• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis cronógrafos a día de hoy..

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, cada vez uno saca menos tiempo para escribir o realizar buenos posts en este nuestro foro, pero hoy me he juntado con un ratito y mirando la caja he dicho... "qué de cronos!! Voy a compartirlo".

Desde pequeño siempre me han gustado los relojes con esta complicación, veía que podían ser más ricos en los detalles estéticos y mecánicos, en las configuraciones... siempre se me iban los ojos detrás de este tipo de relojes. Y como la cabra tira al monte, esto es lo que actualmente tengo, aunque faltan otros que no debí vender, sobre todo los 6138 de Seiko ::bash::

En fin, sin enrollarme mucho, de momento foto, algo del porqué lo tengo... y en cuanto saque otro rato pondré información de los calibres que les dan vida.

Dogma de mi abuelo (a él también le gustaban). Revisado y va como la seda, a pesar de que no se haya restaurado ni la caja ni la esfera:

kv67fPk.jpg




Omega Speedmaster Pro "el chrono/el reloj". Poco decir de este clásico.. tal vez si tuviera que quedarme sólo con uno, sería este.

QoAoj8y.jpg


Fortis B-42 Flieger Chrono. Uno de mis relojes favoritos, las fotos no le hacen justicia a la potencia de la caja, el archiconocido AR y la sensación de herramienta que transmite. Hace un tiempo vendí casi todos los relojes de mi caja para otro hobby... y sólo se quedaron éste y un 2254..

0jrHFJH.jpg


Tag Heuer Aquagraph. Unos de los divers herramienta más espectaculares de los últimos años, bisel con movimiento por presión, minutera del chrono grande para usarla para medir tiempos de descompresión, usable debajo del agua. Pocos o ninguno se ven así hoy.

iJS4fWu.jpg


IWC 3777-01. Uno de mis iconos que nunca pensé que fuera a tener.. y al final llegó a casa. Para mi, el pilot chrono más equilibrado de IWC. ¿es grande? Sí, es un pilot. Además la ventana de la fecha simulando un altímetro le hace tener un diseño redondo emho.

rQD0e1H.jpg


Certina DS Action Diver Chrono. El último en llegar, quería un reloj "de macho", contundente, grande... y este lo cumple con creces. Rebosa una calidad de acabados impresionante, es grande, pero al no ser muy largo de asas es muy llevable. Me encanta!

XriqndR.jpg


Zenith Chronomaster El Primero. Si te gustan los cronógrafos.. pues hay que tener el primero. La joya de mi colección que me hace estar mirándolo todo el día cada vez que me lo pongo.

1SijrMO.jpg


En fin, este post espero que ayude a aquellos que piensan que no tienen una caja "equilibrada". Como siempre digo cuando un no iniciado me pregunta qué reloj debe comprarse: "el que más te guste" :)
 
Menuda colección de buenos cronógrafos. Enhorabuena!
 
ayyyyyy ese Zenith :drool:.... Bonitos cronos compañero!
 
Muy interesante esa colección! Preciosos todos!
 
Muy buen consejo compañero, comprarse el que más guste¿
Yo ahora estoy haciendo un poco de restructuracion para pasar de una caja con "un poco de todo con calidad" a "solo cosas que me enamoren en la muñeca", aunque peligre algún gripal de esos que se dice que todos debemos tener!!
Saludos
 
Muy linda máquinas!!! Te felicito
 
Muy chulos. Está claro: te gustan los cronógrafos.
Me encanta el Dogma. Creo que la esfera es restaurable y quedaría como lo que es, pero perfecto. Los demás, pues son posteriores, ja. Pero me encanta ese, entre otras cosas porque en su día (seguro que es de cuerda manual) era cosa rarísima lo de un crono. Y creo que incluso el Daytona tardó en dejar de ser manual, pues así era al principio.
Preciosa colección. Enhorabuena
 
Estupenda coleccion de cronos, no hay uno solo que no me guste, gracias por mostrarla
 
Menuda pasada de bichos. Que pena lo de los Seiko
 
  • #10
Buenas, ufff son bonitos todos, disfrútalos todo el tiempo que tu quieras compañero

saludos :)
 
  • #11
Vaya joyas!
Ponle un armis a ese Zenith!!!
 
  • #12
Tienes una coleccion que podríamos decir TOP. Me encanta el IWC I el Zenith, en realidad todos!! Enhorabuena
 
  • #13
Que maravilla, preciosos. Compartimos gustos compañero.
 
  • #14
Es una colección espectacular, felicidades, ahora a por el otro icono, el Navitimer.
 
  • #15
Que colección más chula. Muy bonitos todos pero el zenith y el iwc los mejores. Si tuviera que deshacerme de alguno vendería el fortis, ya que es casi igual que el iwc.
 
  • #16
Pedazo de colección, coincidimos en dos compañero pero podríamos en muchos más...
 
Última edición:
  • #17
Me gustan todos, pero ese Zenith...buahhhhhhhh....
Felicidades, gran monocolección
 
  • #18
Todos muy chulos pero el Zenith es que es un pasote
 
  • #19
Que decirte, me parecen impresionantes, y salvo el Tag, no es mi marca, me gustan todos. Enhorabuena.
 
  • #20
Increíbles y variados chronos compañero, muchos de ellos modelos icónicos de la marca y atemporales. salvo los diver que personalmente no me encajan con chronos, pero es una apreciación personal.

Disfrútalos!
 
  • #21
Una maravilla de colección. Gracias por mostrarla.
 
  • #22
Una pasada alvaro, como bien sabes. Últimamente me llama mucho ese iwc, que poco a poco ya no se van pareciendo las cajas.... Jajaj
 
  • #23
Me encantan casi todos, Álvaro. Aunque sigo pensando que IWC y Fortis se parecen demasiado...
 
  • #24
Zenith Omega e IWC. Vaya trio de Ases. Enhorabuena por esa estupenda seleccion.
 
  • #25
Buen conjunto :clap:
Ahora a por un Navitimer B01 y un Daytona :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie