Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Hilo: Mis reflexiones. Rolex - Foro General

alon está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Airforce Ver mensaje
    Hola, Alon:

Como bien sabrás, el éxito de Rolex no viene de ayer, y se basa en gran medida en su condición de líder comercialmente hablando. En su día, apostó fuertemente por ciertas "revoluciones" y resultó acertar de lleno. A saber:

- Reloj de pulsera: se posicionó claramente, y no fueron pioneros, no, pero comercialmente hiciero mucho por cambiar la tendencia del momento.

- Reloj de acero: aquí innegablemente fueron unos maestros a la hora de que tal material penetrara en la industria relojera. Recordemos que antaño el oro era el material dominante en relojes de nivel medio en adelante, de 10 a 18 quilates generalmente.

- Reloj sumergible: OYSTER. No es necesario extenderse más.

- Reloj automático: PERPETUAL. Creo conveniente reseñar que ni mucho menos fueron los padres de la criatura, existiendo numerosos sistemas basdos en péndulos y contrapesos en relojes de bolsillo en el siglo XVIII, pero ellos fueron capaces de diseñar y aplicar en gran serie un mecanismo realmente eficiente y compacto.

De lo anterior se desprende que el concepto actual que generalmente tenemos de reloj mecánico (es decir, un trasto de pulsera, acero, sumergible y automático) ha sido en gran medida el perseguido/fomentado por Rolex. Se convierte en un hecho objetivo e indiscutible su excelente visión de mercado y su consiguiente éxito arrollador.

Si a lo anterior le unimos un SAT de lo mejorcito (si no el mejor), unas campañas promocionales muy bien articuladas, una política de renovación de producto más que acertada (a la vista de los resultados) y demás, obtendremos una imagen de marca sublime, pilar fundamental en este negocio. Por ello ocupan el lugar que ocupan.

Sin maldad, ¿Qué lugar, a tu juicio, debieran ocupar?

Un saludo!!
    Pero no pueden vivir eternamente de lo que innovaron antaño,en mi opinión debería ocupar el mismo lugar que Omega.
    La de cosas que se pierde uno por no preguntar.

Predeterminado

Cita Iniciado por ruedadepilares Ver mensaje
    Debe ser por eso que vende tanto ,porque no le gusta a nadie,desafortunadamente ,no todos podemos compranos un soneria,o un tourbillon o un patek horas del mundo,pero si un reloj duro ,fiable ,con historia y en sus modelos deportivos con altas prestaciones.--...entiendo que no te gusten .....yo mataria por un patek horas del mundo ,pero por el momento cest pas possible, ....un saludo
    No se trata de eso,simplemente digo que al igual que otras marcas innovan en sus movimientos,Rolex debería hacer lo mismo y ampliar el número de complicaciones en sus catálogos,otra cosa es quien luego las compre,pero no puede tener el mismo prestigio que otras marcas como las que he citado pues en lo referente a sus movimientos está mas bien estancada.

jcarles está desconectado Milpostista

Predeterminado

Siempre igual.

Aparece un hilo sobre Rolex y 450.000 foreros a postear que si Rolex sí; que si Rolex no....

¿No os aburrís de siempre estar pensando en esta marca para menospreciarla?

Bueno, hasta luego. Me voy al subforo Rolex para no salir.

Karl 67 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Te cito, compañero:

"solo hay que ver el catalogo de Rolex,en lo referente a complicaciones solo hay algún modelo GMT,cronografos o simplemente datarios,nada de sonerias,calendarios perpetuos o tourbillones.Tampoco investiga con nuevos materiales para la fabricación de sus cajas,acero y oro,nada de fibra de carbono ni materiales cerámicos (como mucho el dial de alguno de sus modelos son cerámicos),en cuanto a sus diseños,extrapolándolo al lenguaje del automovil hacen algún que otro reestyling de sus modelos de toda la vida (Submariner,Daytona) o simplemente se limitan a mejora los microajustes y mecanizados de algún que otro armis (que por otra parte ya tocaba)"

Extrapolando de nuevo al mundo del automóvil, ¿por qué Morgan sigue vendiendo coches y tiene lista de espera?

Por que es mito, historia y tradición del automóvil, desafortunadamente pocos de nosotros podremos poseer un Morgan...pero un Rolex, no es tan descabellado. Saludos compañero.

pmgsba está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

No comparto casi nada de lo que dices pero bueno, lo que no entiendo es por que siempre estos post son sobre rolex, espero impaciente que habras otros post

- mis reflexiones. Hublot
    - mis reflexiones. Omega
    - mis reflexiones. Panerai
    - mis reflexiones. IWC

tardon está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por alon Ver mensaje
    En lo referente a sus diseños poco o nada hay que decir,como bien habeis dicho resisten bien el paso del tiempo,pero lo mismo ocurre con muchas otras marcas,hartos estamos de ver vintages Omega,Blancpain o Heuer,simplemente preciosos,lo que no entiendo es que se trate de una marca que goze de tanto prestigio cuando sus calibres son "normalitos" y^ poco o nada invierten en desarrollar modelos con grandes complicaciones como por Ej: JLC,IWC,PP,AP,es que realmente es muy triste no ver en su católogo mas que GMT,cronografos o simplemente datarios.
    Como en este mundo tiene que haber de todo, para eso están todas esas marcas innovadoras en virguerías, para gente como tú. Para tristes gentes como yo, déjanos esa mundana marca que sólo se preocupa de hacer relojes fiables que marcan la hora, el día y nada más.
    Última edición por tardon; 21-nov-2010 a las 18:21 Razón: ortografía
    Soy un paleto que con un Mercedes y un Rolex compro mi Estatus (subjetivo).

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

No creo que las causas del éxito de Rolex se puedan analizar en unas lineas.
    Pero creo que unos puntos básicos son su calidad innegable, la perduración de sus modelos (se convierten en relojes para toda la vida) y un excelente marketing.

Marcas independientes, auténticas manufacturas, que fabriquen relojes de alta calidad no hay muchas que vendan sus relojes por 5000€, Rolex es una de ellas. Sin embargo, luego tienen modelos (de más de 8000€) en los que abusan y rompen toda coherencia.

Evidentemente no es el no va más de la relojería, fabrican relojes sencillitos de un estilo muy marcadamente sport (si no contamos la preciosa linea Cellini). Lo suyo no es la alta relojería, ni las complicaciones relojeras, lo suyo son relojes duros, muy llevables y que son de gran calidad y dan muy buen "resultado" desde hace décadas.

¿Porqué el público en general lo considera "el no va más"? Se han sabido vender muy bien como "objeto de deseo" y quizá porque las marcas de alta relojería no están al alcance de casi nadie ¿quien puede comprarse un calendario perpetuo de Patek o un giroturbillón de Jaeger-Lecoultre, quien lleva en su muñeca un A.Lange&söhne Zeitwerk? pocos, poquísimos; en cambio un Rolex aun ser caro es un reloj al que una clase media, media-alta puede acceder si realmente le interesa.
    Así los Rolex son relojes deseables a los que se puede acceder, no son un simple sueño. Eso los ha hecho "populares".

Para mi Rolex tiene cosas buenas: su calidad y su estética imperecedera.
    Y cosas malas: ser excesivamente "reconocidos" y algunos malos embajadores "no oficiales" (lease nuevos ricos de dudoso gusto y defensores de la marcan agresivos que rozan la mala educación).
    Última edición por Johannes; 21-nov-2010 a las 18:35

Predeterminado

Cita Iniciado por jcarles Ver mensaje
    Siempre igual.

Aparece un hilo sobre Rolex y 450.000 foreros a postear que si Rolex sí; que si Rolex no....

¿No os aburrís de siempre estar pensando en esta marca para menospreciarla?

Bueno, hasta luego. Me voy al subforo Rolex para no salir.
    Tambien siempre aparece algun forero sin argumentos que se enrabieta nada mas que se pone algún pero a esta marca.
    Nadie te ha pedido que intervengas si tanto te aburres...tu mismo,por cierto nadie está menospreciando a Rolex simplemente estamos dando opiníones, que por otra parte es completamente lícito.

Predeterminado

Cita Iniciado por Karl 67 Ver mensaje
    Te cito, compañero:

"solo hay que ver el catalogo de Rolex,en lo referente a complicaciones solo hay algún modelo GMT,cronografos o simplemente datarios,nada de sonerias,calendarios perpetuos o tourbillones.Tampoco investiga con nuevos materiales para la fabricación de sus cajas,acero y oro,nada de fibra de carbono ni materiales cerámicos (como mucho el dial de alguno de sus modelos son cerámicos),en cuanto a sus diseños,extrapolándolo al lenguaje del automovil hacen algún que otro reestyling de sus modelos de toda la vida (Submariner,Daytona) o simplemente se limitan a mejora los microajustes y mecanizados de algún que otro armis (que por otra parte ya tocaba)"

Extrapolando de nuevo al mundo del automóvil, ¿por qué Morgan sigue vendiendo coches y tiene lista de espera?

Por que es mito, historia y tradición del automóvil, desafortunadamente pocos de nosotros podremos poseer un Morgan...pero un Rolex, no es tan descabellado. Saludos compañero.
    Echa un vistazo al Morgan Aero 8,si eso no es innovación...

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

Los domingos esta claro son dias de filosofadas...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo