• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Relojes y Yo. Diario y Sensaciones

  • Iniciador del hilo myn5054
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
myn5054

myn5054

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Mi nombre es Mariano, vivo en Chile hace varios años, soy de Argentina, al igual que mi familia. Hace unos de años empecé a meterme en el hobby de los relojes.

Puntualmente hace unos 15 a 18 años, los GShock eran lo mio. Tuve uno unos 7 a 8 años, una maravilla. Aguanto todo dignamente. No fue con intención, te das cuenta cuando ves fotos viejas y siempre estas ahi con tu gshock. Ese que no te sacabas nunca. Despues de pasar por varios Gshock, se vendio. Hoy solo quedan un par de Gshock o Baby G de mi esposa.

Despues vino un crono Festina, esteticamente precioso. Un regalo de mi esposa. Cuando comenzamos con los automáticos, se vendió. Aparte hoy no tengo cronos, son todos diver y uno que se puede decir de vestir.

Entre a los foros en la época de los gshock, hará unos 4 años, mas que nada leyendo, y solo en el submundo de los gshock. De apoco me fui interesando en los otros. Siempre que tengan ese aspecto duro, para usar todo el tiempo, sin preocupaciones. Asi me fui cada vez internando más en la lectura de los foros. Hablemos de relojes principalmente, y luego éste. En éste me quede.

Recuerdo estar tomando un helado en un centro comercial, una linda heladeria, Freddo, el nombre le sonará a más de uno. Y escuchar unos argentinos hablando, al estar fuera de tu país, el acento te llama. Y quedar prendado del reloj que llevaba el caballero. Se parecía mucho al Submarine, pero estaba seguro no lo era, el logo era una especie de barra, algo alado?... al volver a mi casa busque en google, estaba seguro... era un Invicta. Jajaja, así empezó.

Leyendo del invicta vino el Mako, el Skx, el Sumo... y asi el virus que se expande y te quedas atrapado.

Varios fui comprando y muchos se fueron. Siempre buscando el definitivo, ese que piensas si tuviera uno solo, seria tal reloj... y no. Nunca se acaba.

Voy a ir escribiendo en este hilo, mis impresiones de los que tengo, de los que voy usando. Voy a tratar de usar el mismo reloj 3 o 4 dias, ojala llegue a la semana. Finalmente me he dado cuenta que al usar el mismo varios dias, al cambiarlo, valoro muchísimo el que comienzo a usar.

Los invito a participar, a comentar y preguntar. Escribir será una especie de terapia.

Hoy Domingo, comenzaré con el Seiko Skx013. Mas adelante comentaré su historia, ojo, la historia de mi Skx013. Como llego, que hizo y que hace.

5145a20cc7de8b906d98fb632756a388.jpg
fbbfac354df7cfcd641e8a1e4d8d72ef.jpg
abdfe4f64eda81d23a861875560f5e9c.jpg
 
Aguardamos esa historia y gracias por compartir tus sensaciones con los relojes,saludo y abrazo grande!!!
 
Cómo nació la busqueda de este reloj.

Por trabajo andaba viajando, esos viajes sin glamour. Viajes por el sur de chile, algun avión, algun bus. De pronto el reloj se me hacia enorme, insoportable. Era un Gulfman. Si, matenme, no tiene ninguna logica. Lo pienso ahora a la distancia y que lindo ese Casio Gshock Gulfman. Caja de titanio. No pesaba nada, duro y un modulo con excelentes características.

El tema era que se metió en la cabeza que quería algo pequeño. Primero llego a mis manos un snk809. Pequeño, duro, liviano. Con él aprendí que para mi los relojes tienen que tener bisel, lo contrario, no me sirven. Una manía pelotuda, pero real. Ésto me llevó al skx013, que apareció en la otra punta de Chile, en Arica. Me daba miedo el hacer la compra, depositar y esperar que el reloj llegue. El vendedor tenia buenas calificaciones y le di para adelante.

Finalmente me lo envió en mano por la esposa que venia para Santiago, nos coordinamos para encontrarnos en el centro. El reloj venia con su caja, su tarjeta de garantia, bastante bien. Un detalle, la correa de goma no era la original. Sabia que estaba comprando un usado y que no traía la correa original. No me defraudó ese detalle. Lo que me molestaba, el bisel. era muy duro de girar, no estaba bien. Eso seguro. Igual como la compra era económica, seguí adelante.

En la noche, en casa, siguiendo algun video de youtube, quite el bisel, y lo volví a colocar. Quedo perfecto, giraba como una seda sus 120 clicks.

A mis ojos, tenia un reloj hermoso, a los de mi esposa, otra más igual pero mas chico.

Mas adelante:
El atraso.
Las correas
Los viajes

Una foto del dia que llego a mis manos, por lo que deduzco, el 5 de mayo de 2016



98321bf3029fbf523cb24980bdea8516.jpg
 
Genial, bonito hilo y bonito reloj, enhorabuena por la idea, me encanta!!!
 
Bonito hilo! Me veo reflejado, cuando entras leyendo sobre un reloj en concreto. Luego invicta, mako, skx, sumo, ..... Ya estás envenenado.

Gracias por compartir
 
Precioso reloj, a disfrutar.
 
Ese reloj es de culto, muy bonito. Le queda de lujo el NATO.
 
Fantástico hilo, me estoy suscribiendo para que me suene el cel cuando haya novedades. Saludos!!!
 
Cuanta pasión! Espero más.
 
  • #10
Bonito Hilo. Espero la continuación. Saludos y enhorabuena!!!
 
  • #11
Has tenido una gran idea abriendo este hilo. Gracias por el aporte.
Es verdad que cuando cambias de reloj tras llevar alguno varios días, coges el de reemplazo con más ganas.
Te leeré con mucho interés.
Saludos!!
 
  • #12
estupendo ese seiko y narracion
 
  • #13
Muy buen hilo en algunas cosas es inevitable verte reflejado me imagino que así empieza la historia de muchos de nosotros.
 
  • #14
Buena iniciativa con este hilo, seguiré leyendo con atención ...
 
  • #15
Gran hilo! Espero ansioso :)

Un saludo
 
  • #16
Buen hilo :ok::

 
Última edición:
  • #17
Va a ser como un serial. Nos vas a tener pendientes del "proximo capitulo".

Saludos
 
  • #18
Cada reloj tiene su historia, sus penas, sus alegrías, gracias por compartirlas.
 
  • #19
Un gran hilo, el problema es que con esto de comprar y vender, va a ser infinito :laughing1:
 
  • #21
Al fin te decidiste a contarnos tu escandaloso historial relojeril, y en entregas como dice Jere!! :-P Gracias por compartir! Saludos :ok::
 
  • #22
Que bueno que se encuentra bueno el hilo. Gracias

A lo que vinimos:

Hoy aquí, en Chile, es feriado. Y seguimos usando el skx013

Respecto a su ajuste, como saben, no tiene parada de segundero. Y tiene el famoso 7s26. Conocido por lo duro, por lo básico, por lo desajustado, y también por lo azaroso de conseguir uno que no se vaya mas allá de 15 segundos diarios.

A mi, la suerte, no me acompaño, jajaja. Me daba unos -20 segundos por día. Y si, me jodía.

Sentía la motivación de ajustarlo por mi mismo. Youtube tiene varios videos, muchos aquí lo hacían. A mi, que me detenía? No tenia las herramientas, asi que las pedí en Aliexpress, esos pack económicos. Tardaron sus 40 dias, quizás más, pero llegaron. Baje las aplicaciones del celular para sentir los latidos de la maquina. Alguna app en el computador. Videos de como configurar, todo para poder empezar a ajustar mi propio reloj.

Lo rompí. Si señores. Asi fue..

Que tocaba para acá, que tocaba para allá. Que media, lo usaba unos dias, volvía a tocar. Volvía a medir. De día, iba a +15, de noche a -40. Marcaba cualquier cosa. Hasta que un día, seguramente uno de esos fines de semana que uno disfruta su hobby se fue al carajo, iba a mil por hora.

Ya fue me dije, lo llevo al servicio de Seiko, un tipo bastante reconocido aquí en Santiago, y que lo deje como debe ser. Ya le tocará su turno, pero ese relojero se lució con un Sumo.

La verdad, al relojero le dije que lo habia comprado asi, no me daba la cara para decirle que habia sido yo. Cuantas veces lo habrá escuchado. Me dijo que no deje que nadie toque mis relojes. Y que lo iba a dejar lo mejor posible. Creo que le tuvo que cambiar el volante, no se exactamente. Yo como que tiré la toalla con eso. Como dice el dicho. Pastelero a tus pasteles, que el relojero arregle el reloj. Yo lo uso.

El reloj volvió a mis manos, una semana despúes. estaba aprox en +5. Ayer lo puse en hora al ponérmelo y empezar este hilo. Lo use durante el día, y lo deje dormir dial arriba. Hoy estaba en +1. Veremos como se mueve el resto de la semana.

Despues cuento, de las correas, los viajes, su comodidad, su presencia, etc


Alguna foto de la época en el que tenia el calibre abierto. Y alguna otra del seiko skx013
195c976ee5f90f7a7b36256aac03a160.jpg
e1f281cccc47d6c09e77aa83918ee59d.jpg
 
  • #23
Yo tambien tengo el 7S26, y bueno salvo lo de parada de segundero pues lo tiene todo y digo esto con la cabeza puesta en los rusos como Bostock, esos esque no tienen ni pase rápido de fecha ni siquiera posición para cambiar la fecha. El primero que tuve me volvia loco pasando horas y dias para poner la fecha correctamente, tardaba mas de 10 min en pasar 15 dias :-(( Luego descubrí el truco de retroceder hasta las 9, pero vaya rollo sigue siendo.

El mio está en +3 estables, encantado es poco :ok::
 
  • #24
Yo tambien tengo el 7S26, y bueno salvo lo de parada de segundero pues lo tiene todo y digo esto con la cabeza puesta en los rusos como Bostock, esos esque no tienen ni pase rápido de fecha ni siquiera posición para cambiar la fecha. El primero que tuve me volvia loco pasando horas y dias para poner la fecha correctamente, tardaba mas de 10 min en pasar 15 dias :-(( Luego descubrí el truco de retroceder hasta las 9, pero vaya rollo sigue siendo.

El mio está en +3 estables, encantado es poco :ok::
Excelente. Yo estoy bien satisfecho con este reloj. El problema que tuve fue exclusivamente mi responsabilidad.

De hecho este seiko skx013 aplica cuando pienso en que pasaría si me quedo con un unico reloj. Puede ser un candidato sin dudas.
 
  • #25
Como nació la compra de este reloj? Buscando la comodidad.

Recuerdo pensar, quiero un reloj, que aguante, que me guste. Pero que no se note. Que ni me de cuenta que lo lleve. Así llegó el skx013.

Venia con una correa Seiko de goma. Aún la tengo. No es mala. Pero me incomodaba. Rápidamente le puse una nato. Lo use muchísimo con una Nato. Lo mejor era una nato color beige y negra de 18mm. Por lejos la más comoda. Recuerdo pensar que tipo astuto éste James Bond.

Llevar una tirita de 18mm y un pequeño diver. Que a su vez va para clasico. Hay Dios. Que comodo. Que onda. Que enamorado que estaba. :)
El mejor verano se perfilaba. Iluso de mi que pensaba que no compraría ningún otro hasta pasado el verano. Cayeron 3 más. Pero eso es otro tema, ya le tocará a esos relojes.

Pero entre ese mayo 2016 a ese octubre 2016 fue el que más usé. Insisto, calificaba para ser el único reloj. El definitivo.

De culo inquieto busque en eBay la jubilee y como no, una z20. Si sería el definitivo lo queria completito.

Demorararon muchísimo pero llegaron. Y ahí entendí todo. Como no iba a ser lo que es el skx007. Si ya sea le ponga la correa de caucho o la jubilee al skx013 se sentía genial. Se que a las jubilee las odias o las amas, yo las amo. Se que las z20 de caucho les critican su rigidez, para mi ahí radica su comodidad.

Este reloj tiene dos pecados, uno es el no tener las asas perforadas. Que encanto sería el poder cambiar fácilmente esas corras.

El otro pecado. La presencia .....?

0bfed3a1767281bab93218371857b30c.jpg
109d0c379bf9587082f2f5d5fac51f73.jpg
391b71393554ddb7f09a73697c73f887.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie