• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis San Martin ¿y el próximo?

  • Iniciador del hilo scdone123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
scdone123

scdone123

Habitual
Sin verificar
Hola,

Después de un tiempo de comprar relojes de esta "marca" y lo pongo entre comillas porque más bien es un fabricante con varios logotipos, he de decir que estoy encantado con ellos. Tengo cuatro y muy probablemente caiga otro este año.

04daee463924a9d775295272cdd3e0f5ecddf9f9.jpg


Puede que yo haya tenido mucha suerte pero hasta ahora ninguno me ha dado problemas, viene bien acabados y todos han resistido el agua, pilot incluido porque tiene la corona roscada.

Incluso el lume es bueno, se puede comparar porque el 6105 tiene un dial seiko aftermarket que le puse yo y al que apliqué lume a mano.



21a472b73091d3392b7a13169709fc7b45cfc0d4.jpg


El primero que compré es precisamente el 6105 que os comentaba, cuando había que hacer piruetas para que los mandaran desde China, es un estupendo reloj. Como os comentaba le cambié el dial y las agujas por unas aftermarket de Seiko y les apliqué lume. Lo presenté aquí modificado y aquí sin modificar.

db61658aac78cfecdf4b66e7a95637645b99688a.jpg


a395e482ab97e9fd7978ed4af8da97f31f08675c.jpg


El siguiente fue el 62mas en una de sus primeras versiones, es algo más grande que el modelo imitado pero me encanta también por los acabados y el zafiro abombado.

8db25e605fd113d4c5f972c883bf3d60ca569358.jpg


En este han trabajado bastante la trasera, igual demasiado y es mejor llevarlo con una nato o similar para no sentir todo el rato el relieve.

3ee1f0667742d87c9af0b63b8d53ccb0e131d33f.jpg


El tercero fue este diver, me encanta el acabado del dial, aunque no el logo pero vamos que me da igual. Este lo presenté aquí.

f185f7be01e9fa82b4d2b2de7494321c9bc090a6.jpg


78b413c022e735e496afc0381388b0db78497dfa.jpg


Y el último fue el Damasko, este sin logos y con la trasera limpia.

9b84e34336e0c56b0a1541bbfd7c02052982c8e2.jpg


facefb72916a68fbaf6fa01b8038813c11943b39.jpg


En definitiva estoy encantado con estos homenajes y puede que este año caiga otro quizá el "Squale" que tienen o el MarineMaster no sé. Creo que además de mi colección de Seiko, estos relojes son los que más me gustan.
 
Me gustan todos, en especial el Damasko. Se hace pequeño en muñeca? Sus 39 me tiran un poco hacia atras, creo que lo vere pequeño en mi muñecaza de 19. Enhorabuena
 
Me gustan todos, en especial el Damasko. Se hace pequeño en muñeca? Sus 39 me tiran un poco hacia atras, creo que lo vere pequeño en mi muñecaza de 19. Enhorabuena

Yo lo veo bien de tamaño pero claro tengo 15,5 de muñeca y para mí es un tamaño ideal igual si fuera de 42mm para tu muñeca iría más proporcionado quizá
 
Compañero enhorabuena... Por tus Sanmartin... Gracias por mostrar...
Yo pude hacerme con un bronce y también muy contento...
Creo que esta y otras marcas del. Mismo grupo se están haciendo con el nicho que deja Seiko...
Un saludo.
 
Me parecen estupendos,enhorabuena!
 
Hola,

Después de un tiempo de comprar relojes de esta "marca" y lo pongo entre comillas porque más bien es un fabricante con varios logotipos, he de decir que estoy encantado con ellos. Tengo cuatro y muy probablemente caiga otro este año.
Puede que yo haya tenido mucha suerte pero hasta ahora ninguno me ha dado problemas, viene bien acabados y todos han resistido el agua, pilot incluido porque tiene la corona roscada.
El tercero fue este diver, me encanta el acabado del dial, aunque no el logo pero vamos que me da igual. Este lo presenté aquí.
78b413c022e735e496afc0381388b0db78497dfa.jpg

En definitiva estoy encantado con estos homenajes y puede que este año caiga otro quizá el "Squale" que tienen o el MarineMaster no sé. Creo que además de mi colección de Seiko, estos relojes son los que más me gustan.

El diver comparte dibujo en la tapa con mi San Martin Bronce:
SMB (26).jpg


Gracias por mostrarlos.
Un saludo.
 
Me parecen bonitos,pero prefiero los originales,gracias por mostrarlos compañero
 
Una cosa que no entiendo, a ver si me lo puedes explicar: Al SanMartin tortuga le pusiste un dial Seiko? Con que intención?
 
Normal que no fallen, llevan el fiable NH35 de seiko, una garantia de que van a durar.

Para mi el problema de esta marca es el precio frente a competidores como steeldive. Y esque esta ultima marca tiene acabados dignos, zafiro y el NH35 por la mitad de precio. Eso sí, el brazalete es un poco regularcillo sobre todo en los eslabones que a mi se me soltó uno y casi pierdo el reloj.

Los replicantes chinos estan aprendiendo: para mercado europeo o exterior, meten movimientos japoneses que son de sobra conocidos y fiables. Con eso ya nadie puede discutir eso de "lleva un movimiento chino que es una loteria". Mis seagull st25 todos venian bien ajustados y me confié hasta que uno vino mal claro ::bash:: (Uno de 4 que he tenido me ha fallado)
 
  • #10
Muy bonitos compañero.

Sin duda me gusta el 6105.
 
  • #12
No entiendo nada, San Martin y demas marcas raras son las famosas "micromarcas" de que hablan por ahí.
 
  • #13
Una cosa que no entiendo, a ver si me lo puedes explicar: Al SanMartin tortuga le pusiste un dial Seiko? Con que intención?

Te lo explico con mucho gusto, el dial que traía entonces venía con un lume más bien pobre y un logo que no me gustaba nada. Así que como muchos años modificando relojes y dando lume, compré un dial aftermarket y le di lume. Así, el conjunto me gusta más.
 
  • #14
No entiendo nada, San Martin y demas marcas raras son las famosas "micromarcas" de que hablan por ahí.

Más o menos, en este caso yo entiendo que son fabricantes que homenajean modelos y ponen el logo que se les pida en el dial. Yo por micromarca siempre he entendido a pequeñas marcas como Trigalux por ejemplo o Dan Henry. Pero vamos, que no soy un experto en el tema.
 
  • #15
Te lo explico con mucho gusto, el dial que traía entonces venía con un lume más bien pobre y un logo que no me gustaba nada. Así que como muchos años modificando relojes y dando lume, compré un dial aftermarket y le di lume. Así, el conjunto me gusta más.
Me encanta el resultado, de echo tengo uno en camino y después de ver el tuyo me estoy planteando hacer lo mismo, el único problema es que puede dar la impresión de reloj fake y es lo que me hace dudar si hacer la modificación, creo que es posible que sea eso a lo que se refiere el compañero.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • #16
Me encanta el resultado, de echo tengo uno en camino y después de ver el tuyo me estoy planteando hacer lo mismo, el único problema es que puede dar la impresión de reloj fake y es lo que me hace dudar si hacer la modificación, creo que es posible que sea eso a lo que se refiere el compañero.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

No te preocupes, entendí perfectamente al compañero, pero como pedía una explicación pues se la doy que no me cuesta nada. No me preocupa mucho lo del dial porque el reloj es para mí y no para vender. No tengo planteado darle salida y de hacerlo, tengo guardado el dial con el que venía para ponerlo de nuevo.

Si te decides a ponerle un dial aftermarket como este, ten en cuenta que las patillas para la bata no coinciden y las tendrás que cortar, es un poco trabajoso que quede en su sitio, tendrás que pegarlo al calibre con adhesivo doble cara (aquí cuento como hacerlo). Sobre todo hay que tener cuidado con el fechador, porque la ventana no está pensada para este calibre y hay que afinar bastante
 
  • #18
Me gustan...los he mirado para un futuro..... qué tal aguantan el agua?
 
  • #19
Me gustan...los he mirado para un futuro..... qué tal aguantan el agua?

Estos que yo tengo perfectamente, todos mojados (ducha y piscina) y sin problema alguno. Eso sí, no pasan los mismos controles que Seiko, etc
 
  • #20
La verdad y si nos olvidamos del tema homenaje/copia los relojes de esta marca tienen mucha calidad. Un grupo de amigos de Mallorca hicimos una conjunta con dial estéril del 6139 y solo uno de unas 35 unidades (precisamente el mio) salió rana (tenía un trozo de madera de mas de un mm dentro del movimiento) Una vez solucionado el problema, todo perfecto (aprovechamos para ajustarlo) y lo utilizo frecuentemente para trabajar ir a la piscina, playa y duchas. Otro compañero lo bajo en las Maldivas a 40m de profundidad. Se ha convertido en nuestro reloj fetiche de nuestro club. https://www.safonagastrocrono.club/

https://relojes-especiales.com/threads/saïmko.495929/

20190919_102913.jpg
 
Última edición:
  • #21
Bonitos relojes! El homenaje al 62MAS estuve a puntito de pedirlo pero cambiaron en logo y la nueva tipografía en el dial me echa para atrás.
 
  • #22
La verdad y si nos olvidamos del tema homenaje/copia los relojes de esta marca tienen mucha calidad. Un grupo de amigos de Mallorca hicimos una conjunta con dial estéril del 6139 y solo uno de unas 35 unidades (precisamente el mio) salió rana (tenía un trozo de madera de mas de un mm dentro del movimiento) Una vez solucionado el problema, todo perfecto (aprovechamos para ajustarlo) y lo utilizo frecuentemente para trabajar ir a la piscina, playa y duchas. Otro compañero lo bajo en las Maldivas a 40m de profundidad. Se ha convertido en nuestro reloj fetiche de nuestro club. https://www.safonagastrocrono.club/

https://relojes-especiales.com/threads/saïmko.495929/

Ver el archivos adjunto 773350

Interesante web, le daré un vistazo
 
  • #23
San martin ts.jpg

Solo puede decir lo mejor sobre los relojes San Martin. No quiero cambiar con ningun Panerai, iqual que tres amigos con el mismo modelo.
Todos tenemos varios relojes de gran valor, pero para el verano estos SM son fantasticos. Este movimiento Seiko NH35 es la cereca de la tarta. No es un movimiento bonito, pero es fiable y exacto. La corona de rosca mejor que algun reloj suizo por muchisimo mas de dinero. No se como se puede hacer un reloj tan bueno por el dinero de una cena para cuatro.
 
  • #24
Este no es San Martín, es Reef Tiger, chinito igual y de calidad va muy bien respecto lo pagado
ffcb667a4332b684320ebe2312aa5759.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #25
No conocía la marca tienen buena pinta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie