• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis vintages familiares rescatados

Estado
Hilo cerrado
Lucky

Lucky

Habitual
Sin verificar
Después de ver algunos hilos de compañeros con sus relojes familiares rescatados o restaurados, algunos estelares, y que yo disfruto de una manera muy especial porque suelen recordarme a mis dos rescates familiares, me he animado a presentar los míos. Ya he comentado en alguna ocasión que a mi la vena relojera no me viene de familia. Mi padre siempre ha sido un "destroza relojes". Incluso me habla de un Duward que él tenía, mejor que el de mi abuelo que también tengo, y que desechó porque lo había molido. Ay!

Pero vamos a los rescatados. Primero llegó el Seiko de mi abuelo. Mi padre hace algunos años, al ver mi interés por los relojes, me comentó que tenía éste reloj suyo guardado, que no funcionaba. Yo le pedí que me lo diera, que a mi me hacía mucha ilusión tenerlo y que lo iba a intentar poner en marcha como fuera. Y lo hizo. En una bolsa de plástico, destrozado, con las manecillas bailando por la esfera y el armis partido en dos. Comentando el percal con un amigo relojero, me dijo que se lo llevara y que me lo ponía en marcha. Yo solo lo quería ver funcionar, y se lo dí para que hiciera lo que pudiera con él. Al cabo de un tiempo el reloj llegó a mi muñeca. Funcionando! Todo en orden, el armis lo había restaurado de la mejor manera posible. Y todo original, tal y como estaba cuando lo dejó de usar mi abuelo. Al ver cabalgando el segundero como un campeón, se me pusieron los pelos de punta.

Me fui con el reloj a mi padre, y se quedó alucinado al verlo funcionar de nuevo. Hasta tal punto que se fue a su habitación y salió con otra bolsa de plástico en la mano. Y me dijo: Oye, igual que has hecho funcionar el reloj del abuelo que estaba hecho polvo, lo mismo te gustaría arreglar mi Orient. Yo le dije, trae para acá. Abrí la bolsa y me encontré con otro reloj, casi en las mismas condiciones. Al menos su milanesa estaba en buenas condiciones. Pero el resto...

Mi amigo estaba muy liado en aquel momento, así que se lo llevé a otro relojero para que lo rescatase como mi amigo hizo con el Seiko. Me llamó al cabo de los días y me dijo que había un problema con el calibre. Tenía que cambiar un engranaje que estaba en mal estado, pero lo demás estaba en orden. Adelante pues! Y el reloj terminó en mi muñeca también, con ese segundero galopando como otro campeón. Y mi padre alucinado más todavía al ver su antiguo reloj de nuevo funcionando en mi muñeca.

Yo se que no lo comprende, su hijo haciendo funcionar relojes antiguos cuando él hace años que solo utiliza relojes baratos de cuarzo, y desecha uno cuando se estropea o se le rompe la correa, y se compra otro. Pero cuando me ve con uno de nuestros relojes rescatados en la muñeca, le brillan los ojos. Se que no lo entiende, pero lo respeta, mucho. Y con eso me sobra. Y siempre digo rescatados, porque yo nunca los he querido restaurar. Los quiero funcionando, pero con todos sus rallajos y heridas de guerra.

Y ya se que son dos relojes de batalla, incomparables con esos Omegas, Rolex, o demás preciosidades que algunos de vosotros habéis tenido la suerte de rescatar o restaurar. Impresionantes, disfruto de ellos cuando los mostráis. Pero éstos son los míos, y me quedo con la suerte de tener alguno! Y sobre todas las cosas, la ilusión por haberlos rescatado gracias a mi afición, para que tengan la jubilación que se merecen y que algún día lleguen funcionando a mis hijos, junto a los míos.

Y ahora, los dos protagonistas.

IMG_1342.jpg
IMG_1348.jpg

Gracias por leerme compañeros, espero que no os haya aburrido mucho. Saludos!
 
Última edición:
Somos muchos los que disfrutamos rescatando relojes, sobretodo si son de la familia. En el sótano de vintages se pueden ver a menudo.
Enhorabuena y s disfrutarlos!


Enviado dende o meu iPhone empregando Tapatalk
 
Espero que los míos algún día alguien los valore así.
 
Bonita historia, gracias por compartirla
 
Como me gustan los relojes que cuentan una historia, toda una vida de experiencias y vivencias.

Los mejores relojes que tendrás, eso sin duda.

disfrutalos compañero :clap:
 
Disfrútalos, yo estoy en negociaciones familiares para quedarme con el Duward de mi abuelo que ha aparecido por 12 años después de fallecer.
 
Desde luego es una maravilla poder rescatar y volver a ver funcionando esos relojes que tanta historia familiar tienen.
Disfrútalos.
Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Bonito hilo, gracias por traerlo.:ok::
Yo no soy de vintages , pero sí conservo y he restaurado los que fueron de mi padre, abuelo y suegro. Apenas me los pongo, pero tienen su sitio reservado en la caja.
Y cuando se trata de relojes que fueron de nuestro seres queridos poco importa su pedigrí. ;-)
 
Disfrútalos, yo estoy en negociaciones familiares para quedarme con el Duward de mi abuelo que ha aparecido por 12 años después de fallecer.

Yo tengo la suerte de que solo tengo como rival a mi hermana, a la que no le interesan los relojes lo más mínimo. Así que después de rescatar éstas dos bellezas, mi padre también me dio un Duward de mi abuelo para que lo cuidase, como ya dije. Según le dí dos meneos, la trotadora empezó a moverse como una loca, y estoy seguro de que este reloj jamás pasó por una revisión!

Y esto fue hace unos años, aquí sigue en marcha. Según me dijo mi padre, era de los primeros automáticos que aparecieron en España. Tiene fecha, pero no se puede cambiar directamente. La corona solo tiene una posición abierta y cuando quieres cambiar un día tienes que mover las manecillas 24 horas para hacerlo.

Compañero, a por ese Duward, espero que lo consigas!!! Imagino que será parecido a mi Oceanic. Este es el mio, pequeño pero matón.Le puse unos buenos pantalones y lo saco a pasear de vez en cuando. Es algo que no se puede describir con palabras, llevar pegado a tu piel algo tan especial que también lucía alguien querido antes de que tu nacieras. Lucha por él y suerte!

IMG_1318 - copia.jpg
 
  • #10
Es parecido a ese Duward, pero con la segundera small seconds y creo recordar que sin fechador. Si lo consigo ya pondré fotos.
Saludos.
 
  • #11
El valor sentimental lo pone cada uno y se ve que esos relojes tienen un valor importantísimo.

No hay nada como ver la cara de un padre o de un abuelo cuando le muestras un reloj rescatado. Merece la pena.
 
  • #12
Es parecido a ese Duward, pero con la segundera small seconds y creo recordar que sin fechador. Si lo consigo ya pondré fotos.
Saludos.

Estaré pendiente, será un placer ver esas fotos. De nuevo mucha suerte!!!
 
  • #13
Me encantan los relojes antiguos. De pulsera, de pared, de consola,... todos. Solo les exijo que funcionen razonablemente bien. Cumpliendo esto lo que hago es usarlos, darles cuerda, ponerlos en hora, ajustarlos y mirarlos siempre que necesito saber la hora.

Enhorabuena por esas dos excelentes piezas. Úsalas.
 
  • #14
Cuando hablamos de los intangibles nos olvidamos de que esos relojes familiares que no son de lujo y que son de marcas economicas tienen un valor no por lo que podemos sacar de ellos sino por el valor que nosotros le otorguemos.
 
  • #15
Estás cosas se hacen sin saber porque .....para disfrutar simplemente
 
  • #16
Bonita historia ! Yo tengo un orient clavado al de tu abuelo comprado en los encantes de barcelona hace ya más de 10 años...
 
  • #17
Cuando hablamos de los intangibles nos olvidamos de que esos relojes familiares que no son de lujo y que son de marcas económicas tienen un valor no por lo que podemos sacar de ellos si no por el valor que nosotros le otorguemos.

Muy bien dicho Indy. Es que estos relojes tan personales directamente no tienen precio!!!
 
  • #18
bonitos relojes antiguos
 
  • #19
Preciosos relojes. Yo solo tengo uno heredado, el Orient de mi abuelo.

P1250092.jpg
 
  • #20
Disfrútalos, y claro q son comparables a los omegas etc, son relojes con valor sentimental, que han pertenecido a seres muy queridos, y q siempre te van a sacar una sonrisa al recordarte a ellos.
Un saludo y disfrutalos compi!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • #21
Preciosos relojes. Yo solo tengo uno heredado, el Orient de mi abuelo.

Ver el archivos adjunto 797533

Compañero, la caja es muy parecida al Orient de mi padre! Será un modelo más antiguo, sin duda. Cuídalo mucho, no todos hemos podido heredar relojes familiares, aunque sea solo uno. Imagino que compartirás conmigo la satisfacción cuando te lo pones en la muñeca.

Saludos!
 
  • #22
Disfrútalos, y claro q son comparables a los omegas etc, son relojes con valor sentimental, que han pertenecido a seres muy queridos, y q siempre te van a sacar una sonrisa al recordarte a ellos.
Un saludo y disfrutalos compi!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias compañero! La verdad es que sí, que éstas piezas tan especiales no tienen precio en absoluto. Y yo las muestro con orgullo, y con el cariño y amor que las tengo. Imagino que habrá compañeros que no hayan tenido la suerte de heredar ninguno, y menos aún rescatarlos. Y es cierto que no los querría más si fueran de cualquier otra marca; porque lo más importante de ellos no se ve a simple vista, solo es capaz de sentirlo quien lo lleva.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie