• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nuevos nenes (2): el manual

  • Iniciador del hilo ollero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ollero

ollero

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

Voy a seguir presentando la novedades recientes, continuando el primer hilo que abrí: https://relojes-especiales.com/threads/mis-nuevos-nenes-1-los-cuarzos.82281/

Hace unos 5 o 6 meses, nuestro querido Jörg Schauer organizó a través de internet la venta de un modelo muy especial. Se trataba de una serie limitada del Stowa Airman, cuya principal particularidad era la inclusión de un movimiento de cuerda manual ETA 2801. Tal fue el éxito de la iniciativa que los 100 ejemplares de la serie se agotaron en menos de 55 minutos, que hubieran sido menos de no ser por problemas en el acceso a la web de la venta. ::bash::

Hay que mencionar que esta no es la primera vez que Stowa realiza una versión del Airman con un 2801. Ya hace unos años sacó una serie muy limitada para un foro holandés. Además, ciertos clientes, bajo pedido, pudieron disfrutar también de esta combinación. Uno de esos relojes vino a manos españolas, y los más antiguos lo recordarán porque perteneció a tres ilustres foreros: Paso, Jesús y Javier Franco. No sé en qué manos andará ahora, seguro que buenas... :)


Vistos ya los antecedentes vamos al grano: ;-)





lostimage.jpg




Hay varios aspectos que diferencian a este Airman del modelo de serie:

-- Movimiento de cuerda manual 2801 con parada de segundero
-- Fondo ciego con inscripciones emulando a los originales B-uhr
-- Número de especificación militar de los B-uhr originales grabado en la carrura
-- Además incluye dos correas "old style", negra y marrón, en lugar de una


Vamos a ver los distintos aspectos de la pieza en cuestión.


CAJA:

De 40 mm de diámetro. Podría parecer un tamaño pequeño, pero me parece más atemporal que una paellera de 47. Posee un acabado cepillado muy fino y uniforme, lo que le da un aspecto extraordinario. La altura de la caja es suficientemente fina como para que caiga con comodidad sobre la muñeca, resultando especialmente cómodo de llevar.

FONDO:

Ciego y atornillado mediante 6 tornillos. Su acabado también es cepillado, pero en este caso en vez de ser lineal es concéntrico, lo que provoca unos preciosos reflejos en función de la incidencia de la luz.

En el fondo se pueden leer los siguientes datos (o algo así, que mi alemán es nulo)

Marca: Stowa
Nº de serie: 27 de 100
Movimiento: 2801
Características: Flieger, cuerda manual, serie limitada
Vendedor: Jörg Schauer

CRISTAL:

De zafiro. Ligeramente abombado y sin tratamiento antireflejo. Estas dos últimas características, pese a empeorar la legibilidad, le otorga un aire vintage que no tenía por ejemplo el cristal de mi antiguo Archimede pilot. Esta esfera parece tener más vida y matices gracias a este cristal.

ESFERA:

Lo que llamamos esfera estéril, sin ninguna inscripción, que para eso está la trasera. Sobre el negro mate destacan las cifras arábigas y las agujas, meticulosamente impregnadas en material luminiscente. La elevadísima luminosidad de la esfera en la oscuridad es uno de los aspectos más destacables de este reloj. Yo lo situaría a la altura de mi Planet Ocean o de mi antiguo Seiko Monster, ahí es nada. Por todo ello la legibilidad es absoluta, lo que unido al atractivo de las agujas azuladas al fuego, de un intenso azul, hace que observar esta esfera sea todo un placer. El azul de las agujas tan sólo aparece bajo cierto ángulo de incidencia de la luz, lo cual provoca que te pases el día moviendo la muñeca como un imbecil en lugar de hacer algo de provecho... :-P

CORONA:

De estilo "cebolla", carece de grabado del logo de la marca. Tiene un tamaño perfecto para su manejo y no se clava en la muñeca como las de diamante. El acto de remontar la cuerda se convierte en un placer diario, puesto que tanto el suave tacto como el sonido se me antojan excelentes. Mucho más agradable que remontar un Unitas, o al menos el que yo he tenido.

CORREAS:

De estilo aviador y buena longitud, no sobran ni siquiera en muñecas pequeñas como la mía. Se adaptan como un guante desde el primer día, y no desmerecen al reloj, aunque hubiese preferido que la marrón fuera de un tono chocolate, y no tan clara.


En resumen, una pieza muy especial para mí, que creo que a día de hoy tan solo me plantearía sustituir por un Airman Original.

Espero que os haya gustado esta revisión, y la concluyo con unas fotos para que disfruteis del nene como si fuera vuestro :)



lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg





lostimage.jpg



Saludos :)
 
También es muy bonito :ok::.....aunque de momento el que más me gusta es el Zodiac :D
 
es que es verlo y abrirme el apetito por tener un stowa. la verdad es que llevo tiempo pensandome en hacerme con el marine original pero siempre lo pospongo por alguna razon (lease que me gasto el dinerin en otro reloj) pero con el tiempo vuelve a llamarme el mo... pero bueno aqui de lo se trata es de decirte que felicidades por tu stowa tan especial. la verdad es que aqui tienes a uno con envidia sana. felicidades again. ciao
 
bonito reloj con una esfera muy limpia y legible que lo disfrutes.
 
precioso tanto el reloj como las fotos.:clap::clap::clap::clap::clap:


Felicidades:ok::
 
Menudas fotos,bonito reloj.
 
Ostras Ollero.....qué....................pelos !!!!!!!!!
 
Qué barbaridad de fotos, muy buenas. Gracias.
 
Magnífico. Se le ven unos acabados excelentes, en línea con lo que nos tiene acostumbrados Schauer

De las fotos, qué decir, ¡¡excelentes!!:clap::clap:. Muchas gracias.

Disfrútalo mucho.

Saludos.
 
  • #10
Què fotos màs buenas!.El reloj es muy guapo
 
  • #12
Sencillamente delicioso, con esos matices que nos dejan un buen sabor de boca.......
 
Última edición:
  • #13
Precioso, me gustan mucho los Stowa, el marine tambien esta en mi lista de la compra, algun dia....... :D
 
  • #14
Precioso el reloj!! La verdad es que cada vez me gustan mas los stowa

Ahora, que no te escuche yo poniendole faltas al Archimede!!! :-P

Por cierto, le quedaría de miedo la Hirsch que me regalaste...

Cuanta razón tienes con respecto a la corona, las de diamante son canallescas

Un saludo
 
  • #15
Precioso el reloj!! La verdad es que cada vez me gustan mas los stowa

Ahora, que no te escuche yo poniendole faltas al Archimede!!! :-P

Por cierto, le quedaría de miedo la Hirsch que me regalaste...

Cuanta razón tienes con respecto a la corona, las de diamante son canallescas

Un saludo

Buena idea lo de la Hirsch, habrá que probar.

Yo creo que el Archi juega en otra liga, pero en esa es imbatible ;-)

Saludos
 
  • #16
precioso!realmente atemporal....:drool:
 
  • #17
Realmente precioso, esa esfera tan limpia me encanta.

Tienes suerte de tener ese pedazo de reloj.:ok::

Saludos.
 
  • #18
Un reloj muy bonito, la esfera negra mi preferida y
las fotos muy buenas
 
  • #19
Gracias a todos por los comentarios :ok::

En breve presentaré al cuarto en discordia, el automático... :whist::

Saludos
 
  • #20
Impresionantes fotos. El reloj, un flieger perfecto.
 
  • #21
Este reloj es una verdadera joya, desde que conocí Stowa me enamoré totalmente, yo estoy en la Waith List del Airman Original para Diciembre espero que todo salga bien con esto de la crisis mundial, un saludo y ya... esperaré ni modo!!!!
 
  • #22
"Pelillos a la mar" ...

Muy bonito y unas fotos acordes al modelo.

Gracias por ponerlo.

Saludos.
 
  • #24
Simplemente... PERFECTO.-

Para despues del verano, podiamos organizar una compra conjunta.-
No sé el precio, pero mas de 100 unidades seguro que caén.-
Yo me apunto yá.-
 
  • #25
precioso reloj, gracias por compartirlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie