• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes vacacionales VI

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenos días :)

Volvemos a los relojes mecánicos que me acompañan en mi periplo veraniego.

Hoy le toca a un bonito diver vintage... Mortima Super 28 Superdatomatic. Un reloj de calibre manual bastante pintòn... :flirt:

Mortima fue una marca francesa con bastante buena acogida en nuestro país durante las décadas de los sesenta y setenta. Poseían un extenso catálogo de relojes de todo tipo, con múltiples combinaciones de esferas dentro de un mismo patrón de modelo.
Aunaron diseño y economía, poniendo al alcance de las clases más humildes un nuevo concepto de reloj al que no estaban acostumbrados. .. así que imaginad cuánto éxito tuvieron, sobretodo entre la gente joven que consiguió llevan un reloj pintoncete en la muñeca sin tener que desembolsar un dineral.

Especial mención a los divers de la firma francesa, ya que fabricaron una amplia variedad de ellos con bastante aceptación por parte del público.

El que hoy nos ocupa es un diver 6 atm. 40 mm de caja cromada y trasera de acero inoxidable. Bisel bidireccional "no click" , que a pesar de los años mantiene el tacto y la resistencia. Plexi con pequeña lupa rectangular para la ventana del datario, que muestra la numeración en rojo. Interesante combinación con el dial azul claro.
Tanto índices como agujas estaban recubiertos de lume que aún luce discretamente. Bajo cada índice, encontramos la equivalencia horaria de 24h.
Personalmente me encanta la aguja horaria en forma de saeta, diseño muy extendido entre los relojes de buceo de la época.
Desconozco la referencia del calibre, aunque sé que Mortima fabricaba los suyos propios. Como ya dije, es de remonte manual sin parada de segundero, con un agradable tacto en la corona,
que gira sin retroceso y lleva su junta correspondiente. Como era de esperar en un reloj de este nivel, no lleva pase rápido de fecha :nea:

Tras haber tenido este mismo modelo, y haberme deshecho de él, tuve de nuevo la oportunidad de hacerme con uno... este... que además de salir a buen precio, se encontraba en un estado muy bueno. Así que ni lo pensé. .. y al día de hoy, tengo claro que es otro de los que se quedará conmigo :yes:

Le puse una correa que dobla el coste del reloj en sí, pero que creo le queda como un guante.

Sin duda alguna, un reloj que da mucho por muy poquito :clap:

Las fotos de rigor...

_095016_zpsao7efzec_edit_1439798371672_zpsjgc3g7i0.jpg


_095044_zpsx4gpexum_edit_1439798404723_zpsahc6sdjd.jpg


_095100_zps2mxkq0fa_edit_1439798432752_zpsxoj2iudg.jpg


_095136_zpsul17as0n_edit_1439798454707_zpskzagelek.jpg


_095147_zpsugokj2zw_edit_1439798469178_zpsbvpmdbvn.jpg


95156-1_zpsgor6bgci_edit_1439798485773_zpsvrxgvrma.jpg


_095208_zps2i8zlouz_edit_1439798528704_zps615qoxc2.jpg


_095228_zpstcerkzwx_edit_1439798546845_zpsi8q46kth.jpg


_095238_zpsxleo5xin_edit_1439798568866_zpsw9e3ojmq.jpg


_100338_zpsnfb02rxq_edit_1439798700563_zpsclrbrayw.jpg


_100422_zpsojdsjsyr_edit_1439798728043_zpscsnyzxtj.jpg


Espero que os haya gustado :D

Gracias por llegar hasta aquí. .. y disfrutad del día :ok::

Un saludo!
 
Por cierto.... observad el acabado entre asas...

95156-1_zpsgor6bgci_edit_1439798485773_zpsvrxgvrma.jpg


Os resulta familiar? :whist::
 
Por cierto.... observad el acabado entre asas...

95156-1_zpsgor6bgci_edit_1439798485773_zpsvrxgvrma.jpg


Os resulta familiar? :whist::

No, no pude ser, espera que espabile....que va, que va......un cigarrito y salgo de la cama.....no, no lo veo......a ver si desayunando......
........
........
¡Ahora si!, es una caja de Rolex, :clap::laughing1:, la han copiado hasta el más mínimo detalle.

Pues otro que no conocia aunque la marca sí, a disfrutar del día.
 
Preciosas glorias son relojes como este. Este diver vintage tiene el aire de la antigua aventura y sofisticación. Que tiempos! Que sigas con tu disfrute veraniego y gracias por seguir compartiendo tus piezas.
 
Muy interesante. Gracias por el aporte.
 
Aaaaaahhhhh qué recuerdos ! Los vendían en una relojería de mi barrio y los tenían en el escaparate dentro de una pecera, con un letrero bien gordo : "SUMERGIBLES" :yes:

Me regalaron uno para mi primera comunión ! Andandará...me acaba de dar un ataque de nostalgia
 
Pues felicidades, por que estéticamente está de diez, y con esa correa aún mas. Si que vas a ir cargado de equipaje en vacaciones...
 
Reloj muy bonito, y esa correa le sienta de maravilla. Por cierto, de donde es?
 
Muy bonito ese Mortima...Me gusta mucho la saeta horaria y el diseño de la esfera en general...
 
  • #10
Por cierto.... observad el acabado entre asas...

95156-1_zpsgor6bgci_edit_1439798485773_zpsvrxgvrma.jpg


Os resulta familiar? :whist::

.

Jajaja...sólo le falta el número de serie
Aquí un Seiko Sea Urchi de ciento y pico euros tras cambiar el armis por correa o nato. (fotos de la red)

lostimage.jpg



I4U7cQ6.jpg
 
Última edición:
  • #11
Que bonito!

No lo conocia y me parecd muy bonito, tiene un precioso dial y esa correa le queda que ni pintada.

Gracias por mostrarlo!
 
  • #12
Reloj muy bonito, y esa correa le sienta de maravilla. Por cierto, de donde es?

La correa se la compré a Fernando Torres. Son una pasada, aunque no muy baratas. Pero te garantizo que merece la pena ;-)
 
  • #13
Pues una pieza más a la que no se le puede poner pero alguno;me gusta mucho el color verde de los marcadores de hora, así como el color rojo de la fecha y las agujas. Todo el conjunto a quedado espectacular con esa correa, en verdad muy chula.

Pues solo puedo decirte que SEIS DE SEIS :ok:: .

Saludos.
 
  • #14
Pues nos falta el de ayer martes 18....volumen VII...
 
  • #15
Pues nos falta el de ayer martes 18....volumen VII...

Cierto... ayer subí a Madrid para unos asuntillos y no me diò tiempo a colgar el post diario. .. me pongo a ello en un rato ;-)
 
  • #16
Muy interesante esta serie de relojes veraniegos de Perseus. Esperando las nuevas entregas.
 
Atrás
Arriba Pie