• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis dudas (Versión resumida)

  • Iniciador del hilo Tercat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tercat

Quasi-forer@
Sin verificar
He colgado otro post anterior, pero creo es que un poco ladrillo -o yo soy muy impaciente- y voy a intentar concretar las preguntas:

Hace poco descubrí el modelo "4e RHFS Limited Edition" de ORIS y lo he tenido encargado hasta ayer mismo, pero lo anulé para informarme más y decidir mejor.

Dentro de la gama Oris, ¿merece la pena irse a los modelos tope de gama? O en ese caso es más interesante pasar a otra marca. Sería el dilema de si es mejor el Audi caro, o el BMW barato.

Mi otra duda es ya más concreta con el modelo que elijo, ya que no sé si en realidad estoy pagando más, porque me ofrecen más que otros modelos de la marca? O en realidad estoy pagando la pijada de que es una serie limitada pero sin mejoras extras.

Y ya relacionado con las mejoras extras. ¿Monta Oris de lo mejor suyo en este modelo? Porque por lo que leo es un 674 base ETA 7750, y no parece de los más modificados por la marca.

Gracias de nuevo. Y saludos.
 
Última edición:
No soy un entendido, pero te recomiendo leer opiniones de Oris, que hay muchas. Buscalas mediante el buscador del foro. Después, solo quedará la tuya y si te gusta y te convencen los comentarios a favor o en contra, úsalos de contraste y decide.
 
Por ese dinero, tienes muchas opciones, estudialas antes de lanzarte al vacío.

Yo miraría otras opciones como un Seamaster 300, un PO, un speedy, un Carrera, Superocean... Hay muchos que rondan esos precios, unos un poquito más, otros un poquito menos... Quédate por aquí unos días y cuando compres que sea el quen realmente te ha convencido, si no al tiempo tu mente hará mella.

Saludos.
 
Última edición:
Dentro de la gama Oris, ¿merece la pena irse a los modelos tope de gama? O en ese caso es más interesante pasar a otra marca. Sería el dilema de si es mejor el Audi caro, o el BMW barato.

Cualquier edición limitada será, por posicionamiento del producto dentro del mercado, más cara que aquella de la que parte. ¿Merece la pena? si el modelo base te gusta y puedes permitírtelo no veo inconveniente (salvo que la edición limitada sea de 200.000 piezas :laughing1:)

Oris, y que me corrijan los entendidos de la marca, no tiene piezas tope o base de gama. Es decir, podrás encontrar modelos que encajen más o menos con tus gustos, pero no unos mejores que otros dentro de la misma línea (divers, fliegers, etc.) ya que todos montan semejantes calibres y ofrecen las mismas características de materiales de construcción (más o menos ¿eh?): aceros 316L (o titanio), zafiro, super luminova, etc.

Mi otra duda es ya más concreta con el modelo que elijo, ya que no sé si en realidad estoy pagando más, porque me ofrecen más que otros modelos de la marca? O en realidad estoy pagando la pijada de que es una serie limitada pero sin mejoras extras.

Ante todo te tiene que entusiasmar lo que estás comprando, bien sea de la marca Oris o de la marca "paquito el chocolatero". Pagar 3.000 euros por un Oris y no por un Omega, Rolex, Longines, etc. es más que correcto si el reloj que te gusta es el Oris y no el Omega, etc.

Y ya relacionado con las mejoras extras. ¿Monta Oris de lo mejor suyo en este modelo? Porque por lo que leo es un 674 base ETA 7750, y no parece de los más modificados por la marca.

Las modificaciones sobre los calibres base son meramente estéticas (decoración del rotor, personalización, etc.) no hay mejoras técnicas. Otro cosa es que el calibre base sea de un acabado Elaborè o Top :whist::

Gracias de nuevo. Y saludos.

Un saludo
 
Yo pasaría a la marca Omega, por poner un ejemplo.
 
No hay gente que tiene una berlina KIA de 35000€??
Si te gusta ese Oris no lo dudes,la marca tiene calidad para plantar cara a muchas marcas. Además es una edición limitada,es algo a tener en cuenta en el futuro...
Si te gusta,adelante!!
 
La verdad es que son esas ideas que comentáis las que me llevaron a encargar ese reloj. Me pareció buena marca, y el modelo muy original. Ya no entré en más cuestiones hasta que quise saber más. Está claro que la información nos ayuda a decidir mejor, pero también se pierde el encanto de las cosas. Es posible que ahora mi compra sea más trabajada, pero no va a ser tan natural como la que tenía prevista. El 80% de las compras que hacemos son emocionales, y aunque a veces nos "engañen", lo que cuenta es lo felices que nos pueden hacer.

Gracias a todos. Tendré en cuenta vuestros consejos.
 
a veces es mejor dejar la gama alta de una marca para coger la gama baja de otra de mayor prestigio ,piensatelo
 
Cualquier edición limitada será, por posicionamiento del producto dentro del mercado, más cara que aquella de la que parte. ¿Merece la pena? si el modelo base te gusta y puedes permitírtelo no veo inconveniente (salvo que la edición limitada sea de 200.000 piezas :laughing1:)

Oris, y que me corrijan los entendidos de la marca, no tiene piezas tope o base de gama. Es decir, podrás encontrar modelos que encajen más o menos con tus gustos, pero no unos mejores que otros dentro de la misma línea (divers, fliegers, etc.) ya que todos montan semejantes calibres y ofrecen las mismas características de materiales de construcción (más o menos ¿eh?): aceros 316L (o titanio), zafiro, super luminova, etc.



Ante todo te tiene que entusiasmar lo que estás comprando, bien sea de la marca Oris o de la marca "paquito el chocolatero". Pagar 3.000 euros por un Oris y no por un Omega, Rolex, Longines, etc. es más que correcto si el reloj que te gusta es el Oris y no el Omega, etc.



Las modificaciones sobre los calibres base son meramente estéticas (decoración del rotor, personalización, etc.) no hay mejoras técnicas. Otro cosa es que el calibre base sea de un acabado Elaborè o Top :whist::



Un saludo

Gracias por tu explicación, y confirmas algunas cosas que pensaba. Que me perdonen los entendidos si me equivoco, pero por lo que leo, Oris solo modifica el aspecto estético de "su" mecánica. De hecho el modelo del que hablo ya no la lleva a la vista. Por eso creo que el punto medio de precios en la marca, da la pauta más ajustada de su calidad/precio. Y no creo que pagando 1.000€ más sobre los modelos medios, te den lo equivalente en mejoras.

Y sobre lo que dices de las marcas muy conocidas, pienso lo mismo. De hecho me puse a investigar esta marca sin haberla oído en la vida; de hecho antes no me había preocupado en saber algo más sobre relojes. Me parecían un producto de lujo al que yo no podía llegar. Lo siguiente va a ser ir a las tiendas a tocarlos, no creo que sea bueno gastarse 2.000 € por una foto de internet.

Saludos.
 
  • #10
a veces es mejor dejar la gama alta de una marca para coger la gama baja de otra de mayor prestigio ,piensatelo

Para mí lo ideal es quedarse en el punto medio de cada compra, y hablo en general. En mi opinión no entiendo al que compra el modelo tope de gama de Golf, y no se plantea pasarse a un Audi. Pero a la vez tampoco entiendo al que se compra el Audi más básico solo porque quiere llegar a esa marca. Aunque por lo que veo, en el mundo de los relojes esto no es siempre comprable. Hay unos saltos enormes en los precios de algunas marcas, que hacen aún más difícil saber en qué terreno de compra te estás moviendo. Me temo que me queda mucho por aprender...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie