• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis compras maestras 0 a 4000€

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
burning

burning

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, ya estoy aquí de nuevo abriendo hilos de inspiración.
En esta ocasión voy a dejar un poco de mi experiencia, que puede que le sirva a alguien para buscar su inspiración a la hora de elegir un reloj de hasta 4000€

Ya he conseguido uno de mis griales, el Submariner 16610, al final heredado de mi padre, y como sigo pensando que no quiero tener demasiados relojes, y disfrutar de ellos solo me voy a permitir una compra. De hecho voy a empezar a hacer caja vendiendo (o intentándolo al menos) todos los relojes que tengo que no tengan una carga sentimental.

Me he puesto un límite de 4000€, que intentaré no superar e incluso no llegar a el.

En este tiempo que llevo en el foro he aprendido mucho con vosotros y he logrado no dejarme llevar por las tendencias y valorar muchos aspectos de marcas que antes ni me paraba a imaginar que existían. Y estos son los modelos que he encontrado que entran en mi mente como posibles candidatos:

Grand Seiko SBGX261 - 2300€
Un buen candidato y perfecto de tamaño y precio para mi.
sbgx261_4.jpg


SBGV207 - 3300€
La versión superior en cuarzo con algo mas de esfera, 40mm, y mejor brazalete. Sigue estando en precio y es otro firme candidato.

main.jpg


Frederique Constant Manufacture Classic - 2190€
Me gusta mucho esta marca y me encanta este modelo, pero como veis en mi muñeca queda algo pasado de tamaño (no ajuste la correa, solo me lo puse encima para ver el efecto)
HGDFVIy.jpg



Frederique Constant Flyback Chronograph Manufacture - 3990€
El más firme candidato, salvando su tamaño de esfera de 42mm, al igual que el anterior, lo que hace que unido a su precio casi en el límite me haga tener muchas dudas.
lostimage.jpg


He valorado otros muchos en esa franja, pero creo que estos son los que considero mis elecciones maestras.
Seguro que muchos de vosotros ni siquiera meteríais ninguno de ellos en vuestra lista, y habrá otras muchas opciones. No se trata de discutir si uno es mejor que otros.

Lo comparto para que si queréis hacer un ejercicio de inspiración pongáis vuestras elecciones y disfrutemos todos del hilo.

Edito para ampliar la lista:

Tudor Black Bay 36 - 2680€

Un reloj que me tiene siempre ganado, pero que no termina de hacerlo al 100%, lo tiene todo para que me guste, tamaño, acabados, marca, etc pero siempre que voy a probármelo pienso en los Grand Seiko y se me pasa...
Merece aparecer en la lista aunque solo sea para inspiración.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Sin entrar en otras consideraciones más allá de mi gusto personal, y de entre los que propones, me quedaría con el Grand Seiko SBGX261 ;-)

 
De los que has puesto,me iría al seiko auto.
 
Voy a hacer una propuesta de una pieza que a mi personalmente me gusta mucho. Tiene un aspecto algo más deportivo pero podria encajar. El PVP creo que está algo por encima...
5c88a4d7658de0c07d41dd23b3249270.jpg
 
Un GS, de cuarzo, y de 37mm...una cosa es segura, como bien dices, tendencias no sigues...
 
El FC crono la verdad que esta muy muy bien, pero claro son 4000 eurapios...
El classic que se queda muy bien de precio también me gusta bastante.
Gs me encantan, pero descartaría cuarzo.
Yo personalmente creo que me haría con un Sinn 903 y te sobra Money.
Suerte con tu elección!
2345e1df68210ea4959bf2c5a81b019a.jpg
 
Yo tengo desde hace poco el SBGX259 (en blanco), y ha desplazado a todos los demás relojes (incluyendo Tudor y Rolex) de la colección para mi uso diario. Espectacular
 
Yo entre las opciones que propones iría a por la última. Los motivos son que prefiero un automático a un cuarzo, con lo que descartaría los dos primeros y el primer Frederique Constant no me convence estéticamente, no me gusta como la subesfera corta los números romanos.
 
Y un Nomos Metro Gangreserve?
Nomos-Metro-1.jpg

O como has puesto todos esfera oscura también se puede escoger el Metro en oscuro sin reserva de marcha
 
  • #10
A mi humilde opinión GS. :popcorn:
 
  • #11
Mis posibles elecciones serían estas
f32b45f85bc0dcb2dcb279b96d3a84f4.jpg
09f81bda3f0bbb63754cb6292531ccee.jpg
70e35c6c1d3ea62ee75d8bf8ce74cc79.jpg
 
  • #12
Yo a por el Frederique Constant Classic. En mi caso, entro solo por la estética, independientemente de si las "tripas" o materiales son de mayor o menor calidad. No tengo los suficientes conocimientos para eso.
 
  • #13
De los que has puesto,me iría al seiko auto.

No he puesto ningún seiko automático, a pesar de que me gustan mucho, pero se pasan de precio.
Supongo que te refieres al segundo seiko, que es de cuarzo también, 40mm de esfera y brazalete con partes pulidas. Es una maravilla pero el tamaño le resta un punto en mi opinión.
 
  • #14
Yo tengo desde hace poco el SBGX259 (en blanco), y ha desplazado a todos los demás relojes (incluyendo Tudor y Rolex) de la colección para mi uso diario. Espectacular

Gran elección, yo he visto los tres y cualquiera es espectacular, solo que mis preferencias para un solo reloj es la esfera negra, puesto que no es tan serio y puedes llevarlo en casi cualquier ocasión y con cualquier ropa.
 
  • #15
Y un Nomos Metro Gangreserve?
Ver el archivos adjunto 483939

O como has puesto todos esfera oscura también se puede escoger el Metro en oscuro sin reserva de marcha

Reconozco que Nomos es una marca a tener en cuenta en cualquier lista de la compra, pero yo prefiero otro tipo de relojes más clásicos.
Aún así dentro de esa marca hay cosas que me gustan mucho como el worldtimer de esfera oscura:
lostimage.jpg
 
  • #16
De todas formas cualquier reloj en manos de TANAKA alcanza otra dimensión, a ver quien se resiste al ver este tipo de videos:
 
  • #17
Bueno, ya estoy aquí de nuevo abriendo hilos de inspiración.
En esta ocasión voy a dejar un poco de mi experiencia, que puede que le sirva a alguien para buscar su inspiración a la hora de elegir un reloj de hasta 4000€

Ya he conseguido uno de mis griales, el Submariner 16610, al final heredado de mi padre, y como sigo pensando que no quiero tener demasiados relojes, y disfrutar de ellos solo me voy a permitir una compra. De hecho voy a empezar a hacer caja vendiendo (o intentándolo al menos) todos los relojes que tengo que no tengan una carga sentimental.

Me he puesto un límite de 4000€, que intentaré no superar e incluso no llegar a el.

En este tiempo que llevo en el foro he aprendido mucho con vosotros y he logrado no dejarme llevar por las tendencias y valorar muchos aspectos de marcas que antes ni me paraba a imaginar que existían. Y estos son los modelos que he encontrado que entran en mi mente como posibles candidatos:

Grand Seiko SBGX261 - 2300€
Un buen candidato y perfecto de tamaño y precio para mi.


SBGV207 - 3300€
La versión superior en cuarzo con algo mas de esfera, 40mm, y mejor brazalete. Sigue estando en precio y es otro firme candidato.



Frederique Constant Manufacture Classic - 2190€
Me gusta mucho esta marca y me encanta este modelo, pero como veis en mi muñeca queda algo pasado de tamaño (no ajuste la correa, solo me lo puse encima para ver el efecto)



Frederique Constant Flyback Chronograph Manufacture - 3990€
El más firme candidato, salvando su tamaño de esfera de 42mm, al igual que el anterior, lo que hace que unido a su precio casi en el límite me haga tener muchas dudas.


He valorado otros muchos en esa franja, pero creo que estos son los que considero mis elecciones maestras.
Seguro que muchos de vosotros ni siquiera meteríais ninguno de ellos en vuestra lista, y habrá otras muchas opciones. No se trata de discutir si uno es mejor que otros.

Lo comparto para que si queréis hacer un ejercicio de inspiración pongáis vuestras elecciones y disfrutemos todos del hilo.





Hola. Yo tengo el segundo y he tenido el primero en mano. ¿Los has visto en persona?
 
  • #18
Reconozco que Nomos es una marca a tener en cuenta en cualquier lista de la compra, pero yo prefiero otro tipo de relojes más clásicos.
Aún así dentro de esa marca hay cosas que me gustan mucho como el worldtimer de esfera oscura:
lostimage.jpg

jeje sí éste es incluso más especial pero no era mi intención apurar al máximo el presupuesto y éste estaría muy al límite del presupuesto, de pvp se pasa
 
  • #19
De tu elección sin duda el seiko sbgv207 , seguro que vale cada céntimo que cuesta , pero mi consejo personal si ya tienes un sub , me iría de
Cabeza a por el spedy doble
Zafiro .
 
  • #20
De O ....a 4.000.---- Parece la aceleración de un aparato muy rápido. Madre mía....! Que abanico grande y fresco !!! Cierra un poco que eso es mucho aire. S2
 
  • #21
53fa5d61b2e897eefcf50baff91d9db1.jpg

Has pensado en el Speedmaster modelo plexy??
 
  • #22
Yo me decantaría por el FC flyback. Me parece precioso, elegante y que te puede regalar muuuchos años de satisfacciones.
Para mí, es el elegido
 
  • #23
Mis posibles elecciones serían estas
f32b45f85bc0dcb2dcb279b96d3a84f4.jpg
09f81bda3f0bbb63754cb6292531ccee.jpg
70e35c6c1d3ea62ee75d8bf8ce74cc79.jpg
Los dos primeros guapísimos, el tercero no me gusta.
Pondría también con un buen descuento el Tudor Black Bay manufactura mixto (acero y oro).
 
  • #24
En ese rango de precios hay candidatos muy interesantes, de los que citas me quedaría el GS

Y si me permites un consejo, añadiría al lote un Omega Aquaterra, 41mm, esfera Azul, movimiento manofactura 8500.



7b9df58d017a369e4b7bd2c98dc2faa6.jpg
 
  • #25
Yo me iría a por un datejust acero o rolesor de 36mm, un oysterquartz acero o rolesor, un breitling b01, un speedy pro plexy o doble zafiro... y podría seguir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie