Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29
Like Tree3Likes

Hilo: Mis dudas sobre las 36.000 a/h. - Foro General

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jarle Ver mensaje
    Argumento? Exclusividad y más elegancia del segundero por ejemplo.
    Las casas de empaque relojero (Peguinet, AP, Alang&Son, VC etc) ponen sus relojes manufactura a 21600 y menos; más velocidad es vulgar, ya ves.

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver hombre, es tremendo decir algo así. No tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra.

De ninguna manera esas casas manufacturan a bajas frecuencias porque las altas les parezcan "vulgares".

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por JIC Ver mensaje
    Las casas de empaque relojero (Peguinet, AP, Alang&Son, VC etc) ponen sus relojes manufactura a 21600 y menos; más velocidad es vulgar, ya ves.
    ¿Comorrrrr?

garypalmer está desconectado Club de los 2000

naibur está en línea Milpostista

Predeterminado

Y Chopard a 57.600 a/h

luvisu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y en este otro hilo se pueden ver algunas cositas de Seiko.

http://www.relojes-especiales.com/fo...sonoro-263584/

JIC
    JIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    ¿Comorrrrr?
    Muchas de las manufacturas con complicaciones de esas casas es a baja frecuencia, basta ver sus webs, es verdad que también se dedican a las virguerias pero creo recordar al CEO de AL&S en una entrevista en mdt, si no dijo vulgar fue algo por el estilo.
    Mira, ni uno rápido
    http://www.patek.com/contents/defaul...60_REG_QA.html

Personalmente no me lo parecen.

Trescapas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aun así, creo que Miguel R. tiene razón en lo del argumento de venta. Se hacen mejoras técnicas, dentro de la "categoría" de reloj mecánico. Como el tourbillón, por ejemplo: es una mejora dentro de esa categoría, a lo que habría que añadir, supongo, alguna explicación histórica de lo que significó en su día esa aportación tecnológica. Pero, con las debidas constricciones, mejora fue al cabo. Y mejora tiene que ser también lo de las revoluciones por hora (insisto, dentro de la categoría de reloj mecánico) para que pueda justificarse el que se venda más caro y tenga más prestigio como maquinaria. Si no fuera así, valdría con añadir cualquier complicación absurda y oculta. Eso no se hace con los Ferrari, que yo sepa. Y la afición por la relojería empezaría a parecer sospechosamente un sinsentido. Cosa que yo no creo que sea.

emilín está en línea Milpostista

Predeterminado

bueno lo de las 36000 alternancias es un invento de los ultimos años sesente ,y pprimeros de los setenta en la epoca dorada de la relojeria mecanica,; en el ratio precisión/ desgaste /ajuste perecieron en favor de los 28800 por la simple razon de que con el uso a la postre no aportaban nada de verdad superior sobre los 28800,; de aquella epoca sobrevive el calibre el primero por ejemplo ...que ya de paso no es demasidado fragil frente a lo que se espera de la teoria, incluso sobrevven treinta años despues y sin un mantenimiento exquisito muchos calibres de entonces de marcas mucho mas modestas que zenith; no es dificil todVÍA conseguir Aaceptable coste un vintage de aquellos, sus dueños se aburrieron y se compraron un cuarzo r

treinta años despues los fabricantes vuelven a la alta frecuencia , hay mejores aceites y mejores materiales, pero al igual que hace treinta años no aportan gran cosa al mundo relojero, es una exclusividad que de manera practica aporta poco
    Última edición por emilín; 18-ene-2013 a las 20:54

LUDA está desconectado Milpostista

Predeterminado

No aportan mucho, pero y lo bonitos que son...

Ahí va un video del mio, a partir del minuto se ve el mecanismo:

Seiko SKX781, Sumo, Hamilton Pioneer, Seiko LM 36K, Sinn U1, Longines LD, Omega Speedy Pro, Steinhart O1V, FC Slim Moonphase, Seiko Cocktail, Oris Chronoris GP70, Rolex Explorer II, Seiko MM, JLC DS Chrono.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo