caso está bastante claro.

Son las 10 y 8


lostimage.jpg

:laughing1::laughing1:


Bueno, bromas aparte no lo sé. Supongo que como han dicho es para rellenar o simplemente se aprecie mejor la numeración.
 
  • #11
Desde luego casualidad no creo que sea respondera a que tenga mejor lectura un Núm que otro o algo asi,pero casualidad...no creo
 
  • #12
Muy muy curioso, gracias por la información.
 
  • #13
Muy curioso, tan sólo me había percatado de las 10:58 de los Casio. También me resulta enigmático lo de las 10:10 en las fotos de las marcas, que incluso muchos foreros en sus post lo hacen. Un saludo.
 
  • #14
Curioso el asunto y curioso que te fijarás en el asunto :p
 
  • #15
En los casio también se repite casi siempre la fecha 30 del 6. Es muy curioso, la verdad. Buscando en google he encontrado un hilo de nuestro foro en el que se dice que es una combinación que rellena de forma óptima la esfera de cara a la presentación del reloj. También comentan que lo de las 10.10 en los analógicos es también pura estética o marketing. Lo de poner las 10.08 sería por la intención de alguna marca de salirse un poco de lo general y destacar un poco. Aquí os dejo el enlace: https://relojes-especiales.com/threads/casio-digital-10-58-50-30-de-junio-domingo.144875/

Pero cuando ya lo he flipado del todo es cuando he visto que el nombre Casio existe y, adivinad cuando es su onomástica según la página en la que lo he leído: Sí, el 30 de Junio https://www.guiainfantil.com/articu...l-santo-casio-30-de-junio-nombres-para-ninos/
 
  • #17
El 8 ,para los chinos es un número de la suerte,felicidad y demás.¿Otro parecido razonable? puede.

Lo demás, ya ,cada uno que elucubre.
 
  • #18
Demonios! Ahora no voy a poder dormir tranquilo :popcorn:

Saludos
 
  • #19
Hombre, pues gracias por la investigación.
 
  • #20
Muy curioso, tan sólo me había percatado de las 10:58 de los Casio. También me resulta enigmático lo de las 10:10 en las fotos de las marcas, que incluso muchos foreros en sus post lo hacen. Un saludo.


Eso se hace porque en esa posicion las agujas quedan mejor que en cualquier otra, simetria y una especie de "sonrisa" ese es el motivo que comentaron en algún articulo sobre fotografía. Sencillamente queda mejor :ok::

Lo de los numeros seguramente tenga su explicacion y sea similar. El 8 queda muy centrado y simetrico, mejor que un 1 por ejemplo.
 
  • #21
Pues casualidad, conociendo a los chicos de marketing, seguro que no es. Curioso,
De todos formas, ¡Anda que no tenemos tiempo libre ene vacaciones! :cool1:
 
  • #22
Yo sólo se que pasado el día 9, todos me parecen igual.Si hay dos dígitos adiós, muy buenas. Necesito un bigdate.:D
 
  • #23
Me he quedado alucinado, gran trabajo!!!
 
  • #24
En el caso del 8 supongo que será por llenar el fechador, y porque visualmente es como "las 10 y 10", es decir, "simétrico", en los demás ni idea...
 
  • #25
sorprendente!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie