• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes vacacionales IV

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenos días :)

Vamos con el cuarto reloj que me acompaña en este descanso estival...

Rolex GMT Master 16700 del 99.

Este reloj quizás sea de los menos que he tenido que meditar a la hora de adquirirlo. Fue verlo y comprarlo en el acto. Un reloj un tanto peculiar, por tratarse de una referencia no muy común que no estuvo muchos años en producción.. por lo que no se llegaron a fabricar un excesivo número de unidades
40mm, segundo huso horario, bisel bidireccional, paso rápido de fecha, zafiro...
Aunque lo que más me gusta de este reloj es el insert del bisel que ha degradado uniformemente hacia una tonalidad celeste-rosa preciosa ;-)
Como curiosidad, comentaros que el dial aparece marcado como tritio (T<25), siendo sin embargo de Luminova...
Al parecer, y según tengo leído, Rolex aprovechó el stock de diales y aplicó la luminova aún manteniendo la grafía antigua... un transicional en toda regla :flirt:

Otro de los relojes que no creo a estas alturas abandone la caja. He tenido bastantes Rolex y me han durado bien poco. Referencias como el Sub 16610 o 14060, muy apreciadas por aquí, no me dijeron mucho... también un GMT 16710 que tuve un tiempo... sin embargo este reloj destila un particular magnetismo. Por ello, aunque he estado de cambiarlo en un par de ocasiones, y a pesar de haber recibido alguna oferta monetaria escandalosamente tentadora... al final terminó quedándose conmigo... :D

Ahora unas fotos aprovechando los primeros rayos de sol de esta bonita (y temo que calurosa) mañana. ..

_091614_zpse9q6lvdk_edit_1439623442186_zpsnywhgpwm.jpg


_091559_zpsl49szsfs_edit_1439623488163_zpsglgnoja0.jpg


91622-1_zpspfmpryf6_edit_1439623544849_zpsgnfovayr.jpg


_091644_zpshhgy7osg_edit_1439623578652_zpsxyyp6cyk.jpg


657-1-1_zpsagyt5gsd_edit_1439623611619_zpsy8tqncws.jpg


_092316_zpsmugi5d5w_edit_1439623667880_zpsw7kubzqz.jpg


Os dejo un link por si os interesa algo más de información sobre este modelo...

http://www.doubleredseadweller.com/watch-info/gmt/gmt-in-transition.html

Una vez más, espero que os haya gustado :yes:

Como siempre, gracias por llegar hasta aquí :ok::

Feliz sábado!
 
Muchas gracias, desconocía la intrahistoria de esta referencia. Por supuesto estoy contigo en que no es un Rolex más y me parece buena idea mantenerlo, muchos desearíamos tenerlo...

Un saludo,
 
Precioso. La primera foto, además, es espectacular. Felicidades.
 
Buenos días.
Precioso reloj. Tengo uno igual, comprado en octubre del 98. El mío creo que aún tiene tritio, a juzgar por la pérdida en el lumen que ha sufrido el reloj.
Sin duda, un reloj especial y probablemente el que se quedaría conmigo si me hiciesen escoger sólo uno de los que tengo.
Un saludo.
 
Muy bonita esa degradación del bisel. Todo un clásico.

Enhorabuena!
 
Qué bonito reloj Sergio, te has llevado toda la artillería. Pásalo bien.


Enviado desde mi iPhone
usando Tapatalk
 
Me parece una buena eleccion para llevar de viaje.
 
Con este sobran los demás. Un G para el trote y a correr.
 
Con este sobran los demás. Un G para el trote y a correr.

Yo me llevé uno (G puesto que las circunstancias del viaje eran para él) y a los demás los deje descansar un poco de mí que también se lo merecían. Los relojes también quieren vacaciones, todo el día tocados, mirados, fotografiados.....:yes:
 
  • #11
Lo llamamos el hermano pobre del 16710 , pero es una de las referencias que mas me gusta. Comodo y es el unico que tengo siempre la fecha correcta.
El bisel me encanta.
 
  • #12
GMT bisel Pepsi :clap:

El día que entre un Rolex en mi caja, sin duda va a ser éste :ok::

por cierto, te has dado cuenta que has adelantado la fecha de aparición de las colecciones por fascículos ? Suelen empezar a principios de Septiembre. Este año me voy a hacer la de maquinitas de coser del mundo :D
 
  • #13
Aunque lo que más me gusta de este reloj es el insert del bisel que ha degradado uniformemente hacia una tonalidad celeste-rosa preciosa ;-)
Como curiosidad, comentaros que el dial aparece marcado como tritio (T<25), siendo sin embargo de Luminova...
Al parecer, y según tengo leído, Rolex aprovechó el stock de diales y aplicó la luminova aún manteniendo la grafía antigua... un transicional en toda regla
:flirt:


Esto no lo había leído , mire las fotos. Muy bien, vulgarmente lo llamamos tritinova o re-lumina, se empezaron a montar en los años 97 , una pena que siendo del 99 el tuyo no monte la esfera “SWISS”, así seria transición total.
 
  • #14
Qué preciosidad!
 
  • #15
Aunque lo que más me gusta de este reloj es el insert del bisel que ha degradado uniformemente hacia una tonalidad celeste-rosa preciosa ;-)
Como curiosidad, comentaros que el dial aparece marcado como tritio (T<25), siendo sin embargo de Luminova...
Al parecer, y según tengo leído, Rolex aprovechó el stock de diales y aplicó la luminova aún manteniendo la grafía antigua... un transicional en toda regla
:flirt:


Esto no lo había leído , mire las fotos. Muy bien, vulgarmente lo llamamos tritinova o re-lumina, se empezaron a montar en los años 97 , una pena que siendo del 99 el tuyo no monte la esfera “SWISS”, así seria transición total.

A qué te refiered con eso Giannandrea? Podrías ilustrarme algo al respecto?
En mi dial pone "Swiss - T <25". Es acabado Glossy.
Gracias ;-)
 
  • #16
Un reloj muy bonito y original. Lo tiene un amigo mio, me llamó la atención cuando se lo vi (hace 11 años, como pasa el tiempo....) porque parecía el típico pero no, no era rojo, era un color más pálido...
 
  • #17
No es nada de importante , y tanto menos quita valor a tu precioso reloj. Con el serial U- A se encuentran varias unidades con la esfera “SWISS” sin t-25, es la esfera transicional , se termina el tritio y empieza la esfera moderna. Te repito nada de importante , era una simple consideración sin importancia.
 
  • #18
No es nada de importante , y tanto menos quita valor a tu precioso reloj. Con el serial U- A se encuentran varias unidades con la esfera “SWISS” sin t-25, es la esfera transicional , se termina el tritio y empieza la esfera moderna. Te repito nada de importante , era una simple consideración sin importancia.

Muchas gracias! :ok::
 
  • #19
Uno de mis Rolex favoritos, me encanta. :)

A disfrutar amigo mio:cool1:
 
  • #20
No es nada de importante , y tanto menos quita valor a tu precioso reloj. Con el serial U- A se encuentran varias unidades con la esfera “SWISS” sin t-25, es la esfera transicional , se termina el tritio y empieza la esfera moderna. Te repito nada de importante , era una simple consideración sin importancia.

Efectivamente mi 16700 es del 98 y viene con dial SWISS pero con luminova, hubiese sido mejor con tritio pero ya no llegó... Aun así un reloj increíble que alguna ve he pensado en venderlo por uno de los nuevos cerámicos, pero al final nunca lo hago por que me da la sensación de que acabaría arrepintiéndome! Seguro que en unos años será un poco más exclusivo todavía que los pepsi "normales"
 
  • #21
Efectivamente mi 16700 es del 98 y viene con dial SWISS pero con luminova, hubiese sido mejor con tritio pero ya no llegó... Aun así un reloj increíble que alguna ve he pensado en venderlo por uno de los nuevos cerámicos, pero al final nunca lo hago por que me da la sensación de que acabaría arrepintiéndome! Seguro que en unos años será un poco más exclusivo todavía que los pepsi "normales"

Eso mismo pienso yo... creo que será una referencia que dará que hablar en un futuro.
Un saludo.
 
  • #22
Muy chulo ese GMT-MasterII, tampoco lo venderia sin nececidades...
 
  • #23
Cada día esta mas bonito el jodió. Cualquier otro lo puedes comprar ahora pero recuperar ese va a ser imposible. Disfrútalo muchos años!
 
  • #24
Ufff! bellisimo, ese color del bisel lo hace encantador y en un estado magnífico.

CUATRO DE CUATRO. :ok::
 
  • #25
Que bien sienta el tiempo a ciertas piezas!!! Muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie