• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis últimas adquisiciones.

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Mientras espero algunas herramientas que he comprado, necesarias para el torneado correcto de los ejes de volante, os muestro lo último que he adquirido. Todos son Systeme Roskopf, reloj por el que tengo mucho aprecio por su sencillez y robustez además de traerme muy buenos recuerdos de mi abuelo.

Caja de 45 mm

var01_zps09d7e6f0.jpg


Caja de 53/54 mm

var02_zps2900986b.jpg


El rey de la colección. Este será para tomárselo con calma.

var03_zpscc3bd1e2.jpg

var04_zps5a582658.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • var04_zps5a582658.jpg
    var04_zps5a582658.jpg
    36,4 KB · Visitas: 5
  • var03_zpscc3bd1e2.jpg
    var03_zpscc3bd1e2.jpg
    26,9 KB · Visitas: 5
  • var02_zps2900986b.jpg
    var02_zps2900986b.jpg
    36,5 KB · Visitas: 5
  • var01_zps09d7e6f0.jpg
    var01_zps09d7e6f0.jpg
    37,3 KB · Visitas: 5
Muy bonitos, felicitaciones!
A mi todavía me hace falta hacerme con un bonito reloj de bolsillo en mi colección.
 
Muy bonitos, tendras que rematar el hilo cuando los pongas a punto.
 
Guapísimos ambos. saludos
 
No entiendo nada de relojes de bolsillo (y de los otros poco :laughing1:), pero me parece una buena colección y si además te los arreglas tu, pues tienes que pasarte unos ratos estupendos.
 
Me alegra que os gusten. Ya ire poniendo avances conforme los vaya reparando.

Yourdudeness080, puedes empezar por un roskopf, el reloj del pueblo
foto43, anímate y hazte con uno también

Siguiendo un poco con las adquisiciones, estas herramientas necesarias para tornear como dios manda los ejes de volante.

var05_zps22621d07.jpg


¿Alguien puede decirme para que sirven las ranuras que llevan en la punta?


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • var05_zps22621d07.jpg
    var05_zps22621d07.jpg
    40 KB · Visitas: 6
Están muy chulos y seguro que te vas a entretener con ellos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Buenos relojes, con mucha solera.. solo cabe felicitarte y gracias por mostrarlos
 
  • #10
Gracias. Ahora que tengo las herramientas necesarias espero ponerme pronto en marcha.

Saludos.
 
  • #11
Hace poco me ofrecieron un roskop en una relojería en estado NOS por 130 euros, te parece un precio razonable?
 
  • #12
Pues todo depende de si es un Roskopf de los llamados originales o bien es uno de los que tantas replicas que se hicieron (lo que no significa que sean malos). No puedo aconsejarte sobre precios ya que no llevo mucho en esto pero en eBay si tienes paciencia puedes encontrar muy buenas ofertas. Seguro que foreros más expertos que yo pueden aconsejarte mejor.

Si quieres un roskopf, tienes que diferenciar entre aquellos que llevan el sello ROSKOPF en la maquinaria y los que llevan ROSSKOPF, SYSTEME ROSKOPF, sello de otras marcas o ningun sello.

Saludos.
 
  • #13
Pues todo depende de si es un Roskopf de los llamados originales o bien es uno de los que tantas replicas que se hicieron (lo que no significa que sean malos). No puedo aconsejarte sobre precios ya que no llevo mucho en esto pero en eBay si tienes paciencia puedes encontrar muy buenas ofertas. Seguro que foreros más expertos que yo pueden aconsejarte mejor.

Si quieres un roskopf, tienes que diferenciar entre aquellos que llevan el sello ROSKOPF en la maquinaria y los que llevan ROSSKOPF, SYSTEME ROSKOPF, sello de otras marcas o ningun sello.

Saludos.


Muchas gracias, ahora no será cosa de volver a la relojería y que me lo abran para verlo, pero algo más que aprendí.

Un saludo.
 
  • #14
Seguimos con las adquisiciones. Más herramientas.

var06_zps94e4041e.jpg


Trabajando el eje de un Roskopf con las mismas. Se puede observar que el pivote ya tiene la forma correcta.

var07_zpsfe932f46.jpg


El eje acabado junto a las herramientas. Lo peor, la acanaladura para la cola del áncora.

var08_zpsc953c3ae.jpg


Y ahora con un eje para un Elgin.

var09_zpsaa60885c.jpg


Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • var07_zpsfe932f46.jpg
    var07_zpsfe932f46.jpg
    31,3 KB · Visitas: 5
  • var08_zpsc953c3ae.jpg
    var08_zpsc953c3ae.jpg
    37,8 KB · Visitas: 5
  • var06_zps94e4041e.jpg
    var06_zps94e4041e.jpg
    48,4 KB · Visitas: 5
  • var09_zpsaa60885c.jpg
    var09_zpsaa60885c.jpg
    37,8 KB · Visitas: 5
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie