• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis cajas a grandes rasgos

  • Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes equipo!​

Cuando uno llega de vacaciones en un elevado porcentaje está depre y deseando no haber regresado a casa pero hay ciertas cosas que compensan la vuelta; una de ellas es el placer de volver a tu váter de confianza :D:D, y otra, para nosotros, los amantes de la relojería, es reencontrarnos con los relojes que no nos pudimos llevar.

Hoy he sacado todos y me he liado a dar cuerda a mansalva. Hay unos cuantos, estoy vago y no he hecho grandes fotos, pero os voy a enseñar algunas para que entendáis un poco mis gustos relojiles.

Espero que os molen.

Estas son las cajas donde los tengo aparcados.

3A0A1174-6114-4574-B31E-753BCE6EBD9C.jpg
Los primeros que me salen por aquí son los Omegas, mi marca preferida, tengo 5 pero ójala fueran muchos más. 5B6E6EC1-23A5-4351-8718-80CB48F7018C.jpg
El de la izquierda es un 1481 que ya no es NOS porque lo estrené hace medio año, el siguiente es un automático de los 60 que me pillé en el rastro de la Latina, el de en medio es un Speedmaster Reduced, regalazo de mi mujer para la pedida de mano, el siguiente es de principios de siglo XX, de nácar y plata, se lo regalé a mi mujer para un cumpleaños, y el de la derecha es un Omega de plata muy antiguo, de esos hallazgos que me hace mi relojero.

2E2B97D6-C0C1-4671-9D6A-64A01AA3CB12.jpg
Estos son los Cymas que tengo. Cyma es una marca a la que le tengo mucho cariño ya que fue la que me introdujo de cabeza en el mundo de los vintages cuando hace 10 años, también en la Latina encontré el de la izquierda y me lo compré por 30 euros. Los otros dos son de los que me ha conseguido mi relojero. FA6E4E9D-2979-4D6E-A3ED-B34774875CA3.jpg
Ahora le toca el turno a la familia Heuer.
El primero es un Leonidas que también fue NOS. El de en medio es una joya, un Heuer de 1938 que tiene la peculiaridad de tener unos números "2" a los lados de la marca. Seguramente sea un reloj militar, pero como no lo sé seguro, no me mojo. Y el tercero es el primer Tag Heuer F1 crono que salió al mercado, una maquinaria superdelicada, pero que me funciona perfectamente.
67571F81-9630-4009-9C09-31726CBEC117.jpg
Estos son mis Longines.
El de la izquierda es un Flagship monobloc, que queda muy bien cuando te invita algún amigo a pasear en su barco (porque yo no tengo). El de la derecha es un Longines de asa fija y maquinaria numerada, es muy raro y muy antiguo.

A54B253C-EC79-4C6C-B559-41A7AF80843B.jpg

No sé por qué me sale torcida la foto. Este es un buen bicho que era de mi padre. Tras un accidente de moto con él dejó de ponérselo. Yo viví ese accidente de cerca, por suerte se recuperó tras dos vértebras rotas y 6 meses en la cama y otros 6 con un corsé de hierro.
Como dato, cuando se quitó el corsé de hierro, una de sus primeras salidas fue al concesionario de motos para comprarse una.
decidió regalármelo porque ese día que pasé con él en el hospital fue muy duro para mí, y él lo sabe.

73D7AA1E-5479-4A6D-B77A-F893015332FE.jpg
Seguimos, ahora con Seiko.
El de la izquierda era de mi suegro, ahora lo usa mucho mi mujer. Un día fui a casa de mis suegros, y como él sabe que me gustan los relojes, me sacó varios de una caja que no le funcionaban, y me dijo, "si te los arreglas, para ti", y este era uno de ellos.
El de en medio es un 6139, adoro este crono.
El de la derecha es un Seiko 5 muy muy nuevo de los años 70 al que le tengo mucho cariño.

602CF478-6345-4FFF-AC4E-69F3C2ACAA1C.jpg
Estos son dos Raketas rusos, mis únicos rusos.
El de la izquierda es un 24h y el de la derecha un calendario "perpetuo" que sólo llega hasta el año 2000, se ve que se imaginaban que la unión soviética no llegaría al siglo XXI.

5B2F9CAE-8F8D-40DD-9B52-4BD9B3EA9D58.jpg
Estos son unos suizos Lord Wellintong que no son gran cosa, pero quedan resultones. Los he ido encontrando en mercadillos.

D525F776-A8C2-4326-881D-C18E82E2B6B0.jpg

Seguimos.
El de la izquierda es un Alpha Paul Newman, chinorris, que va francamente bien. Como el auténtico es inalcanzable, me tendré que conformar con este.
El de la derecha es un Rasis chronostop, de estos que no tienen una maquinaria muy refinada, pero que tiene una estética muy chula a mi parecer. Es de asa fija y muy antiguo.

16C4C6CF-6F20-4EB9-B5BC-F805089B70AF.jpg

Vamos a por más.
El de la izquierda fue el reloj que me regaló una tía para mi comunión y el culpable de que sea un enfermo de los relojes. No me lo quitaba nunca. Como véis, siempre he cuidado mucho los relojes, está impoluto.
El otro es un Mortima francés Diver, que cada año me pasa la prueba de presión y uso para ir a la playa. Va muy bien. Fue NOS.

A1ED8BBD-2E7B-4735-91FA-A34A2EB78B62.jpg
más japos.
Estos son los Citizen que tengo. Son pocos, me gustaría tener alguno más.
El primero es automático y si quieres llamar la atención, es el idóneo.
El otro lo lleva mucho mi mujer, es pequeñete.

E8472C0D-4E48-4156-B1F8-DB3C7509933B.jpg

Estos son vintages varios que tengo, los dos de la izquierda son de este lote que me dio mi suegro, los arreglé yo. Los otros son de mercadillos que me voy encontrando. El de la derecha es un Tecnos, una gran marca de entonces.

D95DC673-7E27-414F-A776-EE3C0821BE59.jpg

más relojes vintages varios que tengo por ahí. El de en medio es un Roice, no está mal, y la esfera es muy bonita.

228EA40F-628E-4C91-AEB4-0DF03AD16145.jpg

Dos regalos peculiares.
El primero fue un regalo de mis padres cuando tendría 12 años. No es muy agraciado, es barato, pero fuerte es un rato... irrompible.
El otro es un reloj al que le tengo mucho cariño, un Daewoo que realmente es un Orient. Me lo trajo mi padre de Corea hace 20 años, viene bien cuando viajas a otra franja horaria.

D34D472A-E4F8-4A1D-8C97-B44BADAFF4D9.jpg

Mis digitales.
Un Thermidor que compré NOS, y los otros unos Casios míticos, el de en medio lo he usado mucho, irrompible también.

7A6DE0F6-5736-4CDC-A72C-FA75C3533EDD.jpg

y acabo con este reloj de bolsillo que me regaló mi relojero cuando le dije que me iba a casar.

Me faltan los de señora de mi mujer, pero si no no acabo.

si habéis llegado hasta aquí, sois unos valientes.

Espero que os molen!

un abrazo!
 
Buena cuadrilla te estaba esperando, bonitos, y un Omega que está en mi carta de Reyes.

Cuídalos :yes:
 
Me encanta tu macro colección! Tienes piezas muy poco vistas, gracias por las fotos.
 
Ese Speedmaster es cómodo y para mí, perfecto. Mi preferido junto con el Heuer.

gracias!
 
Gracias!
Algún día con tiempo iré hablando de los relojes en particular.

Un saludo!
 
Gracias por mostrarlos, aunque sea a grandes rasgos.

Que los disfrutes!

P.S.
Cuanta razón en lo del sillón de confianza. :laughing1:
 
Me he enamorado. Que colección tan maravillosa [emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]

Enhorabuena compañero [emoji4]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Una colección muy variada. Con piezas que jamás había visto.
Enhorabuena por hacer acopio de tantos relojes y mantenerlos juntos.
 
Increíble colección!!!! La presentación perfecta los modelos algunos muy poco conocidos y otros miticos . En mi opinión una colección muy bien compensada con modelos de muchas marcas.

La he disfrutado mucho con cada explicación. Coincidimos en marca favorita.

Saludos y gracias por mostrárnosla!!
 
  • #10
Que gran colección de vintages, me gustan todos!
 
  • #11
Wow, embobado viendo las fotos y leyendo el hilo. Enhorabuena, que gozada de colección
 
  • #12
Espectacular . Enhorabuena
 
  • #13
Un poco de todo y para todos los gustos . 👌🏻
Muy buena colección.
 
  • #14
Si no te importa, pásame el teléfono de tu relojero, que tengo unas cosillas que hablar con él. Jajaja.
Enhorabuena, tienes una colección envidiable. Algún omeguita y longines muy robables...
Disfrútalos, y sigue mucho tiempo con el vicio.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 857213

Dos regalos peculiares.
El primero fue un regalo de mis padres cuando tendría 12 años. No es muy agraciado, es barato, pero fuerte es un rato... irrompible.
El otro es un reloj al que le tengo mucho cariño, un Daewoo que realmente es un Orient. Me lo trajo mi padre de Corea hace 20 años, viene bien cuando viajas a otra franja horaria.

Que curioso el Daewoo (Orient).
 
  • #16
Joder que si molan.
Mucho.

[emoji298]
 
  • #17
Un Valentín Ramos, de mi tierra, hacía tiempo que no veía uno.
 
  • #18
Una excelente colección, se nota que te gustan los vintage.

De todos tus relojes me gustan especialmente el Speedmaster y el THF1.

Gracias por mostrar.
 
  • #19
Fantástica selección. Con tantos te habrás pasado un buen rato dando cuerda a todos cuando has vuelto. Enhorabuena por tan variada y surtida colección.
 
  • #20
Una colección excelente con relojes muy interesantes. Gracias por mostrarlos !!!
 
  • #21
Muy buenas vuestras respuestas también!

Lo dicho, cuando tenga tiempo iré explicando más en profundidad los modelos que más me gustan y que más me pongo.

Un saludo, equipo!
 
  • #22
Tremenda colección, hay auténticas joyas.
 
  • #23
Pues si he sido un valiente y he llegado hasta el final con una cara de... y con ganas de ver mas, yo amo también los vintages tengo algunos pero ni por asomo tantos jejeje. Envidia sana compañero tienes una colección casi de toda una vida con unos relojazos que pa que,.. pero ese Rolex además de por marca guárdalo como oro en paño por lo que representa para ti y tu padre. Gracias por enseñarnos tus relojes. Olé!
 
  • #24
Vaya envidia, gran colección en tamaño y en calidad. Ese Tag f1 está en un estado increíble, el Rolex tiene una preciosa historia y el más antiguo de los longines me parece una pieza de museo.
Muchas gracias por enseñarlos y disfrútalos :clap::ok::
 
  • #25
Gracias por mostrar, creo que tienes muy buen gusto.
Por cierto yo también tengo el Lotus

Sent from my Mi A2 using Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie