• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis sueños tienen alas.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Siendo un adolescente, y fisgando en el ECI de Bilbao me encapriché de un precioso Viceroy que acabé comprando a base de juntar asignaciones semanales. Ese Viceroy era un Swiss Made y tenía un calibre ETA de cuarzo. La puñeta es que tenía una caja de bronce o latón con una capa dura que se fué rápido, y quedó feo en dos días. ::cry::


No conocía el reloj en el que se basaba y años más tarde descubrí el Lindbergh, su historia y ese dial que en su día tanto me gustó. Era incluso más bonito. Y, como con el Speedy, también me dije que algún día sería mío. Además, mi abuelo tuvo como reloj un Longines de bolsillo, lo que hacía que esa firma fuera especial para mí.

He cumplido ésta semana 40 años. Quizá por el tema de ser una cifra redonda, más aún en la que figuradamente se pasa por el ecuador de la vida, se tiende a hacer un balance de lo vivido y por vivir, y he querido quitarme una espinita y celebrarlos con él.

No querría presentarlo sin antes agradecer a un gran forero y mejor persona como es Deivid el poder tenerlo; y a José Moreno de Armando Martínez tanto por su magnífica atención, como porque hizo un gran esfuerzo para encontrar una unidad disponible a tiempo para que pudiera celebrar mi cumpleaños con él en la muñeca. Muchísimas gracias a ambos. :clap::clap::clap:

El "unboxing" no lo he hecho hoy, pero venía de Armando Martínez muy bien preparado, envuelto para regalo y con un par de revistas. :ok::

El reloj viene con una presentación extraordinaria, de la que sinceramente podía aprender Omega. Una enorme caja de cartón forrada en tela, y dentro un estuche en madera y piel.


Una vez abierto tenemos el reloj, junto con una extension de la correa para llevar por el exterior de la cazadora. En el piso inferior del estuche hay un plano del vuelo trasatlántico de Lindbergh, con instrucciones en el reverso para calcular la posición a través del reloj, mas un precioso libro de la firma.


El reloj tiene una caja bastante trabajada y con diámetro considerable, 47mm, pero que se correspondía con el del reloj original. El reloj también cuenta con cristal en zafiro, corona de cebolla, agujas tipo Bréguet azuladas y un bisel bidireccional con un resalte en el "15". La correa es en Alígator y en una medida innusual, 25mm.

La esfera es en enamel, y la subesfera inferior se puede girar a través de la corona.


El pequeño pulsador a las 4 abre una trasera de tipo charnela. Cuando aquí se discute si es mejor fondo visto o ciego, éste tiene lo mejor de ambos mundos. En la cara externa se ve un viejo logo de la firma con el reloj alado, en la cara interna una presentación del reloj y, tras un cristal de zafiro podemos ver el precioso calibre Longines L699 decorado, con base Valgranges, que en el tiempo que lo llevo controlando parece ir muy bien afinado.


Ya sólo me quedan dos en la lista, un Movado Museum automático y -ese me parece que tardará bastante más- un JLC Reverso.

El reloj fué diseñado por Charles Lindbergh en 1931, el cual, en 1927 y con 25 años hizo el primer vuelo trasatlántico en su avión "El espíritu de San Luís", desde EEUU al aeropuerto de LeBourget, en París. El vuelo duró 33 horas. Seis aviadores habían perdido previamente la vida al intentar un vuelo similar.
476px-Charles_Lindbergh_and_the_Spirit_of_Saint_Louis_%28Crisco_restoration%2C_with_wings%29.jpg

Charles Lindbergh - Wikipedia, la enciclopedia libre



lostimage.jpg

Será, tras algunos Cartier, el reloj más veterano del mercado y que de una manera más o menos ininterrumpida más tiempo lleva en producción, más de ocho décadas. Y, a pesar de que puede ser hoy Breitling la marca que más se asocia a la aviación, o IWC la que más partido saque a sus XVIIIIII de turno, era Longines la firma que llevaron los pioneros de la aviación de los años '20 y '30, de hecho, no sólo Charles Lindbergh los usó en su famosísimo vuelo transoceánico, sino que también Amelia Earhart llevaba un Longines como reloj instrumento.

La base del diseño era un reloj diseñado por el comandante de la marina estadounidense Philip van Horn Weems en 1926 con bisel móvil para poder sincronizar el reloj con alguna señal de radio como ayuda para la navegación. Weems también diseñó otros muchos instrumentos de navegacion, entre ellos un sextante que podía funcionar sin necesidad de otear el horizonte. Trabajó posteriormente para la NASA cuando ésta se formó en temas de navegación y fué en su día el oficial de la marina de más edad que fué requerido de nuevo al servicio con 72 años. Muchos de esos inventos sigue fabricándolos a día de hoy su compañía http://www.weems-plath.com

lostimage.jpg
lostimage.jpg


Longines tiene un minisite dedicado al reloj, en el que se puede determinar la posición de cada uno.
lostlink.jpg




Edito y añado: Por cierto, éste hacía mi mensaje 11.111 en éste foro.
 
Última edición:
Excelente presentación de un reloj precioso!

Enhorabuena por semejante regalo!


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Pues quiero felicitarte por tener tan bello y especial reloj, un reloj que para mi tiene ese sabor que la historia ha dado ha determinados modelos ( como el Speedy), si te pones a pensar no son tantos los modelos que por una u otra causa han dejado huella y este tuyo es uno de ellos.
Yo también he estado infinidad de veces tentado de hacerme con uno, por unas u otras causas no ha podido ser, pero quizás aun no sea tarde.
Un saludo y que lo disfrutes muchos años
 
Última edición:
Un diseño tanto peculiar, no es para mi :)
 
Enhorabuena por la compra en un aniversario tan señalado, una preciosa revisitación de un clasicazo.
Saludos.
 
Impresionante reloj Tortuga, no son mi estilo de reloj pero nada más verlo me puse a buscarlo porque me parece muy muy bonito. Gracias por la presentación


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
Me alegro muchísimo Pedro. Sé que era uno de tus griales, así que sólo me queda felicitarte, y desearte mucha salud para disfrutarlo muchos años.

Un abrazo.
 
Siendo un adolescente, y fisgando en el ECI de Bilbao me encapriché de un precioso Viceroy que acabé comprando a base de juntar asignaciones semanales. Ese Viceroy era un Swiss Made y tenía un calibre ETA de cuarzo. La puñeta es que tenía una caja de bronce o latón con una capa dura que se fué rápido, y quedó feo en dos días. ::cry::


...
He empezado a leer el hilo y me estaba sintiendo identificado. Este me lo regalaron en el '91.





En cuanto al Lindbergh, cuando lo vi por primera vez me quedé embobado, era precioso, aunque lo que más me llamó la atención fue el tamaño. Lo había visto en fotos, pero nunca en vivo y lo vi enorme. Si algún día me lo planteara iría a por el de 38mm, creo que mi pequeña muñequita lo agradecería.

Enhorabuena, el reloj es una pasada. Y gracias por el pedazo de presentación.
 
Gracias a todos.

He empezado a leer el hilo y me estaba sintiendo identificado. Este me lo regalaron en el '91.





En cuanto al Lindbergh, cuando lo vi por primera vez me quedé embobado, era precioso, aunque lo que más me llamó la atención fue el tamaño. Lo había visto en fotos, pero nunca en vivo y lo vi enorme. Si algún día me lo planteara iría a por el de 38mm, creo que mi pequeña muñequita lo agradecería.

Enhorabuena, el reloj es una pasada. Y gracias por el pedazo de presentación.

Historias gemelas. Recuerdo que el Lindbergh (de 38mm) lo ví teniendo unos 20ypocos años en el escaparate de "Domaica", en Vitoria, y sentí lo mismo.

Muy original que en tu Dogma la subesfera haga de calendario. Lamentablemente, el Viceroy ya no funciona, si no ya le hubiera dejado al menos a que le hubieran hecho un dorado a la caja.
 
  • #10
Me alegro un montón que hayas cumplido uno de tus sueños relojeros, los que te seguimos habitualmente sabemos la ilusión que te hacía tener un ejemplar del Lindbergh. Ahora queda lo más placentero, disfrutar de esa maravilla con mucha salud.
 
  • #11
Happy birthday to you y enhorabuena por el relojazo (nunca mejor dicho). Mi muñeca también es más para el de 38mm.
 
  • #12
Pues desde este lado del planeta te deseo q disfrutes tus 40, y ese Longines es precioso:drool: lo vi en vitrina y es un espectaculo a pesar de su tamaño puesto en muñeca no queda mal, el color de las agujas y su diseño es enamorador, lo tengo en mi lista d futuribles, felicidades y q disfrutes de esta joya.:ok:::clap:
 
  • #13
Impresionante reloj, que buen gusto tienes.
Aquellos pioneros de la aviacion, ni siquiera podia ver hacia delante.....y tan solo 25 años, con el mismo arrojo y acometividad que nuestros jovenes de hoy en dia.
 
  • #14
Enhorabuena por tu cumpleaños y por tu nueva adquisición. El reloj me parece espectacular. Que lo disfrutes.:clap:
 
  • #15
Felicidades por ese reloj precioso y por tu 40 cumpleaños. Disfrutarlo y a por el Jaeger.
 
  • #16
Felicidades por esa fantástica pieza y por esos 40 años que te han caído! Que cumplas muchos mas y con salud.
excelente reportaje y presentación de tan ansiado reloj, me ha encantado!
 
  • #17
Feliz cumple y espero que para los 50 te toque el moradomorado
 
  • #18
Una belleza de reloj, sin duda de los q más me atrae.
Pero aún mejor, la posibilidad de este auto regaló q espero disfrutes muchos años.
 
  • #19
Precioso, precioso de verdad. No hay nada mejor que conseguir una pieza que por el motivo que sea es especial para nosotros.
Enhorabuena por el reloj y por esos 40 que algunos ya miramos con nostalgia.
 
  • #20
Un repor a la altura del reloj. Y felicidades por unirte al 4. Buena añada la del 73.
 
  • #21
¡Qué preciosidad! :clap: enhorabuena, me ha encantado. Pura elegancia.
 
  • #22
Felicidades por tu cumpleaños y por tu nueva adquisición. Magnífica la presentación.
 
  • #23
Felicidades chaval¡¡¡¡
Y que disfrutes esa maravilla muchos años más¡¡¡¡¡
 
  • #24
Enhorabuena,:ok::... para mi gusto quizá sea el longines más especial, a ver si nos enseñas unas wrist-shots..
 
  • #25
Te felicito por los 40 y esta pieza tan especial.
La casualidad ha querido que nos encontremos con tan singulares piezas, ..
lostlink.jpg
, esta en mi caso. Una pieza de observador, ..
Los 25mm de correa no son problema, con una de 26mm y un mínimo retoque de una mano curiosa, de muerte.
Le sienta de miedo la marroncita de una foto que has puesto.
Son piezas que no dejan indiferente, pero cómodas y para nada mastodonticas, ...
A disfrutarlas y muchooo
Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie