Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Hilo: Mis reflexiones. Rolex - Foro General

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Eternamente no, pero está claro que aún les queda cuerda...

Además, Alon, en un mercado de lujo como es este, se vive en mucha mayor medida de la imagen de marca que de las innovaciones. Nos guste o no, es lo que hay.

A todas luces destaca que Rolex quiere ir sobre seguro, quiere mimar a su clientela, la clientela que demanda mecanismos fiables y fácilmente reparables, en un plazo lo más breve posible. Es una de las razones por las cuales no encajan en su línea de producción los conceptos "gran complicación" o "gran innovación". Baso lo anterior en dos puntos:

1. La inclusión de lo anterior complicaría sustancialmente las cosas de cara al servicio postventa, uno de los bastiones de la firma, donde se basa gran parte de su márqueting de relaciones/fidelización.

2. Múltiples firmas se han lanzado recientemente al desarrollo de exclusivos y complicados movimientos, en un claro intento por elevar su caché. ROLEX, A DÍA DE HOY, NO LO NECESITA.

Como consecuencia de lo anterior y en mi opinión, Rolex no "innova" o se complica más porque no le da la gana, hablando en plata, no es nicho de mercado de su interés, por el momento. Así que pueden "vivir de rentas" (lo cual también sería muy puntualizable) un tiempo más, a buen seguro.

Un saludo, Alon!!
    Pablo

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    Los domingos esta claro son dias de filosofadas...
    Es que 48h de guardia dan para pensar mucho
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

perahin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No creo que precisamente Rolex necesite consejos de nadie para vender relojes.
    Yo lo único que en mi ignorancia he observado es que normalmente los que critican a Rolex, no visten uno en la muñeca.
    Un saludo.
    Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que ignoramos cosas diferentes.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    No se trata de eso,simplemente digo que al igual que otras marcas innovan en sus movimientos,Rolex debería hacer lo mismo y ampliar el número de complicaciones en sus catálogos,otra cosa es quien luego las compre,pero no puede tener el mismo prestigio que otras marcas como las que he citado pues en lo referente a sus movimientos está mas bien estancada.
    Escríbeles y se lo cuentas, pero luego cuelgas la respuesta porfa!!!
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    Echa un vistazo al Morgan Aero 8,si eso no es innovación...
    Si tienes razón, el Aero 8 es una gran innovación, sobre todo viniendo de una marca como Morgan, pero yo me refería más bien al espíritu de marca, es decir, Rolex no innova (o innova poco) por que sigue una línea de tradición muy conservadora, p.ej. cuando lanzaron el LV, calculo que debió de haber mas de una discusión interna ante "tamaño atrevimiento", y ahora han sacado el Sub verde completo, otro atrevimiento en fin, lo que yo quiero decir es que cada marca sigue una línea y Rolex sigue la de ser muy conservadora como ya he dicho, no se si eso es malo o bueno, es, creo parte de la personalidad de esa marca en concreto. Saludos.

Predeterminado

Airforce, lo estás clavando esta tarde. El problema es que hay demasiada gente que ignora todo eso.

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Airforce, lo estás clavando esta tarde. El problema es que hay demasiada gente que ignora todo eso.
    Para eso estamos aquí,para aprender y escuchar opiniones
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

"El problema es que hay demasiada gente que ignora todo eso"

Tú lo has dicho. Lo que no deja de ser bien triste en un foro de aficionados a la relojería, la verdad. En fin...

Un saludo!!
    Pablo

Predeterminado

Estimado Alon, sería un alarde de caballerosidad andante extremeña, a la par que de encomiable galllardía ibérica, que postulases tus magníficas reflexiones sobre tan humilde empresa en el terrible subforo Rolex.
    Gracias de antemano.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Rolex es a la relojería lo que Möet a la enología...un gran marketing! Y eso también hay que apreciarlo.

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo