• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis Atrapa Tiempo Favoritos y Rolex (2ª Pt)

  • Iniciador del hilo turuflorez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
turuflorez

turuflorez

Quasi-forer@
Sin verificar
Hace poco cree un hilo llamado "Mis Atrapa Tiempo Favoritos", en él ponía fotos de algunos de los relojes que admiro, pero muchos de ellos (por no decir todos) debido a su alto valor de mercado, se convierten en un deseo-amor-platónico.
En ese hilo no puse ningún ROLEX argumentando: " ... porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".
Hubo personas que expresaron su opinión, en las que estabán a favor o encontra de los relojes señalados por mí y tam´bién sobre mi opinión a cerca de Rolex. Debo reconocer que a mi personalmente no me gustan los Rolex (como otras marcas que detallaré luego), pero he de reconocer que se trata de una gran marca, con unos mecanismos muy precisos e impresionantes, y que siempre se mantenido fieles a un estilo sin importarle las modas, provocando que otras marcas copien su estilo/diseño.
Por otro lado ha habido algún/os forero/s que les ha cabreado la opinión que yo he expresado, con descalificaciones hacia mí (por lo menos esa es mi impresión), pues debo decir pese a no tener un lexico como Cervantes y ser un sabio, lo siguiente:
1. Yo no he faltado al respeto a ningún forero, simplemente he expresado mi opinión (valida o no, manida, tópica ..., pero una OPINIÓN), sobre la ausencia de fotos de Rolex, porque sé que muchos foreros habrían mandado mensajes diciendo "¿por qué no has puesto...?"
2.Que Rolex tiene el problema o la "cruz" de cargar con ese tópico, es verdad, que es una putada para Rolex, , pero lo mismo ocurre con Mercedes-Benz, Porsche o Ferrari en coches, Louis Voitton (ne sé si se escribe así) en bolsos... etc. Que es culpa de la marca, en mi opinión tiene una parte de culpa y la otra parte la sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra.
3. Reconozco que no tengo ninguna simpatía por Rolex, y mi opinión estará siempre condicionada por ello. Pero lo mismo me ocurre con: Omega, Longines, Zeno-Basel; Seiko (bueno todos los relojes japoneses) y Tag Heuer (por diferentes motivos); marcas que reconozco su prestigio e inclusos algunos de sus diseños me parecen originales... pero no me gustan (y no suelo cambiar). Es igual al Flamenco, yo personalmente lo detesto, me gusta más el Hard-Rock, pero reconozco la maestría y la habilidad con la que Paco de Lucia toca la guitarra y en los relojes es lo mismo.
4. Que yo sepa com mi opinión expresé lo que yo siento por Rolex
¿A caso no estamos en un foro en donde existe libertad de opión (o expresión) dentro de los margenes de la educación? De ser lo contrario ahí están los moderadores o ¿sólo se pueden decir alabanzas de Rolex? y sino es así somos tontos. Que yo sepa hay gente que no le gustan los Graham London, y sin embargo a mí sí por su originalidad (reconozco que algunos modelos son más raros que un pero verde) pero para gustos se hicieron colores.
5. Por último, sí algún forero se dió por aludido no es mi problema, siempre digo lo que pienso (dentor de la educación y el respeto), que pueden haber sido unas opiniones tópicas o manidas, puede, pero son igual de respetables que cualquiera otra que se expresa aquí.
P.D.: Siento haberme excedido y pido discilpas. Un saludo a todos los foreros que han tenido la paciencia de leer esto. Gracias.
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">ROLEX ES ROLEX y por eso se habla tanto de ella...también para criticarla. Hay marcas muchísimo mejores y marcas muchísimo peores pero Rolex es la referencia con la que todos se comparan y eso es por algo.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Pues gracias por el saludo, hombre.
Deduzco que te gustan las cosas menos comerciales, mas exclusivas, que den un toque de distinción, y no las típicas marcas que todo el mundo conoce. Prefieres algo mas discreto, que solo los entendidos puedan apreciar.
A mí me pasa lo mismo con algunas cosas, si dispusiera de mas de 6000 euros para un reloj, tampoco compraria un Rolex, pero entre 1000 y 3000, sí que me quedo con algunas de las marcas que a ti no te gustan, especialmente Omega, Longines y TAG (Aunque sean tipicas y "vulgares") aunque tengo que reconocer que quizá Fortis sea una de las mejores elecciones por calidad-precio. (no tengo ningun Fortis, pero lo tendré)
Un saludo.
 
No tienes que pedir disculpas, estás en tu pleno derecho a expresar tus opiniones, gústele a quien le guste, moléstele a quien le moleste.
Te lo dice un fanático de los Rolex que respeta la opinión de los demás.
... además soy rockero también. Por cierto, recuerda que Paco de Lucía tocó -a la altura- con John McLaughlin y Al DiMeola, dos maestros rockeros de la guitarra.
Nadie debería sentirse ofendido...
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">ROLEX ES ROLEX y por eso se habla tanto de ella...también para criticarla. Hay marcas muchísimo mejores y marcas muchísimo peores pero Rolex es la referencia con la que todos se comparan y eso es por algo
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>

No creo que Rolex sea "La Referencia" entre relojeros y fabricantes, Rolex es simplemente una marca popular, como lo es Danone en los yogures o Nocilla en las cremas de chocolate. Las hay mejores y peores, pero no son ninguna referencia. Son lo que la gente conoce y nada mas.
 
estamos con lo de siempre, no hace falta que te insulten para sentirte insultado, si expresas tu opinión muy bien pero tus argumentos no dejan muy bien parados a los poseedores de Rolex.
Si no te gusta el Graham por su diseño vale, para gustos se inventaron los colores pero si no te gusta Rolex porque es vulgar y hortera estás tildando de ello a los que si les gusta con lo cual que no te extrañe que la gente se rebote, es algo normal.
La libertad de expresión en este foro está garantizada pero muchas veces se hila finísimo que es dificil diferenciar ciertas cosas, tu hilo de nuevo, vuelve a ser incendiario y provocativo y no le auguro un buen final.
Si no te gusta Rolex, muy bien, pero te recuerdo que no hace falta decir todo lo que uno piensa, ten en cuenta que aquí somos muchos y lo más importante es respetar a todo el mundo.
 
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Nada nada, pelillos a la mar; dicen que es más difícil eliminar un prejuicio que un vicio.

"La mejor contribución al prejuicio es la difusión del mismo"

Yo creo que el problema viene por el concepto que tu tienes de lo que es una "opinión", una de sus acepciones normales podría ser:

"Es una creencia personal, un juicio o apreciación en relación con un asunto particular"

Así, sería opinión decir, a mi juicio, o en mi opinión:

"Yo no pongo Rolex, porqué no me gusta nada"

:clap: APLAUSOS del personal (todo el personal), una opinión se comparte o no, pero al menos se respeta, incluso una opinión expresada y no argumentada, allá cada uno con su forma de expresión y sus cualidades de ídem, la opiniones son libres.:clap:

Y otra persona poner:

::Dbt:: "Porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".::Dbt::

Para empezar; aquí, tu no expresas ninguna opinión, lo que escribes es la expresión de una opinión/pensamiento/prejuicio propio (nadie ha hecho ningún estudio que acredite, ni remotamente la certeza de tal aseveración, por lo tanto, entra dentro del campo de la generalización frívola)

No es nada humilde además, porqué lo generalizas al resto de una sociedad o grupo al cual, tu no representas (aunque pueda haber mucha gente que lo comparte) por lo tanto, cuando hablas de los demás en general, en realidad (y repito, en base a que estas hablando a título individual, no representas a ningún grupo de "pensadores sobre Rolex" qué se sepa) solo expresas LO QUE TU (y solo tu, de momento) PIENSAS SOBRE LA GENTE QUE TIENE ROLEX o QUE COMPRA ROLEX:

::bxd:: Y añades perlas como::bxd:: :

"se ha convertido en vulgar" (será porqué tú lo dices)

"pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene" ::grr::

(Pero ¿de donde sacas esto?)

(Aquí, además expresas prejuicios sobre como son las personas que "de pronto se han hecho ricos" frase esta que daría para una tesis ella solita)

¿Tú que sabes lo que les suena o no? ¿Tienes datos concretos del tema?

"La sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra".

Pá cagarse la perrita, que diría un castizo.:yhoo::

Y para qué seguir; esto, es un foro de relojes, no es un foro sobre modos de pensar, creencias sociales, valores éticos, moral, etc, no obstante, CADA UNO PUEDE TENER LOS QUE QUIERA, y todos son respetables, pero cuando te dedicas a su exposición (si habértela pedido nadie, sobre todo) uno se EXPONE a lo que se EXPONE. Del mismo modo que tu expresas lo que crees que las cosas son o la gente hace y porqué lo hace, puede haber personas que, cuando escribes eso, pueden pensar que una persona que tiene y DIFUNDE ese esquema, es sencillamente IMBECIL (no tu, no vayas a pensar mal), y como contrarréplica, que no ante réplica, contestarte como algunos lo hemos hecho.

Dicho esto y de forma muy breve, la reacción nunca es buena (lo que algunos hemos hecho), ya ves, hiere, no se entiende, genera disgustos, y al final, como decía el gran Chateubriand, de las polémicas verbales, lo único que se saca son hematomas, pero claro, comprende que, hay personas que, por un defecto de su personalidad (casi seguro), se NIEGAN a DIFUNDIR EL TOPICO o a TOLERARLO, y entonces tú dirás:

¿Y porqué no-contra argumentan con suma educación?

Porqué, es inútil y sobre todo, porqué no lo merece, los prejuicios, los tópicos, los estereotipos, todos los tenemos, pero por pudor, por educación, por respeto, nos los guardamos, al menos hasta que no sentimos, la herida de la provocación (mal hecho, pero que le vamos ha hacer, no somos santos)

Lo que es realmente IMPÚDICO del tema, no es pensar de una forma determinada, el librepensamiento es algo consustancial al ser humano, es exponer ese "pensamiento" por llamarle de alguna forma, de forma pública y sobre todo, sin que nadie lo haya pedido ni deba mediar tal explicación (salvo deseo terapéutico) es como quedarse continuamente en pelotas por la calle y sin venir a cuento, en base a la Libertad de expresión, y cuando alguien grita:

"Tonto"

Alarmarse, enfadarse y pedir, ¡un poco de educación hombre!, Que yo solo hago lo que quiero y tengo derecho (a quedarme en pelotas), si claro, naturalmente, pero como la calle es un sitio PUBLICO, el que te ve, se puede sentir provocado (sin motivo), y del mismo modo, responder:

“Tonto”

En base a su libertad de expresión (no es que llame tonto a la persona que se queda en bolas, lo que hace es llamar tonto a su comportamiento, de un modo EFICAZ, el único que detiene, muchas veces, la difusión o creencia que todo vale en base a una presunta libertad individual, sea de acto o de pensamiento), como protesta, sin ninguna acritud ni maldad.

Solo eso hombre, no hay deseo de daño o de polémica (o si), pero si no se replica, se asume, y ya está bien de asumir sin sentidos, para esto, ya tenemos los propios y los que la vida nos hace asumir, casi siempre a la fuerza y sin esta pequeña posibilidad de rebeldía. :-(( :-(( :-((

Saludos
 
  • #11
Nada nada, pelillos a la mar; dicen que es más difícil eliminar un prejuicio que un vicio.

"La mejor contribución al prejuicio es la difusión del mismo"

Yo creo que el problema viene por el concepto que tu tienes de lo que es una "opinión", una de sus acepciones normales podría ser:

"Es una creencia personal, un juicio o apreciación en relación con un asunto particular"


Así, sería opinión decir, a mi juicio, o en mi opinión:

"Yo no pongo Rolex, porqué no me gusta nada"

:clap: APLAUSOS del personal (todo el personal), una opinión se comparte o no, pero al menos se respeta, incluso una opinión expresada y no argumentada, allá cada uno con su forma de expresión y sus cualidades de ídem, la opiniones son libres.:clap:

Y otra persona poner:

::Dbt:: "Porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".::Dbt::

Para empezar; aquí, tu no expresas ninguna opinión, lo que escribes es la expresión de una opinión/pensamiento/prejuicio propio (nadie ha hecho ningún estudio que acredite, ni remotamente la certeza de tal aseveración, por lo tanto, entra dentro del campo de la generalización frívola)

No es nada humilde además, porqué lo generalizas al resto de una sociedad o grupo al cual, tu no representas (aunque pueda haber mucha gente que lo comparte) por lo tanto, cuando hablas de los demás en general, en realidad (y repito, en base a que estas hablando a título individual, no representas a ningún grupo de "pensadores sobre Rolex" qué se sepa) solo expresas LO QUE TU (y solo tu, de momento) PIENSAS SOBRE LA GENTE QUE TIENE ROLEX o QUE COMPRA ROLEX:

::bxd:: Y añades perlas como::bxd:: :

"se ha convertido en vulgar" (será porqué tú lo dices)

"pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene" ::grr::

(Pero ¿de donde sacas esto?)

(Aquí, además expresas prejuicios sobre como son las personas que "de pronto se han hecho ricos" frase esta que daría para una tesis ella solita)

¿Tú que sabes lo que les suena o no? ¿Tienes datos concretos del tema?

"La sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra".

Pá cagarse la perrita, que diría un castizo.:yhoo::

Y para qué seguir; esto, es un foro de relojes, no es un foro sobre modos de pensar, creencias sociales, valores éticos, moral, etc, no obstante, CADA UNO PUEDE TENER LOS QUE QUIERA, y todos son respetables, pero cuando te dedicas a su exposición (si habértela pedido nadie, sobre todo) uno se EXPONE a lo que se EXPONE. Del mismo modo que tu expresas lo que crees que las cosas son o la gente hace y porqué lo hace, puede haber personas que, cuando escribes eso, pueden pensar que una persona que tiene y DIFUNDE ese esquema, es sencillamente IMBECIL (no tu, no vayas a pensar mal), y como contrarréplica, que no ante réplica, contestarte como algunos lo hemos hecho.

Dicho esto y de forma muy breve, la reacción nunca es buena (lo que algunos hemos hecho), ya ves, hiere, no se entiende, genera disgustos, y al final, como decía el gran Chateubriand, de las polémicas verbales, lo único que se saca son hematomas, pero claro, comprende que, hay personas que, por un defecto de su personalidad (casi seguro), se NIEGAN a DIFUNDIR EL TOPICO o a TOLERARLO, y entonces tú dirás:

¿Y porqué no-contra argumentan con suma educación?

Porqué, es inútil y sobre todo, porqué no lo merece, los prejuicios, los tópicos, los estereotipos, todos los tenemos, pero por pudor, por educación, por respeto, nos los guardamos, al menos hasta que no sentimos, la herida de la provocación (mal hecho, pero que le vamos ha hacer, no somos santos)

Lo que es realmente IMPÚDICO del tema, no es pensar de una forma determinada, el librepensamiento es algo consustancial al ser humano, es exponer ese "pensamiento" por llamarle de alguna forma, de forma pública y sobre todo, sin que nadie lo haya pedido ni deba mediar tal explicación (salvo deseo terapéutico) es como quedarse continuamente en pelotas por la calle y sin venir a cuento, en base a la Libertad de expresión, y cuando alguien grita:

"Tonto"

Alarmarse, enfadarse y pedir, ¡un poco de educación hombre!, Que yo solo hago lo que quiero y tengo derecho (a quedarme en pelotas), si claro, naturalmente, pero como la calle es un sitio PUBLICO, el que te ve, se puede sentir provocado (sin motivo), y del mismo modo, responder:

“Tonto”

En base a su libertad de expresión (no es que llame tonto a la persona que se queda en bolas, lo que hace es llamar tonto a su comportamiento, de un modo EFICAZ, el único que detiene, muchas veces, la difusión o creencia que todo vale en base a una presunta libertad individual, sea de acto o de pensamiento), como protesta, sin ninguna acritud ni maldad.

Solo eso hombre, no hay deseo de daño o de polémica (o si), pero si no se replica, se asume, y ya está bien de asumir sin sentidos, para esto, ya tenemos los propios y los que la vida nos hace asumir, casi siempre a la fuerza y sin esta pequeña posibilidad de rebeldía. :-(( :-(( :-((

Saludos

Simplemente brillante :clap: :clap:
Aunque no acabo de entender como te has tomado el tiempo necesario para elaborar semejante respuesta. El hilo no lo merece.
Y claro no lo entiendo, en parte por mi escaso nivel cultural y vulgaridad que me confiere mi estatus de nuevo rico :-):Dbt:: ) ya que soy poseedor de varios Rolex, comprador y regalador de otros varios y poseedor de un Porsche 911. En fin, vivir para ver... ::evil::
 
  • #12
¿otro viernes de resaca chocho? ;-)

Mamona :D :D
Al final voy a renegar de mi nick... y la culpa de todo la tiene Peter Left ::evil:: ::evil::
De eso y de que en cada quedada relojera llegue "tocado" a casa...:-P
 
  • #13
Yo también soy un analfabeto nuevo rico que tiene Rolex y Mercedes, solo un pobre ser vulgar, sin cultura de ningún tipo, no me cuesta, es que me relaja y lo hago rápido. Encargo esto a varios "negros" ("negras") mientras devoro niños y disparo hacia los camareros desde el rancho de George Bush.
Saludos
 
  • #14
El hilo no merece más comentarios ni suscitar polémicas, es un tema ya más escuchado que el Padre Nuestro, esta versión digamos que es el remix veraniego...

Y a colación de la oración como diría mi "obispo: " Que Dios os bendiga e id en paz".

AMÉN.
 
  • #15
Real al 95 por ciento en mi opinión.
 
  • #16
Rolex Es La Mas Popular De Las Marcas, No La Referencia, Sobretodo A Nivel Tecnico. A Nivel Comercial La Cosa Cambia
 
  • #17
Yo soy una persona excelente :-)

A diferencia de vosotros, yo soy una excepción entre los poseedores de Rolex, ya que soy culto, nada vulgar y en general, una persona excelente.

::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Un saludo a todos/as y que no decaiga.
 
  • #18
A diferencia de vosotros, yo soy una excepción entre los poseedores de Rolex, ya que soy culto, nada vulgar y en general, una persona excelente.

::dnz:: ::dnz:: ::dnz:: ::dnz::

::bash:: ::bash:: ::bash:: ::bash::

Un saludo a todos/as y que no decaiga.
¡Pero no tienes abuela! ¡No todo iba a ser perfecto!
 
  • #19
Simplemente brillante :clap: :clap:
Aunque no acabo de entender como te has tomado el tiempo necesario para elaborar semejante respuesta. El hilo no lo merece.
Y claro no lo entiendo, en parte por mi escaso nivel cultural y vulgaridad que me confiere mi estatus de nuevo rico :-):Dbt:: ) ya que soy poseedor de varios Rolex, comprador y regalador de otros varios y poseedor de un Porsche 911. En fin, vivir para ver... ::evil::
"Dime de lo que presumes..."
 
  • #20
Flipao mequedao con la explicacion que ha dado holdover,eres el cervantes de los posts.
Muy bien explicado.:clap:


Un saludo.
 
  • #21
Te reconozco como muy bueno el gesto de disculparse y no dar la espantada como a veces y en otras ocasiones ha sucedido.
Aprendamos de los errores y reflexiona sobre lo que se te critica.
Un abrazo.
 
  • #22
Yo también soy un analfabeto nuevo rico que tiene Rolex y Mercedes, solo un pobre ser vulgar, sin cultura de ningún tipo, no me cuesta, es que me relaja y lo hago rápido. Encargo esto a varios "negros" ("negras") mientras devoro niños y disparo hacia los camareros desde el rancho de George Bush.
Saludos
Nunca lo hubiera imaginado. Te hacía persona más leída y apañada. Cuenta desde ahora con mi más profundo desprecio. Te salva un poco lo de devorar niños, lo que indica cierto sibaritismo.
 
  • #23
¿Lo de los niños es en serio?
 
  • #24
"Dime de lo que presumes..."

Pero que esperabas?::Dbt:: . Los nuevos ricos somos asi, garrulos, presumidos, fanfarrones, fantasmas, avariciosos, envidiosos... tenemos Rolex, deportivos, y nos jactamos de ellos, nos encanta... :yuck:: :yuck::

Otra cosa son los ricos de cuna. Esos si que son buena gente sin excepcion :yhoo:: :yhoo::
 
Última edición:
  • #25
Nada nada, pelillos a la mar; dicen que es más difícil eliminar un prejuicio que un vicio.

"La mejor contribución al prejuicio es la difusión del mismo"

Yo creo que el problema viene por el concepto que tu tienes de lo que es una "opinión", una de sus acepciones normales podría ser:

"Es una creencia personal, un juicio o apreciación en relación con un asunto particular"

Así, sería opinión decir, a mi juicio, o en mi opinión:

"Yo no pongo Rolex, porqué no me gusta nada"

:clap: APLAUSOS del personal (todo el personal), una opinión se comparte o no, pero al menos se respeta, incluso una opinión expresada y no argumentada, allá cada uno con su forma de expresión y sus cualidades de ídem, la opiniones son libres.:clap:

Y otra persona poner:

::Dbt:: "Porque con el tiempo pese a ser una marca de prestigio se ha convertido en vulgar, que nadie me malinterprete pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene, pero un Rolex, sí porque representa el estatus de "mira que rico soy, y cuanta pasta gano...", aunque no tenga ni idea de lo que es una corona o un cristal de zafiro. Por ello un Rolex aunque no lo reconozca tiene que cargar, por desgracia, con este tópico. Un saludo y ... y que no se enfaden los Rolexistas, pero es mi humilde opinión".::Dbt::

Para empezar; aquí, tu no expresas ninguna opinión, lo que escribes es la expresión de una opinión/pensamiento/prejuicio propio (nadie ha hecho ningún estudio que acredite, ni remotamente la certeza de tal aseveración, por lo tanto, entra dentro del campo de la generalización frívola)

No es nada humilde además, porqué lo generalizas al resto de una sociedad o grupo al cual, tu no representas (aunque pueda haber mucha gente que lo comparte) por lo tanto, cuando hablas de los demás en general, en realidad (y repito, en base a que estas hablando a título individual, no representas a ningún grupo de "pensadores sobre Rolex" qué se sepa) solo expresas LO QUE TU (y solo tu, de momento) PIENSAS SOBRE LA GENTE QUE TIENE ROLEX o QUE COMPRA ROLEX:

::bxd:: Y añades perlas como::bxd:: :

"se ha convertido en vulgar" (será porqué tú lo dices)

"pero los relojes que he puesto aquí son marcas que difícilmente una persona que de pronto se ha hecho rico les suene" ::grr::

(Pero ¿de donde sacas esto?)

(Aquí, además expresas prejuicios sobre como son las personas que "de pronto se han hecho ricos" frase esta que daría para una tesis ella solita)

¿Tú que sabes lo que les suena o no? ¿Tienes datos concretos del tema?

"La sociedad en la que vivimos que fomenta valores: "hombre triunfador de negocios de la vida", pero a veces poseer un Rolex no es sinónimo de "soy más culto, listo e importante que tú", eso no se compra".

Pá cagarse la perrita, que diría un castizo.:yhoo::

Y para qué seguir; esto, es un foro de relojes, no es un foro sobre modos de pensar, creencias sociales, valores éticos, moral, etc, no obstante, CADA UNO PUEDE TENER LOS QUE QUIERA, y todos son respetables, pero cuando te dedicas a su exposición (si habértela pedido nadie, sobre todo) uno se EXPONE a lo que se EXPONE. Del mismo modo que tu expresas lo que crees que las cosas son o la gente hace y porqué lo hace, puede haber personas que, cuando escribes eso, pueden pensar que una persona que tiene y DIFUNDE ese esquema, es sencillamente IMBECIL (no tu, no vayas a pensar mal), y como contrarréplica, que no ante réplica, contestarte como algunos lo hemos hecho.

Dicho esto y de forma muy breve, la reacción nunca es buena (lo que algunos hemos hecho), ya ves, hiere, no se entiende, genera disgustos, y al final, como decía el gran Chateubriand, de las polémicas verbales, lo único que se saca son hematomas, pero claro, comprende que, hay personas que, por un defecto de su personalidad (casi seguro), se NIEGAN a DIFUNDIR EL TOPICO o a TOLERARLO, y entonces tú dirás:

¿Y porqué no-contra argumentan con suma educación?

Porqué, es inútil y sobre todo, porqué no lo merece, los prejuicios, los tópicos, los estereotipos, todos los tenemos, pero por pudor, por educación, por respeto, nos los guardamos, al menos hasta que no sentimos, la herida de la provocación (mal hecho, pero que le vamos ha hacer, no somos santos)

Lo que es realmente IMPÚDICO del tema, no es pensar de una forma determinada, el librepensamiento es algo consustancial al ser humano, es exponer ese "pensamiento" por llamarle de alguna forma, de forma pública y sobre todo, sin que nadie lo haya pedido ni deba mediar tal explicación (salvo deseo terapéutico) es como quedarse continuamente en pelotas por la calle y sin venir a cuento, en base a la Libertad de expresión, y cuando alguien grita:

"Tonto"

Alarmarse, enfadarse y pedir, ¡un poco de educación hombre!, Que yo solo hago lo que quiero y tengo derecho (a quedarme en pelotas), si claro, naturalmente, pero como la calle es un sitio PUBLICO, el que te ve, se puede sentir provocado (sin motivo), y del mismo modo, responder:

“Tonto”

En base a su libertad de expresión (no es que llame tonto a la persona que se queda en bolas, lo que hace es llamar tonto a su comportamiento, de un modo EFICAZ, el único que detiene, muchas veces, la difusión o creencia que todo vale en base a una presunta libertad individual, sea de acto o de pensamiento), como protesta, sin ninguna acritud ni maldad.

Solo eso hombre, no hay deseo de daño o de polémica (o si), pero si no se replica, se asume, y ya está bien de asumir sin sentidos, para esto, ya tenemos los propios y los que la vida nos hace asumir, casi siempre a la fuerza y sin esta pequeña posibilidad de rebeldía. :-(( :-(( :-((

Saludos
:clap::clap::clap:
con la de veces que me dijo mi padre carlitos estudia...estudia...
ahora no sabes como me arrepiento;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie