• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Miscelánea

  • Iniciador del hilo iglaroc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
iglaroc

iglaroc

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s compañeros;

Este hilo podría ser un bonus/malus, sería también bien recibido en vintages, posiblemente en Omega y incluso en Hágalo Ud. mismo. Por tanto lo pongo en general para que cada uno decida con que parte de la historia se queda.

Todo comienza cuando un conocido, que sabe de mi afición por los relojes, me regala un Omega "Franquenstein" de manual;
  • Caja de oro nacional
  • Plexi partido
  • Dial sin marcas, solamente el logo de omega aplicado y una leve sombra del nombre de la marca
  • Cal. 600 en buen estado (excepto el cañón del segundero)
  • Corona no original
  • Aguja horaria original, minutero de nádie-sabe-dónde y segundero ausente
  • Correa genérica
El bicho en cuestión es en siguiente:
Foto 16-03-14 09 15 53.jpg
IMAG1631.jpg
La verdad es que en principio no le hice mucho caso, pero poco a poco y en los ratos muertos fui abriendo y limpiando poco a poco el reloj.

Como quién no quiere la cosa y trasteando por la web vi que podía comprar unas coronas, agujas y brazaletes NOS a muy buen precio, y me dije ¿Y por qué no? Total, por lo que cuestan...

¿Alguno se reconoce de momento en la historia?

En paralelo, y en uno de mis constantes devaneos por Lisboa, decido pasarme a ver la (ya famosa en el foro) tienda de Omegas vintage en la Baixa, que aunque no conocía, me moría de curiosidad por visitar gracias a los comentarios de los compañeros.

En un principio me quedé embobado viendo la selección de relojes vintages Omega, y no sólo (Rolex, IWC,etc.), del discreto escaparate que me abrió el apetito relojil, por lo que me animé a entrar. Y menos mal que lo hice.
En la parte interior más piezas interesantes, pero "el pieza" más destacado, sin duda, su dueño, el compañero Saldanha.

Después de los habituales formalismos vendedor/cliente, enseguida me di cuenta de que este señor se salía de la norma. En seguida sale a relucir su pasión por los relojes en general y Omega en particular. Con su tono brincalhão y su portuñol más que decente se ve continuamente que disfruta de lo que hace y su buen rollo es contagioso. Finalmente y por casualidad sale a relucir mi Franquenstein.

Después de una pequeña búsqueda en su, cito textualmente, "cueva de Alí Babá" (ni rastro de los 40 ladrones ;-)) tengo ante mí un cal. 601 que aún funciona con un dial casi inmaculado (aunque con las sujeciones cortadas) perfecto para los repuestos que necesito. Si ya tenía buena opinión de este señor, después de pactar el precio se despejaron todas mis dudas. Mi eterna y pública gratitud a Zé Carlos Saldanha, sólo cuando tratéis con él lo entenderéis...

Una vez de vuelta en el taller, y con todos los repuestos, me pongo manos a la obra. El primer paso, soldar los agarres del dial:
IMAG1649.jpg
Con infinita paciencia y tacto consigo un resultado aceptable. A continuación y una vez encajado en el calibre, lo meto todo en la caja, añado la tija con su nueva corona que le va como un guante, las nuevas agujas y el bisel con un nuevo plexi. Por último la nueva correa.

¿El resultado? El que veis en las fotos:
Foto 11-04-14 16 41 46.jpgFoto 11-04-14 16 42 01.jpgFoto 11-04-14 16 42 32.jpg

En definitiva un reloj único. Aunque a los puristas les pueda parecer una mezcla incoherente de piezas y el valor de mercado sea el peso de la caja en oro, a mi personalmente me encanta el resultado, en gran parte porque lo he hecho yo, y a mi gusto. Que me quiten lo bailao :-P

Lo comparto con vosotros con todo el cariño, ya que para mi, este será uno de mis relojes especiales.
:)
 
Entretenida historia. Enhorabuena por tu éxito con el transplante múltiple al que sometiste al Omega.
 
Gran trabajo, y gracias por mostrarlo. :ok::
 
Pues a mi me encanta,enhorabuena por tu osadia!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
¡ Ha quedado estupendo ! Felicitaciones.
 
Sí señor, un manitas total. Enhorabuena. :clap::clap:
 
Impresionante!debes de estar muy orgulloso!
 
Muy bonito, y gran trabajo!!!
 
Estupendo el reportaje y el resultado. Tengo que empezar a cacharrear ya :clap:
 
  • #10
Gracias a todos :) Ahora solo me hace falta un BBC para estrenarlo, aunque my MDD ya ha mostrado un inusual interés por él (34mm) ::bye::
 
  • #11
Gran trabajo con excelentes resultados. Felicidades
 
  • #12
Gracias a todos :) Ahora solo me hace falta un BBC para estrenarlo, aunque my MDD ya ha mostrado un inusual interés por él (34mm) ::bye::

Je...pues dile adios!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie