• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Cronógrafos Eta 2892+DD ( Fotos )

  • Iniciador del hilo Vegaban
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

Vegaban

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos años, cuando no conocía el foro, no sabía lo que era la CRI ni conocía a algunos grandes amigos, ya tenía pasión por los relojes, algo de "cultura relojera" y "pasta" para gastar.....;-) :D :D :D .

Por aquel entonces, los únicos relojes para mí eran los cronógrafos, la complicación más deportiva y los más "pintones ".......

Ya conocía la existencia de distintos movimientos, y dentro de mi presupuesto, buscaba en internet y en publicaciones la mejor máquina que pudiera comprar...Según la información que me llegaba, el Eta 2894 era "el más nuevo, mejor y de más alto grado movimiento de la marca hasta la fecha. Ha sido promocionado en las más influyentes publicaciones dirigidas a relojeros y joyeros como un símbolo de brillantez tecnológica" ( Traducción libre de la página de Otto Frei ).

Mis futuros relojes no podían llevar otro mecanismo...;-) :whist:: :whist:: ...,así que después de mucho ahorrar, me junté con estos tres....

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por si algún despistadillo no los identifica, de Izda. a Dcha......
......Tag Heuer Monaco.........

lostimage.jpg


........Baume & Mercier Hampton City XL......

lostimage.jpg


......y Breitling Navitimer Heritage.

lostimage.jpg


Y aquí estaba yo, tan feliz y orgulloso, cuando de repente conozco a algunos grandes amigos, este foro y la CRI......y esa "brillantez tecnológica" de Eta ya no parece ser tanto; que si es mejor un movimiento cronográfico puro, como el Valjoux 7750, que si el módulo cronográfico da problemas, que si no es un movimiento robusto, que si las reparaciones del módulo son caras por que hay que sustituirlo entero, que si.........:( :-( :-(( :-(( .

Y empezaron las dudas.......Los "niños bonitos" de mi colección se vieron relegados, a pesar de que su funcionamiento había sido intachable.....Y su belleza en mi opinión fuera de toda duda....Es curioso el ciclo de filias y fobias que sufren nuestros pobres "nenes" a lo largo de su vida con nosotros....

Actualmente han recuperado su estatus de favoritos ;-) :ok¡ :ok¡ :ok¡ , pero vivieron malos tiempos.......

¿ Opiniones ? ¿ Reflexiones ? ¿ Experiencias ?...!! Serán bien acogidas ¡¡

Saludos....y perdón por el "rollo"
 
Última edición:
El TAG con una correa azul es uno de los relojes que más me gustan.
 
Pues.

No creo que los 2892DD tengan más problemas que los cronógrafos puros, pero supongo que siempre será menos eficaz, tanto en funcionamiento como en reparaciones, que un calibre diseñado desde cero como cronógrafo. EMMO, claro. ::dnz::
Siempre será mejor un Mercedes clase G que un clase M en el campo. No es exactamente lo mismo pero creo que a modo de ejemplo se puede aceptar. ;-)
 
Hombre, si no lo quieres te adopto el Navitimer.
En serio, yo creo que no nos los acabamos, es decir palmaremos y esos tres seguirán en manos de otro...
 
tiens una muy muy buena coleccion ... felicidades compañero
 
Aparte de hacer buenas fotos, veo que aprendes rapidamente de calibres.
Saludos.
 
Es una coleccion estupenda, ese Monaco es hermoso, nunca e tenido la oportunidad de ver uno en vivo pero sin dudas en uno de mis cronografos favoritos.
 
Pues yo los que tengo con ese calibre intachable comportamiento. Me gusta mucho la disposicion de los contadores, mas equilibrada que la del 7750 de tres contadores.
 
A mí también me gusta mucho más esta disposición de subesferas.
Anda,que menos mal que no conocías el foro y "casi" no entendías de relojes.Menuda artillería pesada.....

Yo también tengo un Mónaco,con esfera negra.;-) Un saludo,
Javier.
 
  • #10
jejejej buen post... bueno yo con el modulo DD, solo tengo uno, el Monaco, como el tuyo... y que decir... bueno que de momento funciona ;))

Saludos
 
  • #11
todos preciosos, me llama la atencion la configuracion de esfera del Capeland muy original
 
  • #12
Pues si no te gustan :D , ya sabes que aqui hay muchos foreros que los adoptarian sin pensarselo, son preciosos :ok¡
 
  • #13
hola

me gusta mucho el Baume & Mercier Hampton City XL,tiene una estetica atrevida y diferente.

felicidades por los tres.
 
  • #14
Sospecho que no he sido capaz de expresar el mensaje que pretendía con este post....::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt:: ........Claro que me gustan , y como he dicho, vuelven a estar en su posición de favoritos, de hecho, son los relojes que me pongo para las quedadas, aunque pueda tener otros quizás mas interesantes....;-) :D :D ...Sólo quería reflexionar sobre el hecho de como algunos de nuestros "nenes" cambian su estatus, y ya no nos parecen tan "Guapos" cuando se amplía nuestro "horizonte relojeril", tenemos más conocimientos o nos influencian opiniones de otros....:( :( :( :( ......Y que si de verdad merecen la pena, y hemos sido capaces de aguantarlos pese a todo ( Y no han acabado en el foro de compra venta ), vuelven a gustarnos otra vez como al principio.........¿ Quien no se ha arrepentido alguna vez de desacerse de alguna pieza ?....:whist:: :whist:: :whist:: .......!! Yo varias veces ¡¡

Saludos
 
  • #15
¿ Opiniones ? ¿ Reflexiones ? ¿ Experiencias ?...!! Serán bien acogidas ¡¡

Saludos....y perdón por el "rollo"


hola, Vegaban!!!...

Quizá me equivoque, pero creo que el Navitimer de tu colección tiene una cualidad que no esperabas y que lo destaca de los otros dos... Y que seguro aumentará tu estima hacia él.

Si no estoy en un error el módulo cronográfico que lleva no es el típico DD. Sino un módulo Kelek. Cuya fábrica pertenece a la propia Breitling.

Así que... 3 puntos más pal NAVITIMER !!!... ;-)
 
  • #16
Un saludo. La verdad es que el Navitimer es un modelo de Breitling que pese a lo emblemático para esta marca es justo el que menos me gusta, aunque tengo que reconocer que este tuyo me encanta, bonito color azul, la esfera preciosa y con menos "reglas", más limpia y la disposición de los subdiales es desde luego la que más me gusta, aunque hay que recordar que el 7750 también se realiza en tricompax, aunque suele ser un extra a pagar y de hecho Breitling tiene algún 7750 con esta disposición. Por lo demás a mi tampoco me gusta la 2892+DD, pero tampoco entiendo de mecanismos y no se cual lleva este Navi.
Enhorabuena por los nenes.
 
  • #17
hola, tuve la oportunidad de ver en directo el tag y el breitling, y son excelentes..........

me llamo la atencion especialmente el tag, que es mucho mas bonito en directo que en fotos....................... disfrutalos........saludos
 
  • #18
el monaco siempre ha sido un "deseo prohibido"jejejejee
vaya artilleria que te manejas amigo
 
  • #19
Un trio de ases. Cada uno de una forma diferente, son preciosos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie