Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Hilo: Mis relojes de pared - Foro General

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Algunos datos más

A falta de poderos mandar una foto esta noche os digo lo que recuerdo de lo que me dijeron cuando lo compré.

Recuerdo que me hablo de maquinarias paris y mored (o como se escriba) en ningun caso me habló de maquinaria alemana lo que pasa es que no recuerdo cual es la que dijo que llevaba pero si quereis lo puedo preguntar. La cuerda dura 8 dias o más.

Ya de paso os comento que tanto este como otro que tengo se me pasan de hora de vez en cuando, es decir, que si son las seis de repente dan las 7

Sabeis como puedo solucionar esto?

Rodaballo está desconectado Lord of the Links

Predeterminado Algunas fotos de relojes grandes

Relojes Morez/Comtoise/Morbier

Estos relojes se fabricaron en la región Franche-Comte en el extremo sur del departamento del Jura muy cerca de la frontera suiza. El lugar que se acepta como origen de esta industria es la villa de Morez que estaba en la ruta Ginebra-Paris lo que permitía distribuir los relojes en Francia y exportarlos a Italia y Suiza.

Mapa de la zona

Relojes Morez tradicionales

Reloj ojo de buey con maquinaria francesa

Observese la diferente distancia entre las bocallaves con estos otros dos a la que se refería el maestro Pedro Izquierdo.

También en los relojes drop dial (originalmente ingleses) se pueden encontrar con maquinaria inglesa y con maquinaria americana. En este caso las cajas son muy distintas pero hay relojes anglo americanos con máquina americana y caja inglesa tanto de drop dial (prolongación de la caja para alojar el péndulo) como circulares.

Reloj inglés (aunque en la esfera pone Madrid) está en el Congreso de los Diputados. La caja está decorada con incrustaciones de madreperla.

Reloj americano

Las bocallaves van alojadas en lugares distintos en ambos relojes.

Este es el tradicional reloj de sobremesa en marmol negro y con maquinaria cilíndrica o de tambor.

Saludos
    La vida son dos dias y la mitad llueve ...

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

De verdad que me encantan estos post tan relojeros, a mediados de este mes tengo que subir a Galicia,y os haré unas fotitos de los relojes que hay por allí, a ver si me decido a restaurarlos.
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

Carlitos Sanz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Saludos.

Viendo estas obras de arte que expones en la fotos, me surge una duda Rodaballo, a ver si la sabes tú o algún otro forero.
    Ya que siempre he tenido en la cabeza, adquirir un Ojo de Buey, en condiciones.

La maquinaria de los relojes Paris es pequeña en comparación con la de un Morez. Y ambas maquinarias se montan según decis en los Ojos de Buey.
    Por ello es de suponer que en los relojes Ojos de Buey que lleven maquinaria Morez, esta se habrá reducido, es decir será mas pequeña en dimensiones, respecto de la de un Morez tradicional, ya que si no la maquinaria de un Morez Tradional no cogería dentro de un Ojo de Buey.

Esta maquinaria pongamos "reducida" tendrá las mismas características, forma... que la de un Morez Tradicional mas grande o cambia en algo.
    La calidad supongo será la misma, indestructible. Y que dimensiones viene a tener esa maquinaria.
    Y si también hay diferentes tipos, calidades y tamaños...dentro de ellas.

Y si tal como dice Pedro Izquierdo, ahora si se compra un Ojo de Buey con maquinaria Paris tiene más valor en el mercado, tanto de compra como de venta.
    Bueno aparte el valor también vendrá determinado, es de suponer, por el trabajo en la decoración de la caja...pintura, nacar...

Y por último para no ser "muy cansinoooo" , que caja es mejor o tiene mas valor la ovalada o la cuadrada como la que tiene Roberzal, o da lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas.

Carlitos Sanz está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Perdon, me he equivocado; cuando digo que según Pedro Izquierdo los Ojos de Buey con maquinaria Paris se cotizan más, quiero decir que los Ojos de Buey con maquinaria Morez se cotizan más, tal como él dice.

Predeterminado Mi consejo

Hola:

No te preocupes de la cotización o de lo que se valore.

Compra el que te guste o el que te dejen comprar en casa ...

Saludos

Predeterminado

¿Galicia? Si te queda cerca avísame!!!

betocar está desconectado Milpostista

Predeterminado

El 15 tengo que estar en Santiago, si te viene bien te invito a comer en "O Deciseis"
    Todos mis relojes son copias baratas... como bien sabe mi mujer.

P.Izquierdo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola Carlitos Sanz, logicamente son maquinas mas pequeñas que los Morez de colgar, mide 17 cm de alto y lleva un pendulo pequeño de 5.5 cm de lenteja. Las características son las mismas, solo cambian las ruedas de energia ,( estas llevan barrilete ) y el toque de campanas siempre sobre gong.
    Mañana si soy capaz te pongo fotos.
    El precio, depende del tipo de caja y del estado de la misma.
    Hoy en dia, tiene mas valor la maquina Morez que la Paris. (es por el colecionismo )

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado

Este es de un amigo, y lleva 5 generaciones en su familia, no piensa deshacerse de él; pero que precio tendrá hoy en día

Está inmaculado y funciona perfectamente.

Aquí está los 3 juntitos

1º izq el de mi amigo ,con 2 de los que ha puesto Rodaballo parecen hermanitos con sus semejanzas y sus pequeñas diferencias...

Última edición por slice; 02-ene-2007 a las 23:39

La fiera de casa. Clan Piruleta

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo