• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis nenes I (Certina - Nomos)

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Mis nenes (Certina, Nomos y... Dornblüth)

Voy a poner mi cuatro nenes.

El primero es un Certina de mi padre que lo tuvo la tira de años. Lo uso siempre asi que ha sufrido reparaciones, limpiezas, cambios de corona, etc.

Los dos siguientes los he adquirido gracias a vuestros consejos asi que en parte la eleccion ha sido vuestra.

Como podeis ver son un Nomos Tangente y un Nomos Orion ambos con fondo visto. Me gusta la estetica Bauhaus asi que de ahi la eleccion del Tangente.
El caso del Orion es - aparte de su estetica clasica - es que me recuerda mucho al Certina. Es la version renovada por asi decirlo.

Estudie la posibilidad de Stowa pero Nomos me gustaba mas y queria relojes de grosor fino. Se llevan poco pero me gustaba mas el Tangente que el Antea.

Siento la calidad de las fotos: La camara no es mia y he aprendido a usarla sobre la marcha. Ademas me han dejado encerrado en la terraza. :D

Por eso la siguiente tanda la hice en casa.
 
Última edición:
Aqui tenemos el pez gordo: Un Dornblüth 99.0.
Para mi es un pasada de reloj lo mires por donde lo mires. Estoy encantado con el. Muchos me recomendasteis el 99.1 pero no me importa que el secundero tenga ese tamaño y este en esa disposicion porque tienes el "foco" en la union de las agujas y tanto el logo de Dornbluth como el centro del secundero quedan simetricos.
El caso es que me parece un reloj impresionante que recomiendo. En estetica muy similar al Stowa Marine Original pero en calibre es otro mundo. Comparado con la serie limitada de 38 mm. este deja mucho mas a la vista el calibre y el bisel es mas fino y esta pulido lo que da la sensacion de finura.

Es EL RELOJ. Hay otros pero hasta la fecha este es el que mas me ha impactado.

En este punto quiero hacer un inciso y agradecer al forero Labarba su GRANDISIMA paciencia conmigo y mis preguntas, sus grandes consejos con respecto a la eleccion y su ENORME ayuda porque sin el habria sido imposible el tener esta maravilla. A veces se dan ciertas coincidencias y en este caso se alinearon los astros. Insisto: Con eso y con todo sin la ayuda de Labarba no disfrutaria de esta maravilla.
 
Precioso ese Certina, limpio y muy clásico.

De los nomos, me gusta, como a ti, la limpieza de la esfera. Lo que no termina de convencerme son los 35mm, no sé, los veo un poco pequeños para lo que hoy en día se lleva y para mi incipiente y puñetera presbicia:-( , pero si es tu gusto, perfecto. Yo me hubiese decantado por el Tangomat, con sus 38,5mm.

Ah!, y las fotos, de malas, nada de nada, tienen muy buena definición, salvo la del Certina, que seguro que algún día nos presentas alguna un poco más apañadita.;-)


Que los disfrutes:)
 
Y por ultimo una serie de fotos porque la pieza lo vale.
Una de ellas (donde esta el delfin) se podria llamar "Made in Germany" porque ambas cosas son de alli.

La ultima es la correspondiente "foto de familia" donde faltan los cuarzos pero no aportan mucho, creo yo: Un Titan que vaya lo que ha aguantado ese reloj (mis años mozos, casi nada), un Paco Rabanne (regalo) y un Maurice Lacroix (tambien regalo) con esfera negra, armis, fecha a las 3 y cristal de zafiro.

Alguno me direis que falta un IWC Portuguese Chrono Automatic o un Schauer Limited 12 pero en menos de mes y medio que llevo en el foro he cazado estos tres y debo disfrutar la caza que el ritmo ha sido alto.
Para el año que viene esos pueden ser buenas presas.
 
El Dornblüth, como bien dices, es otra cosa y ahí, ya has dado un salto en tamaño, bastante respetable...:) ;-)
 
lostlink.jpg



Esta foto, te ha quedado muy aparente, excelente foto familiar.:clap: :clap:
 
Con el Dornblüth no tendras problemas para ver la hora, te lo aseguro. Mas que nada porque puedes estar mas tiempo viendo el reloj que lo que echan por la tele.:D
 
Enhorabuena por tu buen gusto relojeril, cuatro piezas preciosas y las que tienes en cartera no le van a la zaga, te vas a juntar con una colección de bandera, ahora toca disfrutarlos. Salu2.
 
Como me gustan los Nomos y sobre todo el Dorrnblüeth!

Ains que envidia sana! Vaya piezas que tienes!

Edu
 
  • #10
Ese Nomos Tangente.....ummmmmmm¡¡¡¡¡¡
Precioso, me lo compro.
 
  • #11
.....

En este punto quiero hacer un inciso y agradecer al forero Labarba su GRANDISIMA paciencia conmigo y mis preguntas, sus grandes consejos con respecto a la eleccion y su ENORME ayuda porque sin el habria sido imposible el tener esta maravilla. A veces se dan ciertas coincidencias y en este caso se alinearon los astros. Insisto: Con eso y con todo sin la ayuda de Labarba no disfrutaria de esta maravilla.

Con mucho gusto Carlos....acabo de ver tu post. :ok::

Espero que disfrutes de las piezas y te deseo unas felizes fiestas desde Alemania ;-)

Un saludo !
 
  • #12
Me encantan tus nenes. Y te añado sugerencias: el crono de IWC que dices, el JLC Master Ultra Thin y creo que a partir de ahí hay que ir a por alguna esfera negra, que tienen su aquel. Y ya puestos, un diver para ir a la playa:un SD, sin duda.
 
  • #13
Pues el IWC lo he visto y - no me preguntes por que - me he llevado una pequeña decepcion. Quizas tenga que tenerlo en la mano porque me ha dejado muy frio, quizas esperaba que fuera mas imponente (en eso el Dornblüth es espectacular y me puede haber malacostumbrado).

El JLC Master Ultra Thin lo baraje y de hecho me gusta. La esfera me recuerda al Stowa Exima aunque me gustaria la version limitada de 25 uds. que tenia un calibre Omega NOS. Con eso y con todo el JLC tiene una elegancia y diseño imponentes. Lo hay con esfera negra aunque a mi me cansa mucho y lo prefiero en blanca:

lostlink.jpg



Sobre el SD, dame gorrazos pero no me gustan los Rolex. ::blush::
Habia pensado como deportivo y mas informal un Hamilton Khaki Navy Gmt Black Automatic exactamente como este que vende Mutter:
lostlink.jpg
(lo pongo porque ademas hace unas fotos coj..udas)
De hecho, a ver si saca alguno igual y estoy con la bala en la recamara. No es comparable con un SD pero me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie