• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Fifty Fathoms, y como lo vintage (a veces, y a gustos) supera a las reediciones!

  • Iniciador del hilo levelero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
levelero

levelero

Milpostista
Sin verificar
Pues hacía mucho tiempo que no escribía, basicamente por trabajo, y he decidido hacer un post sobre los Fifty Fathoms, en concreto los míos, y en concreto, los vintage.

En primer lugar, el Blancpain Fifty Fathoms Rotomatic Incabloc, "el primero". El primer diver, data del 1.953, fue toda una revolución su gran tamaño (42 mm, mucho para la epoca), y su capacidad para sumergirse 91,45 metros, o lo que es lo mismo, 50 fathoms. Se trató de un encargo para usos militares, aunque posteriormente, se hicieron ejemplares "civiles".
El mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



En esa misma epoca, y para conseguir una mayor distribución y repercusión, Blancpain se asocia con LIP, principal marca relojera francesa de la época. Son casi imposible de conseguir actualmente, y aqui esta el mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Ya a los finales de los 60, principios de los 70, la Bunderswehr, o Ejercito Alemán, encargó a Blancpain una pequeña partida de relojes de gran calidad para los oficiales de alto rango, los Blancpain Fifty Fathoms No Radiations Bunderswehr. La producción de los mismos fue 100% militar, y cada uno de los relojes lleva la identificación del oficial al cual pertenecía, grabada en la tapa. El símbolo de la radioactividad tachado, indicaba que a diferencia de modelos militares anteriores (los cuales usuaban materiales luministences radioactivos), éstos estaban exentos de materiales radioactivos.
El mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Por último, también de finales de los 60, principios de los 70 (Blancpain no conserva datos ni listados de producción), un Milspec 1 civil cierra mi colección. Una de las variaciones más raras, díficiles de conseguir, y en fin, únicas, es la de los llamados Milspec. Se trata de un juego de palabras, que vendría a significar Mil-itary Spec-ifications, o Especificaciones Militares. Y es que estos relojes se hicieron por encargo para el ejercito americano, si bien es cierto que también se hicieron ejemplares civiles, como el mío. Todos ellos tenían en común un indicador de humedad, sobre las 6, que permanecía en color azul si el aire en la caja estaba seco. En cambio, si había entrado agua, el indicador cambiaba de color al rosa, como muestra de atención. Y aquí va el mío;

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hasta aquí hemos llegado. Creo que la familia no va a crecer, desgraciadamente, por los altisimos precios a los que están llegando estos trocitos de historia. Y no se si es por palpar historia en la muñeca, por ese "charming" especial debido al pasado, por las historias que han vivido, y lo que han significado para la relojería, que yo (en este caso, por lo menos), los prefiero a las reediciones actuales (con todo el respeto, y siendo también feliz poseedor de uno de los modernitos)

Saludos y gracias por leerme!
 
Santo Dios... Que maravilla de relojes. De verdad enhorabuena y sobre todo gracias por mostrar esos piezones

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Tenías un club de amigos con tus relojes, pero ahora tendrás un club de fans en este foro.

Creo que algunas de tus piezas son verdaderas rarezas y dan una idea de lo complejo que es el mundo del coleccionismo.

Todavía estoy meditando sobre la versión que indica la humedad. Impresionante.
 
Poco q añadir ante este exclusivo ramillete de historía....solo felicitarte y desearte q los disfrutes mucho, gracias por mostrarlos y por un report tan bien hecho.

S2+Tapatalk
 
Absolutamente espectacular, de lo mejor que veo en mucho tiempo. Felicidades, disfrútalos.
 
Espectaculares, lástima que la luz con las que han sido tomadas las fotos no permita apreciar bien semejantes piezas.

De todos modos, gracias por mostrarlas.
 
Impresionantes piezas compañero que seguro contarian muchas historias.

Preciosas fotos tambien, se notan muy bien los detalles.

Gracias por mostrarlos y que puedan estar contigo por muchos años.

Solo una pregunta por curiosidad porque los fotografias sin correas?

Me reitero en lo dicho eso si compañero, impresionantes! :clap:
 
Pero qué maravillas, amigo!!!! No sé de donde has sacado esa colección tan alucinante, pero es de los hilos más espectaculares que he visto aquí en mucho tiempo. He pulsado "me gusta", pero podía haber pulsado "me chifla", "me parece una pasada".... Enhorabuena, son increíbles. No sé si aplaudir o hacer la ola.... :clap::clap::worshippy::worshippy:
 
Muchas gracias por compartir esas joyas y coincido contigo que como los modelos vintage nada. Las historias de cada modelo son apasionantes. Enhorabuena por la colección.
 
  • #10
Espectaculares, que envidia..
 
  • #11
Sin palabras. Me encanta el sabor de lo añejo, como en los buenos vinos
 
  • #12
Qué pasada, ni falta que te hace tener los más modernos!!!! Babeando aún!!!!
 
  • #13
No tengo palabras. Una de las mejores colecciones que he visto por estos lares. Enhorabuena.
 
  • #14
Qué barbaridad, absolutamente fantástico. Enhorabuena por esa impresionante colección
 
  • #15
Una maravilla.
Saludos
 
  • #16
Me había prometido no escribir post con los típicos "una pasada, molan mucho, etc.." y darle al "me gusta".

Pero tus piezas necesitan ser la excepción. Qué maravilla de piezas. Creo que las fotos no les hacen justicia.

Mi más sincera enhorabuena.
:clap:
 
  • #17
Que preciosidades tan exclusivas
 
  • #18
Muchas gracias por los bonitos comentarios :)
Lo de las fotos sin correa, pues por un lado, es para centrarme y dar protagonismo "al reloj", y por otro lado, juego mucho con las correas (especialmente con Natos, uno de ellos, bajo especificaciones militares, lleva pasadores fijos, soldados a las asas), asi que por dar homogeneidad, lo he visto apropiado.
Abrazo!
 
  • #19
Debajo de tu nick pone forero senior, pero debería poner "el puto amo".

Que despliegue de belleza.
Tienes muy buen gusto para los relojes y, aunque soy un ferviente admirador del FF actual, estoy contigo que estos tienen un sabor que los hace más especiales.

Enhorabuena y muchísimas gracias por enseñarnos estas piezas de verdadera colección.
 
  • #20
Enhorabuena por esas puezas, vaya maravilla!!
 
  • #21
Gracias por mostrar tales maravillas ,tienes una colección excepcional .
Felicidades por ella
 
  • #22
Muy bonito,te felicito.
 
  • #23
Guapísimos todos, que suerte tienes por tener esas piezas tan exclusivas en tu colección... :clap: Gracias por mostrar :ok::
 
  • #24
:worshippy: Voy a decirte, sin temor a equivocarme, que tienes los tres FF mas hermosos que excisten!!!!!

Te felicito...

y gracias por esa review
 
  • #25
Impresionante compañero, enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie