• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nuevos nenes (3): el automático

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Y llegamos a la tercera y última parte de la trilogía de novedades, iniciada por:

-- Los cuarzos: https://relojes-especiales.com/threads/mis-nuevos-nenes-1-los-cuarzos.82281/

-- El manual: https://relojes-especiales.com/threads/mis-nuevos-nenes-2-el-manual.82452/

En este caso se trata de un modelo de carga automática, y más concretamente un Oris Classic Date

El reloj procede del amigo César (Cestommek), que ni corto ni perezoso tras la irreemplazable pérdida de su Oris se decidió a comprar otro... Están locos estos romanos! :D:D

Se trata de un modelo de 42 mm de diámetro, bien disimulados por la forma de las asas y de la caja en general, con una carrura muy redondeada que hace que llevarlo puesto o tenerlo entre las manos sea un placer. Además, valoro muy positivamente que la caja sea original, no se parece a otras del mercado. El acabado de la misma es pulido, salvo la parte superior de las asas que son cepilladas. Este mínimo detalle ayuda en mi opinión a que el reloj sea más discreto, lo cual agradezco. Ya podeis ver que Oris lleva la originalidad por bandera, y los aficionados lo agradecemos. :ok::

La esfera es digna de ver. Las marcas concéntricas en la parte externa, junto con los números arábigos, que no son aplicados, sino que están elevados sobre la propia esfera, crean un juego de luz y texturas muy agradecido. La legibilidad es correcta, sin más. Las agujas son de un blanco intenso, y tanto su grosor como su longitud son perfectas. Ese marcado contraste entre el blanco y el negro hace que la legibilidad sea proverbial, pese a no tener un tratamiento antireflejo en el cristal. De haberlo tenido creo que podría haber colgado el oris en la pared de la cocina y aún me serviría de reloj de pared :-P:-P

El disco del fechador va afortunadamente en negro, aunque para ser perfecto yo lo hubiera eliminado. ::bones::

La corona es de un tamaño generoso, no roscada, grabada con el nombre de la marca y estriada, con lo que el agarre es sencillo. Este modelo lleva un movimiento Sellita SW-200, que como ya sabréis es un "clon" del ETASA 2824-2. Ningún problema con ello, es un calibre más que probado y utilizado ya por multitud de marcas. Lo único que me molesta es el tacto de la corona al remontar manualmente, algo más duro de lo que recuerdo del 2824 de mi Archimede. A través del fondo visto se puede apreciar el rotor rojo característico de todos los Oris, aunque el acabado cepillado de la zona roja deja algo que desear, no es muy uniforme.

Por último, la correa de piel tiene muy buen tacto pese a no ser de cocodrilo auténtico, y cierto tono tornasolado violeta cuando le da el sol, algo muy discreto pero curioso. Me ha llamado la atención el excelente acabado de la hebilla con el nombre de Oris grabado. Parece una tontería, pero en los pequeños detalles está la grandeza.

Poco más se puede decir de este modelo. Es discreto, elegante, original y de tamaño perfecto para mí.

Una alternativa perfecta a los Certina DS-1, Meistersinger, Davosa Classic y demás relojes de esta gama.

Y ahora espero que os gusten las fotos :)



















Y ahora una con su hermano de cuerda manual:







Y finalmente la foto de despedida con todas las novedades juntas:






Bueno, pues espero que os hayan gustado las novedades y sobre todo que hayáis disfrutado con las fotos, que me dí un buen tute durante toda una tarde :cool1:

Lo malo es que ya estoy pensando que alguno de éstos tendrá que salir de su caja para dejar entrar a otras novedades, y es que la CRI lleva una temporada dándome muy pocos respiros, así que atentos al FCV... :whist::;-)

Saludos a todos :)
 
Tienes muy buen gusto para los relojes y para la fotografía :clap::clap::clap:

Una colección estupenda, enhorabuena y que los disfrutes con salud :ok::
 
pedazo de afotos, muy guapos
 
Muy chulos los relojes, enhorabuena :D
 
El reloj,muy chulo.

Pero ¡que pedazo de fotos!

son flipantes!


Gracias por enseñárnoslos,pero sobre todo,por la currada!:clap::clap::clap:
 
Impresionantes fotos, como siempre...tanto que voy a tener que verlas de nuevo para fijarme en el reloj, que decías que era?:D

Un saludo
 
Como siempre, unas fotos espectaculares! Gracias por compartirlas, siempre es un placer disfrutar de tu buen gusto y habilidad.

Estare atento al FCV, a ver si es el Oris el que sale... ;-)
 
Ya me gustaria a mi saber hacer esas fotos,parece mentira lo que cambia un reloj de una buena foto a otra,con estas dan ganas de comprarselo
 
lo dicho...menudo desfile de bellezas...el stowa muy guapo;-)
saludos!
 
  • #10
Unas fotos magníficas, y los relojes, una pasada!! Enhorabuena
 
  • #11
El automatico es una pasada super bonito me gusta... Aunq estoy contigo le quitaria la fechadora...!!!! ;)
 
  • #12
Que fotos mas bonitas has sacado! :)
 
  • #13
Menudas fotos y menudos relojes!!:drool::drool::drool:
Enhorabuena!
 
  • #14
Hola precioso oris, muy elegante y limpio de lineas, un clásico de los que siempre perduraran.
 
  • #15
Te diré que me gustan todos, incluso ese Zodiac con su puntito retro tiene su encanto... y sobre las fotos, macho, que estás hecho un artista.
 
  • #16
Un reloj muy bonito, y con el Airman forman una pareja de rompecorazones:drool::drool:.
De las fotos nada que añadir a lo dicho por los compañeros, magnificas !!!

Gracias por compartir tus relojes y tu tiempo con nosotros. :ok::
 
  • #17
Estare atento al FCV, a ver si es el Oris el que sale... ;-)

Me parece el Oris es uno de los que no va a salir... :)
Yo creo que lo que salga llevará un segundero dando saltitos... :cool1::cool1:

Saludos
 
  • #18
El Oris me ha parecido particularmente bonito. Muy, pero que muy bonito. Las fotografías son espectaculares.
¡A disfrutarlos!
Un saludo y gracias
 
  • #19
Un artista si señor, preciosas fotos y preciosas piezas.
Saludos.
 
  • #20
Magníficos los relojes y las fotos :clap::clap::clap:
 
  • #21
Pues son bonitos. Tienes el gusto muy definido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie