• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis modestos cronos suizos

  • Iniciador del hilo Olentzero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Olentzero

Olentzero

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta es mi principal afición, la cual me tomo como una carrera de fondo hasta que el cuerpo aguante. (más bien los que me rodean :-P ).

lostimage.jpg


El Mirexal si no ando confundido lleva una valjoux 7733, no dispongo de la llave adecuada para abrirlo de modo que aun no lo he podido comprobar. De los tres es a mi juicio el más lucido.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Elvia lleva un valjoux 7734, que añade la complicacón del calendario, cosa que aunque soy de los que opinan que a menudo desluce la imagen del conjunto, la echo de menos a menudo, por lo que la considero necesaria.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El Nivada lleva un valjoux 7736, lo adquirí a través del FCV de RE. Los tres son de remontaje manual.

lostimage.jpg


En esta última foto con el Spendid alarm.

lostimage.jpg


Mi siguiente adquisición está en las expertas mano de Xabier (Hora-Exacta) y en cuanto lo ponga a punto os mostraré el antes y el después de mi Leonidas triple calendario con Fases lunares.
 
Bonita colección y muy buenas fotos.
 
Que bonitos, yo ando detrás de algun crono del estilo, pero no me acabo de decidir por ninguno. Y tus fotos me han abierto mas el hambre de los crono vintage.

Saludos.
 
enhorabuena bonita y curiosa coleccion ...
 
Muy originales. Son el tipo de relojes que a mi más me gustan.
 
Se agradece una colección que se salga de lo normal. Felicidades por tu colección y por tu personalidad.
 
Hola, bonita y coherente coleccion, mi favorito de momento el Mirexal... aunque ya he empezado a salivar al pensar en lo que tienes donde Xavi.... estoy deseando que lo tengas y le dediques una sesion de fotos.

Saludos
 
Bonita colección con ese aire de los 70 tan característico en sus cajas y líneas, lo que tengan el cristal de plexi y estén un poco arañados, dales con Polish y te quedaran nuevos ;-)

Un saludo y gracias por las fotos :) :)
 
  • #10
... aunque ya he empezado a salivar al pensar en lo que tienes donde Xavi.... estoy deseando que lo tengas y le dediques una sesion de fotos.

Saludos

Y yo zdec. He tenido que plastificar temporalmente el teclado, que sino....

Ya verás el antes del reloj. Perdió el bisel y la esfera estaba destrozada,... Afortunadamente el mecanismo estaba completo y en orden de funcionamiento. No intentar recuperarlo me pareció atentar contra todo principio de coherencia por mi parte.
Por lo poco que voy aprendiendo de historia relojera, un Leonidas de este tipo no podía ser relegado al cajón desastre.
 
  • #11
muy bonitos esos cronos

grandes e intemporales relojes

saludos
 
  • #12
Me gustan, cuidalos.
Saludos.
 
  • #13
:) Me gustan tus relojes...Uno de ellos me sonríe :D :D ;-)
 
  • #14
Pues cuando sale a pasear de mi mano, nunca me ha dado motivos para recelar, pensaba que solo tenía ojos para mi. Se ve que lo cuidaste bien. Procuraré seguir con esa tradición.
:D :D :D

Gracias Héctor.
 
  • #15
Enhorabuena, compañero. Son tan...vintages
Me gustan todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie