• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 6 fantásticos - O los que se quedarían si reduciría mi colección

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CanPam

CanPam

De la casa
Sin verificar
Como últimamente he reflexionado con algunos buenos amigos sobre nuestra afición y que camino a tomar en el futuro después de coleccionar relojes muchos años y me dí cuenta que todos tenemos más o menos la misma idea... Y esa idea es reducir la colección a unas piezas que realmente nos llenan y dejar de acumular piezas que al final ni nos ponemos... :whist:: Y por alguna razón llegamos siempre más o menos al mismo número de piezas que nos harán falta por varias razones... :D Y ese es el número mágico SEIS... ;-)

Llegando a este punto y viendo mi caja lo tenía muy claro cuales van ser los 6 que van a sobrevivir la "limpieza" que en algún momento empezará...8o Pero hoy no. Sino maaañaaanaaa... :D
Los que están siguiendo el hilo diario en el foro General ya saben más o menos que va a venir ahora, de todas formas espero que no se aburren...

Son mis relojes favoritos después de más de 6 años en esta afición, me han costado mucho esfuerzo y mucho tiempo para conseguirlos... :yes:

Pues empezamos con unas fotos malas y por orden alfabético:

Audemars Piguet Royal Oak 15300 dial azul

20131229_144655_zpsk9p3idzm.jpg



Audemars Piguet Royal Oak Offshore Navy 26170ST

20131229_144616_zpsan05nc3c.jpg



Panerai Base Logo PAM 000

20131229_144448_zpsdqixegye.jpg



Patek Philippe Nautilus 3700/1a

20131229_144514_zpsxdegi4oo.jpg



Rolex Submariner 116619LB

20131229_144354_zps1aotcrws.jpg



Rolex Seadweller Deepsea

20131229_144314_zpspwzzlyjf.jpg


Nada más, espero que os ha gustado compañeros! :ok::

¡Feliz 2014! :Cheers:
 
Ufff es que menudas piezas compi....Respecta al número, yo me he quedado en cuatro pizas y aún creo que son muchas pero el probelma ahora es que no tengo margen de maniobra...Enhorabuena por esos 6!
 
Muy buena elección si señor.Yo también tengo una opinion similar a la tuya...de hecho ya la estoy poniendo en práctica quitándome algunos.....y dejándome o comprándome aquellas que realmente me gustan.
Esos AP's son para mantenerlos sin duda alguna, y que decir de las coronitas .........bueno y del resto.
Pero es difícil no caer en la tentación y que no caiga alguno de vez en cuando....y a lo que te das cuenta ......
 
Menudo sexteto mayor has reunido.:drool:

Felicidades por el nivel de tu colección y el buen gusto a la hora de elegir las piezas...:worshippy:

Si que tiene que costar reunir todo "eso" bajo un mismo techo si...:D

Saludos
 
Casi nada tus 6! Para mi también es el número perfecto. Estoy en 5 actualmente, pero no te los enseño que estropearía el hilo jejeje. Son los que me gustan después de haber tenido otros, y estoy a la espera de conseguir el ansiado 6o para cerrar el ciclo, al menos intentarlo.

No me importaría adoptar tu Yacthmaster cuando te canses de él. Acepto donaciones...

Saludos!
 
Philipp es que con esas seis piezas quien se plantearía cambiarlas por alguna otra.....

Pero tarde o temprano alguna querrá entrar eso seguro y será mas magnífica que alguna de ellas, así que lo mejor es que entre sin dar salida para no molestrar ;-).

Gracias por mostralas por que son unas piezas preciosas :ok::.

No le prondría ningún pero a ninguna, pero si tengo que hacer algún cambio sabría sin dudarlo a cual le daría salida :whist::.
 
Ah lo del número perfecto no lo tengo nada claro, y creo que cada día menos ;-).
 
Aunque no coincidimos en gustos, te felicito x esa peaso de colección. 6 es un buen número.
 
Tienes un sexteto fantástico, son piezas de mucha calidad y muy exclusivas algunas de ellas, enhorabuena por esa colección.
Respecto al número de piezas... No tengo claro el número mágico, en mi caso va por épocas, a veces creo que tengo demasiados y otras veces creo que me faltan... En fin, cosas de nuestra locura. No obstante te diré que me has hecho reflexionar profundamente sobre el camino que quiero seguir en esta afición.
Un saludo y gracias tanto por las fotos como por lo de la reflexión.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #10
Como siempre...Impresionante Can Pam :ok::
 
  • #11
Jeje, todavía son muchos, y mareantes8o


El Royal y el Nautilus son dos relojes que tienen un "no sé qué" que me encantan. Va en rachas y a veces me gusta el AP y otras el PP.

No es muy habitual tener ambos, creo:D, así que me permito preguntarte si ves importantes diferencias entre ambos y cual aprecias más como reloj/icono. Y si alguno de ellos tiene un plus, aunque sea pequeño, de calidad, calibre, acabado, aspecto, etc, respecto al otro.

Lamento la pregunta:innocent: que no tendrá respuesta fácil.

Gracias
 
  • #12
Madre mía!!! Menudas 6 piezas!!!

enhorabuena


un saludo
carlos
 
  • #13
Que quieres que te diga... Impresionantes relojes compañero :clap:
 
  • #14
Vaya coleccion! Yo no llegaria ni a uno solo si vendo la mia!
 
  • #15
Una excelente y entendida colección que será la envidia de muchos
Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #16
magnifica y extraordinaria elección, yo vendiendo todos los mios (14), podría acceder a solo a dos de ellos, y eso que si tuviera seis relojes y pudiera disponer de presupuesto no coincidiriamos en ninguno, pero eso es lo bueno de esta afición hay para que todos podamos elegir y la tuya es una gran elección independientemente de gustos personales.
 
  • #17
Hola!
Magnífica la colección. El esfuerzo de todo tipo para reunirlos sin duda ha merecido la pena. Solo discrepo en una cosa, el número perfecto para mi es 7. Explicación demasiado sencilla "uno para cada día de la semana".;-)
Estoy deseando ver tu respuesta a la pregunta del compañero y añado otra, cúal es tu preferido de toda la colección y por qué?
Saludos.
 
  • #18
Magnífica colección!
 
  • #19
Tu llevas 6 años, yo llevo 31 y te aseguro que no encuentro el numero ideal de relojes.
Sobre esos tus 6, me parecen unas piezas maravillosas y destaco el 15300 ST. Pieza que nunca debió de haber salido de mi muñeca. Enfín..., algún dia volverá, o eso me gusta pensar.
 
  • #20
Relojazos. Felicidades compañero.
 
  • #21
Hombre, que sexteto! Unas maravillas todos.

Lo difícil es juntarlos, y no decidirse a que no salgan!
 
  • #22
Para tu tranquilidad te diria que puedes reducir tu colección a esos seis.

Irias más que servido.Jaja.

Felicitaciones por tu buen gusto

Un saludo
 
  • #23
Menuda saga compañero. Si me dices "te regalo uno si lo eliges en menos de un minuto", seguro que pierdo un kilo, algo de pelo, y al final el reloj por tardar. Me encanta ese pitufo, el AP sencllo, el PP..el unico que no elegiria es el que rompe la simplicidad y limpieza de los diales y disenos: el navy. Ea, por criticar me quedé sin reloj. Felicidades!
 
  • #24
Felicidades por esa impresionante colección. Yo aun me quedaría con 4. Pero reitero que fantástica.
 
  • #25
Una colección realmente espectacular, con estos 6 no hacen falta más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie