• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis relojes del 2013. Cómo los he utilizado... con fotos :)

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
La verdad es que me llamaban mucho la atención los hilos de Jorgito, cuando nos hacía un fantástico resumen de cómo utilizaba sus mucho más que notables piezas, mes a mes y año a año. Así que en el 2013, y aunque con menos detalle, precisión y dedicación, me propuse saber cuánto usaba realmente mis relojes, por la curiosidad de saber si los que más usaba también eran los que pensaba que más me gustaban. Y ahora que acaba el 2013... ya tengo el resultado!!!

Antes de la clasificación, os cuento mis hábitos de uso. Normalmente tengo dos relojes en la mesilla de noche ;-). Uno un poco más formal, para mi trabajo, con ropa formal, y es que no me gustan los relojes sport, y menos todavía los divers, para vestir de traje. Y otro sport, para los fines de semana y para cuando se acaba el día y salgo a tomar algo. O incluso para estar por casa, que no sé qué me da estar con el Reverso en la muñeca y zapatillas en los pies :-P. Por otra parte, no suelo cambiar de reloj más que cada 2-3 semanas, y con los gran reserva de marcha no es tan raro que pueda estar llevando un reloj un mes completo –aunque descanse algunos días entre medio, que para eso sirve la reserva de marcha ;-) -. Así uso mis relojes, no soy de los que cambia todos los días de reloj, pero sí de los que utiliza un par de relojes al día...

Y ésta es la clasificación…

1.- En la pole, Panerai 270, GMT 10 días, con más de 110 días que lo he usado en 2013. Éste es, sin duda, el tercer año en el que el 270 es el reloj que más me pongo. El Sebastian Vettel de mi caja, vamos. Sólo me lo pongo en ocasiones sport, éste no es de los que me guste con traje. Pero me resulta tan cómodo en la muñeca, tan relojazo… que al cabo del año está en primera posición, y de forma muy holgada. Además, en otro hilo acabo de confesar que éste es el reloj con el que más me ‘identifico’.

659-23036517EF51-3087-00000502C6D5B2DF_zps13744c8d.jpg



2.- Escoltando al campeón, un primo suyo. Panerai 346, 8 días manual, unos 90 días de uso. Es un Radiomir, tamaño grande pero razonable, y ligero por la construcción en titanio. Estética simple, puro Panerai, así que éste sí me lo pongo con traje. Correas más finas y discretas para el traje, correas más vintage y naturales cuando lo quiero de sport. Relojazo.

250-BD2B150F5504-4941-0000088D58B2C170_zps0bb884dc.jpg



3.- Cerrando el pódium, uno inesperado. Omega Ploprof, unos 80 días de uso. Digo inesperado porque, por lo radical del reloj, siempre pienso que me lo pondré poco. Pero es el reloj definitivo para el verano, con su caucho naranja y tal… así que al final suma días de uso. Y me resulta sorprendentemente cómodo en la muñeca, con lo que, de vez en cuando, también sale fuera de temporada, vestido con alguna correa prestada de mis Panerai. La milanesa, sólo en verano, y, la verdad, menos que los cauchos.

7B-66AC4789CBB2-14124-00001138DCCB09D8_zps33bb58b4.jpg



4.- En la cuarta posición, otro relojazo. El Planet Ocean Crono 9300. Otros 80 días, más o menos. Incondicionalmente sport, alguna vez –muy extraña- me lo he puesto con traje, si la camisa tiene el puño suficientemente holgado. Éste me lo pongo con bastante frecuencia, aunque en períodos cortos de 1-2 semanas, y, en general, en cualquier viaje-aventura, éste es el elegido, ya sea con isofrane o con correa de piel. El armis lo tengo guardado…

9F-8FED413177BF-19854-000017A3B93B5268_zps4d6188bc.jpg



5.- Ahora viene el grupillo hard-core de mis relojes de vestir, todos ellos en el rango de los 75-80 días de uso en 2013. Liderando el grupo, el Portugués 7 días. Habitualmente con traje, cuando aterriza en mi muñeca es raro que se despegue hasta un mes más tarde. Un reloj completamente inútil. Cuando lo miro soy incapaz de ver la hora, sólo veo el reloj…

9FE-3176EC4F1F9B-4932-0000070B5D1A1051_zps426ac606.jpg



6.- Grand Seiko SD Chrono. Hay relojes que con el uso empiezan a pasar desapercibidos. Este no, cada vez que lo uso me recuerda por qué lo compré, hace un par de años, y me transmite detalles adicionales de calidad. El diferente camino japonés ante las opción suiza. Y qué bien va con traje, sin ser estrictamente un reloj de vestir.

5A20C836-E49A-4415-8E57-DC122B4059D6_zpswvysr9aa.jpg



7.- Reverso Grande GMT. Pues eso, un Reverso. The ultimate dress watch, con un 'diferente' toque deportivo. Y ya está, no hay más que añadir. El elegido para cualquier ocasión especial, y su reserva de 8 días ayuda a que se quede en la muñeca dos, tres o cuatro semanas …

DA-2851DD43C606-17699-0000189BE326C70D_zps9c6fb810.jpg



8.- Cambio de tercio. Panerai 087 Submersible. Dentro de los relojes que más uso, uno de los veteranos de la caja, unos 65 días de uso en 2013. El PloProf le ha quitado tiempo de muñeca en el buen tiempo, no hay días para todos. Pero su dial de tritio tostado es tan delicioso…




9.- Seiko MarineMaster 300, unos 60 días de uso. Tool watch sin compromisos, pero muy cómodo en la muñeca, y más desde que lo visto con NATO de piel. Debe ser el ADN Seiko, pero digo lo mismo que con el GS: cada vez que me lo pongo me enamora como el primer día, aunque acabe en la cola de la lista de los más usados, que la competencia es dura, muy dura.

0D174994-9516-4DE9-A024-3B4E98C103DA_zpsmhlmhcsp.jpg



10.- Mención especial, fuera de categoría, para el Fifty Fathoms Tribute to Aqua Lung. Los demás han estado todo el año conmigo. Éste, fruto de cambios varios, y tras echar de menos otro FF, el Dark Knight que había salido poco antes, se incorporó en el último trimestre, así que, obviamente, ha pasado menos días en la muñeca a lo largo del año que cualquiera de los otros. Pero ha sido el reloj que más días ha pasado en mi muñeca en estos últimos tres meses… con la excepción del 270, que es competencia muy dura en mi muñeca. Y combinado con una correa en Shell Cordovan que parece hecha a su medida es un reloj comodísimo, que disimula extraordinariamente bien sus 45mm. Ésta es la única foto de hoy, las demás son de archivo, y ya compartidas en el foro. Con este reloj acabaré el año ;).

A0BC0F59-7CD9-4473-BF24-4467FDEA85B0_zpswfhbrgma.jpg



Pues ahora que he confeccionado la lista, se me ocurren varias conclusiones:

  • Las cuatro primeras posiciones, dos Panerai, dos Omega. Y el quinto es el Portugués. Y el FF que entra pisando fuerte. Si la moda de relojes grandes ha pasado, yo no me he enterado. Ni me preocupa, la verdad.
  • Las correas... aaaaayyyy las correas. Viendo la lista, me doy cuenta de que me gusta más jugar con las correas que con los relojes. Con la única excepción del Portugués y del PloProf, ninguno de los de la lista ha salido en la foto con correa original. Ni el Reverso, aunque lo parezca. Y aunque tengo el armis de unos cuantos de ellos... ninguno lo suelo llevar con armis. Otra 'curiosidad' de mi gusto relojero.
  • Utilizo todos mis relojes de forma bastante homogénea, el primero de la lista lo he utilizado menos del doble que el último. Está bien así, siempre he pensado que si no lo utilizo… se tiene que ir, si no hay valor sentimental de por medio. Por ahora, los retratados se salvan del FcV. Por ahora...

En realidad tengo algunos relojes más, pero bueno, ésta es la lista de los que realmente utilizo habitualmente, así que con haber hecho este análisis aproximado ya me doy por satisfecho. Quizá siga apuntándomelo en el 2014…

Y... ¡¡ Feliz año nuevo a tod@s !!. Yo ya tengo proyectos relojeros completos para el año que entra, mi bolsillo me mira con recelo… pero el lado oscuro de la luna me está atrayendo bastante, ya veremos cómo acaba :-P.
 
Enhorabuena por la espectacular y variadísima colección que posees y nos enseñas!... y eso que no son todos!!! :clap:

Gracias por hacernos reflexionar como se deben de usar (de una forma tan homogénea y lógica) y no como hacemos algunos de cambiarlos casi a diario.

Si me tuviese que quedar con uno elegiría el 368, que me encanta,,, aunque los otros dos PAMs son también muy especiales.

Feliz 2014 y que sigas disfrutando de ellos :Cheers:

Ahhh,,, y las fotos preciosas!
 
Un hilo estupendo, me ha encantado. Grandes piezas, se te acumulan los Gran Reserva de marcha.....
 
Bonita colección y muy BUENAS fotos, es dificil hacer una foto a un reloj y captar los detalles como tú lo has hecho.
 
Uno de los mejores "grupitos" que he visto ultimamente. No ni uno al que le pueda poner un pero. Magnifica !!!
 
Fantástico Hilo, y no menos fantástica colección.
Mi teclado se haya inundado de babas:drool:
 
Menuda colección compañero, enhorabuena. Me gustan todos una barbaridad!!!


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
Que guapos todos, felicidades por esa espectacular colección y gracias dejarnos compartir :ok::
 
Que colección más estupenda!!
El PAM 270 es un bellezón EMHO, normal que esté el 1º en tu ranking, aunque cualquiera de ellos se lo puede merecer.
Feliz Navidad a todos!!!
 
  • #10
Un hilo muy ameno, lo he disfrutado muchísimo.

Excelente colección de relojes la que tienes. Qué envidia !!!!!

Muchas gracias por compartir.
 
  • #11
Una gran colección, ojala pudiera permitírmela,enhorabuena, gracias por el reportaje.
 
  • #12
Aparte de que compartamos gusto, porque tienes una colección estupenda, te alabo la disciplina para contabilizar el uso de cada uno de tus relojes.

Creo que es un muy buen método para valorar lo que tienes y controlar un poco la CRI. Yo lo he intentado alguna vez y me falta disciplina para apuntar día a día lo que llevo...y luego se me olvida durante una o dos semanas y ya lo dejo. Pero debería volver a probar.

Por otra parte, yo me pondría más ese 087 ;)
 
  • #13
La presentación es ejemplar, pero menuda colección tienes compañero.

Un 10 para todos y cada uno de tus relojes, bueno, jeje, salvo la correa del MM:D

buen estudio. Te lo has currado. Gracias por mostrar esos ejemplares que raramente se ven por la calle
 
  • #14
Preciosos! Todos y cada uno. Menudo gusto tienes compañero!
 
  • #15
Tu buen gusto lo tenemos todos por igual, no nos vamos ni un milímetro. Lo único que nos separa es el bolsillo...::bash::
 
  • #16
Por cierto, me ha extrañado no ver ningún Rolex 8o
 
  • #17
Precioso hilo,preciosa presentación,preciosas fotos, preciosos relojes. Sobresaliente, alguien dice por ahí que falta Rolex, mientras leía tu hilo no lo he echado en falta.

saludotes
 
  • #18
Fantástico hilo, compañero.
 
  • #19
Espectacular colección. Madre mia!

Disfrutala como se merece.
 
  • #20
genial, gracias por el post....
 
  • #21
buen hilo, que nivelazo de relojes, pero te paras a apuntar cada vez que usas uno, que trajin
 
  • #22
Sin palabras.....diría envidia sana, pero como no me gusta la palabra envidia, lo cambio por admiración hacia esa colección. Muy buen gusto.



Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #23
Tienes una colección realmente envidiable. Solo cambiaría el JLC, el resto me parecen autenticos bellezones.
 
  • #24
Gran coleccion y gran disciplina al computar las puestas. Todos sin excepcion mercecerian el primer lugar


modo coña on:

8o8o y donde estan los rolex

OFF
 
  • #25
Este hilo es de 3 estrellas Michelin! por las fotos , por los relojes y por mostrarnos como se usan esos relojes. Muy bueno.

Me encantan esos pam y si señor para eso son para usarlos.

En cuanto al marinemaster creo que gana mucho con el armis, aunque dices que no te gustan con armis.

Gracias por el hilo.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie