• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis aventuras, mis relojes...

  • Iniciador del hilo palden
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
palden

palden

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ahora tengo un poco más de tiempo debido a unas causas mayores, he decidido recopilar algunas de las fotos donde salen mis relojes para recordar las aventuras que he pasado con ellos. La experiencia, me dijo hace mucho tiempo (cuando en Brasil, a punta de pistola tuve que "regalar" un Breitling recién comprado en la tienda "Stern" de Copacabana) que para hacer viajes lo mejor es llevar un reloj digital (sin manecillas) porque no llaman la atención. Muchos años más tarde, la experiencia me volvió a recomendar que el hecho de llevar un reloj de cuarzo puede salvarte la vida (En los Himalayas, gracias a que llevaba un reloj de cuarzo que no se congeló (como el de otros compañeros mios) pudimos ver venir una tormenta y bajar a tiempo gracias al barómetro... desde entonces, se ha convertido en un hábito, y hace poco (y gracias a vuestro foro) me dí cuenta que en mis viajes y aventuras, siempre que salgo a zonas de conflictos o me voy a lugares llamemoslé "complicados" siempre acabo llevandome un reloj, y casi siempre, acaba siendo un Casio.

Tal ha sido el hecho, que sin querer, hayan salido fotografias mias con ellos, que el año pasado, la firma Asiatica, me "sponsorizó" regalandome varios modelos sin pedir nada a cambio, (supongo que porque saben que alguna vez que otra salen en las fotos). El otro dia me dio por mirar algunas de ellas y me di cuenta que hay varios relojes a los que les tengo muchisimo cariño, porque han vivido conmigo auténticas aventuras.

Aqui los voy a ir poniendo... Espero que os guste y que de alguna manera os transporten durante unos minutos a los lugares y situaciones que he vivido con ellos.

Nota: No he seguido un orden cronológico ni nada de eso, porque son muchas las fotos y lo que voy haciendo es conforme visito las bases de datos y encuentro alguna, la saco y la ire poniendo por aqui.

RELOJ: CASIO PRO TRECK PRG-70

lostimage.jpg


Con este reloj he vivido un montón de viajes, hasta que un día se rompió la correa y fué cuendo decidi "jubilarlo" y dejarlo en mis cajones de relojes... si no recuerdo mal ha estado en Africa, en Asia y Europa.

Algunas fotografías donde salgo con el.

"Con la muerte en los talones" (Nepal)

En esta ocasión estuve empotrado a un grupo de Naciones Unidas que estaba realizando un censo electoral para intentar que Nepal saliera de la guerra civil tras el asesinato de toda la familia real y asi poder crear una constitución y montar gobierno. Por desgracia, hace 2 años que UN (naciones unidas) abandonó Nepal y a día de hoy, siguen bajo el yugo de un gobierno infiltrado Chino Comunista radical que está acabando con la nacion. En esta foto, se ve como una exiliada de las montañas que intentaba llegar a la capital de Nepa, sucumbió justo cuando llego al centro de la ciudad, el cansancio y las penurias de caminar durante semanas con el frio de los himalayas (huía del Tibet) hizo que al final su anciano y castigado cuerpo terminara su existencia en la meta de su destino.



" Las niñas trabajadoras" (Norte de la India)


En Asia, la juventud no significa en muchas ocasiones la vida, sino el comienzo de una muerte, de un calvario de sinsabores como el tener que trabajar de sol a sol realizando trabajos que no difieren en absoluto con el de los mayores ni de los del otro sexo. Durante este reportaje, pude vivir como familias enteras se dedicaban al negocio de los ladrillos de barro. Unos lo moldeaban (los adultos) los niños pisaban la paja y el barro para hacer la masa, y las niñas se encargaban de acarrearlo y transportarlo allá donde hiciera falta.

8677824797_7348ae83f4_c.jpg


"Los refugiados desaparecidos" (Pokkhara)

En el oeste de Nepal, durante muchos años ha habido un campo de refugiados tibetanos, que convivia confinado dentro de la zona de Pokkhara sin molestar a nadie, creando un poblado autosuficiente e incluso próspero gracias a la artesania. Durante la guerra civil, de haber 5.000 refugiados, un dia de repente y en menos de una semana pasó a tener 500. nadie supo que pasó, solo saben que los grupos maoistas radicales (Strike) que tomaron la población, se los llevaron para interrogar y jamás volvieron. Desde entonces, en Nepal, una nación que siempre acogió a los exiliados tibetanos por su proximidad, acabaron siendo perseguidos y masacrados por los grupos Chinos y Maoistas.

8677822081_056ea31efe_c.jpg



Y aqui algunas fotos de esta misma tarde que le he hecho junto a su compañera de fatigas en aquellos tiempos...





Su capacidad de recarga por panel solar y la dureza tipica de Casio, hicieron que jamás me fallara ni me diera ningún disgusto, y os aseguro que pasó ese reloj de todo... desde pisarlo un coche, hasta mil y una perrerias climaticas y de suciedad...

Poco a poco iré subiendo mas fotos e historias si el hilo es seguido...
 
Última edición:
Muchisimas gracias, espero mas fotos
 
(...)

Poco a poco iré subiendo mas fotos e historias si el hilo es seguido...

8o8o

Estás de coña, no?

Venga hombre por favor.... en cuanto tengas un rato continúa con el hilo. No solo por el tema relojero sino por las experiencias vividas.

Muchas gracias

:clap:
 
Bueno.. no sé.. igual os aburrís, y como tampoco es un hilo tecnico de relojes, a lo mejor está fuera de lugar... Ahora que tengo que estar sin salir por una enfermedad de un familiar tengo mas tiempo y pudeo bucear entre mis fotos buscando algunas en las que salgan mis relojes, pero tampoco quiero ser pesado o molestar...
 
Buenas tardes.

Si te das una vuelta por el foro verás que hay infinidad de hilos abiertos de viajes, lugares, paisajes, etc.
Tu hilo no es menos interesante, por lo menos para mí, por lo que te animo a que sigas en esto.

Un saludo.
 
Gracias compañero!

Esperamos ansiosos mas fotos...

Un saludo y gracias por compartirlo con nosotros.
 
Aqui tambien sale el PRG-70 fué durante el rodaje de un episodio de Españoles en el mundo.

[video]http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-nepal-julio/751201/[/video]


Madre mia.. no sabía que salia en tantos sitios... si recuerdo que lo tuve varios años rodando por el mundo... :)
 
Última edición:
Sube mas por favor!!
 
Gracias compañero, muy interesante y apasionante la vida de esos relojes ;-).

Esperamos impacientes por mas historias y fotografías.

Gracias por mostrarlas :ok::.
 
  • #10
Vaya cantidad de aventuras !

Ya estamos esperando el siguiente post
 
  • #11
"Gurkas, los mercenarios desconocidos"

Pues tampoco me acordaba, pero el PRG-70 también vivió conmigo una de las aventuras que recuerdo con más intensidad, fue si no recuerdo mal en el 2011 cuando despues de un montón de peticiones y de demostrar que era de "fiar" me dejaron ir a un cuartel de los Gurkas, el ejercito más solicitado por muchos gobiernos y ejercitos del mundo por su dureza, preparación y su caracter "mercenario". En esta foto fuñe cuando consegui el permiso y tuve que ir a la Policia para pedir un oficial de enlace que estivo conmigo durante todo el viaje "controlando" que no fotografiara nada que se saliera del protocolo, es decir, el 90% de la actividad de los Gurkas. A ver si mañana con tiempo busco y os subo algunas fotos... esa gente es de otra pasta, y he tenido la suerte de estar con SWAT´s y SEAL´s en USA, con gente de la legión extranjera en Haiti así como gente del MOE de España y os aseguro que ADMIRAN a este ejercito minoritario Nepali. Si os fijais, en la pelicula Black Hawk Derribado, salen en varias ocasiones, ya que fueron llamados por la comunidad internacional para que actuaran en Mogadiscio.

8679110238_ca9c927838_c.jpg
 
  • #12
Interesantisimo hilo!! espero actualizaciones para seguirlo :clap:
 
  • #13
Bueno pues como hay algunos que quieren que siga, yo sigo... (si soy muy pesado avisadme!)

Más fotos con el Casio PRG-70 (madre mia, si que hay...) 8o

"El Santuario de los Elefantes" Reserva internacional de la Biosfera del Terai (Bhutan, India, Nepal)

Entre la India, el reino de Bhutan y Nepal, existe un humedal que es un autentico microcosmos, refugio de Elefantes, los miticos y casi extintos Tigres de bengala y una especie unica en el mundo, el Rinocerante Blanco. En esta ocasión pude acudir a un "Horfanato" de Elefantes y criadero, dado que en esa zona el Elefante es por un lado Sagrado y por otro uno de los mayores instrumentos para la subsistencia del hombre. Las tribus Tharu, una minoria indigena etnica son los encargados de criar y adiestrar a estos animales, que luego ayudan en las tareas de agricultura y sobre todo son el medio de transporte perfecto, ya que ni los tigres ni los rinocerontes se atreven a atacarles. fué una experiencia fantástica, donde ademas de poder fotografiar a un montón de fauna salvaje e incluso especies muy dificiles de encontrar, como Cocodrilos y caimanes de la India, tuve una de las experiencias mas bonitas de mi vida; poder bañarme junto a los elefantes y participar con ellos de sus juegos de agua.. algo que Jamás olvidaré. (mañana si las encuentro las subiré tambien.)

Y bueno, por hoy creo que voy a terminar, porque sino me voy a enredar mucho... asi mañana subo la de los Gurka y las del baño con los elefantes junto a mi querido Casio...


8678101419_62234fbd7a_c.jpg


8678108639_6dc66a7fbf_c.jpg


8678112493_51b9912efe_c.jpg


8679215828_4df50dd9fe_c.jpg


Y bueno, una de las fotos que salió fruto del reportaje...

8678114511_01f9f62097_c.jpg
 
  • #14
Qué belleza de reportaje! Muchíimas gracias, ojalá continúes....enhorabuena.
Por cierto, eres candidato perfecto al nuevo emergency...
 
  • #15
Por favor, sigue....
 
  • #16
Qué belleza de reportaje! Muchíimas gracias, ojalá continúes....enhorabuena.
Por cierto, eres candidato perfecto al nuevo emergency...


Ya lo he visto y he estado en SHOCK un buen rato.... que me gusta ese trasto....
 
  • #17
Muchas gracias compañero, muy interesantes tus viajes. Me das mucha envidia aunque debe ser duro vivir estos momentos que has reflejado perfectamente. Casio y Canon son dos de mis marcas preferidas.
 
  • #18
Precioso hilo, y preciosas fotos, sigue sigue.........
 
  • #19
Más que subir más fotos lo que tendrías es que escribir un libro. Ja, ja, ja.
Impresionante. Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #20
Más que subir más fotos lo que tendrías es que escribir un libro. Ja, ja, ja.
Impresionante. Muchas gracias por compartirlo.

jajajaja tendrian que ser fasciculos coleccionables... porque mi vida es un "poquito" agitada... muchas gracias por la acogida, mañana seguiré con las fotos, la verdad es que yo no salgo en muchas, no me gusta que me fotografíen, pero creo que se podrá hacer un hilo con un puñadito de historias con los relojes como protagonistas, no creo que sean muchos, porque no tengo muchos, y los buenos no me los llevo de viaje, pero al menos, podréis ver como gracias a un reloj, se puede salir uno de muchos atolladeros!! (hasta he comerciado con ellos a cambio de comida, viajes en coche, que no me vuelen la cabeza, etc...)

Muchas gracias y buenas noches! aunque no lo creáis, todo esto me está sirviendo de terapia, porque desgraciadamente he tenido que paralizar mi vida desde el viernes pasado ya que mi hermano (mi unico hermano) esta ingresado con una grave enfermedad y ahora, mas que nunca, el termino "tiempo" cobra mas sentido y carácter que nunca... y cuando estoy por aqui, al ser aires nuevos, consigo desconectar un poco y que mi cabeza se vuelva, aunque sea en pensamientos a mi razon de vida; "los viajes, la eventura y las situaciones extremas" y por desgracia, esta vez estoy viviendo una que nunca querría vivir...

De nuevo gracias y buenas noches! hasta mañana!
 
  • #21
Más queremos más!
 
  • #22
Bueno.. no sé.. igual os aburrís, y como tampoco es un hilo tecnico de relojes, a lo mejor está fuera de lugar... Ahora que tengo que estar sin salir por una enfermedad de un familiar tengo mas tiempo y pudeo bucear entre mis fotos buscando algunas en las que salgan mis relojes, pero tampoco quiero ser pesado o molestar...

¿Molestar? ¡Por Dios! Molestan los hilos de "Rolex contra el mundo" , de "La moral de los foreros", y otras tonterías por el estilo que últimamente son las que abundan.... Pero hilos como el tuyo son una gozada, tanto por las fotos, como por las experiencias y la forma de relatarlas. Además que también nos hablas de los relojes que has usado o sea ¿qué más se puede pedir?.....bueno, si una cosa: ¡sigue por favor!

Muchas gracias por compartir.

Y te deseo lo mejor para tu hermano, que podáis salir pronto de este mal trago.

Un saludo.
 
  • #24
Este hilo promete!!! Gracias por compartirlo!!!
 
  • #25
Mucho ánimo en estos duros momentos Palden y un fuerte abrazo desde la costa gallega.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie