• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis 4 mecánicos , como llegue a ellos y el porque de su compra.

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
A lo largo de 10 años , mis gustos han ido cambiando , creo que de forma coherente al paso del tiempo ..
de igual forma como aprendemos con la fórmula de ensayo /error .. han sido muchas compras las que no llegaron a buen puerto , otras muchas insatisfacciones y muy pocas las compras coherentes según mis propios gustos que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

hoy a 2 meses del término de este 2017 y tras 10 años de evolución , les presento mis 4 mecánicos :


certina ds2 finales 60's calibre 25-651 , en caja original DS con fondo ondulante y tortuga en relieve .




Rara pieza esta.. he buscado información por internet , pero no encuentro referencia alguna sobre esfera Ds2 en caja DS.. desconozco si existió una tirada de transición entre el DS y el DS2, o bien se trata del trabajo de algún aficionado o relojero , que colocó esfera y calibre del ds2 en caja del DS.
En el foro existe una pieza idéntica a la mía , aunque es una pieza rara , el resultado es exquisito.

Su compra la efectúe en un mercadillo de ocasión , el plexy es original en un muy buen estado y yo mismo he efectuado la eliminación de rayas , suciedad etc con polywatch, a su vez y mediante garryflex & capecod. He devuelto a su caja y cristal un aspecto notable a pesar de sus mas de 40 años y acercándose al medio siglo de vida..
Su calibre se mueve excelente , sin sobrepasar los 20 segundos/día .. la esfera plateada/cremosa a tomado con el tiempo una tonalidad cremosa de color beig , sus agujas disponen de un lumen degradado por el tiempo que conjuntamente con la tonalidad de la esfera le da un aire vintage encomiable.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Mi segunda pieza sin salir de certina es el ya descatalogado :

Certina ds1

el certina ds1 , es un reloj muy polivalente .. reúne una serie de características interesantes y que se potencian con la descatalogacion del mismo
y los nuevos modelos y calibres de certina.
esta es una de esas compras que provienen del ensayo/error y es que para llegar a el , primero he tenido que experimentar con el ds1 blanco , el ds1 negro powermatic 80,
el DS action entre otros...
todos estos relojes han servido para darme cuenta de que el elegido sería finalmente un ds1 negro.
sus 39mm , su armis ( precioso ) su zafiro con AR abombado y biselado ...una delicia de reloj a precio asequible con una polivalencia de uso encomiable.
apto para todo tipo de situaciones , un reloj precioso , cómodo , cumplidor .
el porque el ds1 de hace uña década?
tras probar los powermatic 80 , las 21600 no son para mí . Prefiero el barrido a 28800. De igual forma y tras probar el ds1 restyling del 2014 ,
con sus 40mm y agujas con lumen y segundera blanca..tampoco era de mi gusto .. demasiado contraste y demasiado bisel interno..
finalmente el elegido para ocupar un espacio en la caja a sido el ds1 , el certina.

lostimage.jpg




lostimage.jpg

Tag Heuer Carrera CV201AG.BA0725

el "brad pitt" day-date.. el carrera siempre a sido un reloj que me a entrado por los ojos .. tiene una prestancia y presencia imponente , bonito a rabiar y con un porte elegante /deportivo que lo hacen un caramelito.
Es un reloj que se a ganado a pulso el convertirse en un icono de la marca , existen carreras de mayor tamaño , de calibre ni house, de presencia mucho más deportiva , pero entre todo el catálogo de tag , existen 2 grandes modelos que son indudablemente tag heuer , el Monaco y él carrera y el calibre 16 junto al conocido brad pitt, es según mi opinión un digno merecedor de tener un hueco entre mis 5 relojes de fondo de caja.
al igual como ocurrió con el certina ds1 , han tenido que pasar varios años y 2 compras para que finalmente el elegido fuera el 201ag.725. Habiendo tenido anteriormente un racing y el nuevo brad pitt con el nuevo armis y nuevas agujas , me han servido para darme cuenta de que mi preferido es esta corta tirada del brad pitt , con un armis similar al genuino pero con mayor comodidad , tanto en los end-link como los eslabones con forma más redondeada y suave. Es la última evolución del carrera , antes de la incorporación de los nuevos armis y agujas . Un modelo de transición del cual estoy enamorado.
sus acabados son excelentes , caja pulida a espejo , armis mejorado y agujas sin desentonar en grosor ni en lumen como en los nuevos.


[h=1]
lostimage.jpg




Omega Speedmaster Professional plexy




Ahora te compro , ahora te dejo ir .. me arrepiento , vuelves , vas , vienes , te escapas.
Nunca un reloj a ido y a venido tantas veces.
No voy a entrar en romanticismos , ni en historia , ni en viajes lunares.
Pero tener este reloj es pura emoción , es como disponer de un coche clásico restaurado , con la diferencia de que el coche cuesta horrores , dinero y tiempo el poder encontrar recambios y no entremos ya en mantenimientos ..
Es rudo y obsoleto , pero así es el speedy .. discreto , prestacional y siempre apunto.. lo puedes llevar con armis o con correas vintage , va bien con todo.
Una de las cosas que más admiro es el que sea a cuerda , manual y sin concesiones .
El reloj elegido para el día en que quiero disponer de sofaning , relaxing .. no importa si tu actividad física es nula , la cuerda suple todas las carencias.
Con una legibilidad excelente es sin duda el reloj que más amor-odio tengo.
Porque ?
Porque ni dispone de unos acabados acordes a su precio , ni tiene un hiper mega coaxial, ni un condensador de flujo (RF).. sin embargo Su rudez , su esencia añeja es lo que me enamora y es también uno de los elegidos .

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y hasta aquí mis 4 mecánicos .. gracias por llegar hasta aquí .

Pd : NO , efectivamente no existe ni un diver en mi colección .. a lo largo de estos años me he dado cuenta de que no me acaban de llenar .
No al menos los divers de oficina .
Aunque no descartó comprar una bestia parda para el próximo verano , pero no de salón.
Japonés , 1000 M , zafiro con AR ambas caras agujas gordotas , bisel con bloqueo , 52mm , caucho y no es seiko.
 
Felicidades por sus relojes que los siga disfrutando.
 
Excelentes piezas, un muy buen gusto.
Y lo mejor compartirlo con todos nosotros.
Que los disfrutes mucho tiempo!!
 
Una presentación y explicación perfectas, para cuatro relojes que son maravillosos,sin duda se nota qué son especiales para ti,espero que los disfrutes por mucho tiempo compañero.
 
Me encantan todos: el Certina DS2 vintage es una preciosidad; el DS1 es, como bien dices, EL Certina, para mí al menos es el modelo más representativo en cuanto a diseño se refiere. Del TAG y del Omega que voy a decir... Mis dos relojes favoritos, tengo el Carrera (el mismo, de 41 con Day Date pero el Racing) y mi aspiración relojil es tener el Speedy. Enhorabuena por tus 4 mecánicos, comparto totalmente tus gustos. :ok::
 
Felicidades por esos cuatro bellos exponentes!! El Omega y el segundo Certina son los que mas me gustaron.
 
Preciosa colección. La presentación muy buena, y los relojes son preciosos.
Enhorabuena.
Saludos.
 
Muy guapos los cuatro, ese segundo Certina es una compra maestra y con el Speedy coincidimos en gustos...
 
Elección de piezas razonadas y que sobre todo te llenan. Para que más.
 
  • #10
Me encanta que los foreros no sólo muestren sus relojes si no que describan sensaciones o expliquen por qué se decidieron por un modelo. Te felicito por la colección, tienes los que quieres tener.
 
  • #11
Estupendas piezas, me gusta especialmente ese Certina Vintage.

Gracias por mostrarlas :)
 
  • #12
Enhorabuena por esos 4 fantásticos y gracias por relatarnos su historia
 
  • #13
Hacia tiempo que no leía una presentación tan buena. Gran colección. Que la disfrutes con salud!!
 
  • #14
Enhorabuena por ese cuarteto,me gustan todos,pero sobre todo el Carrera.

Que los disfrutes mucho :ok::.
 
  • #15
Una muy seleccionada colección. Me he quedado con las ganas de saber cuál será tu próximo diver..
 
  • #16
Sin duda, toda una inspiración. Enhorabuena!!

Saludos!
 
  • #17
Gracias por el aporte.
 
  • #18
Enhorabuena por las piezas, son espectaculares todas ellas.
 
  • #19
Me ha encantado el relato que has hecho hasta llegar hasta estos 4 relojes. He de decirte que comparto la opinion en muchas de las apreciaciones que haces.
En mi caso me he dado cuenta de que retener el impulso por una compra me permite ser mas selectivo y no malgastar mis limitados recursos economicos.
 
  • #20
Preciosas piezas, enhorabuena
 
  • #21
Enhorabuena por esas piezas veo que sabes lo que quieres.
 
  • #22
Sabes lo que quieres y lo que tienes lo mimas, tienes buen gusto.

La presentación un 10, y coincido contigo en cuanto a las sensaciones que transmite el Speedmaster, los dos Certinas unas joyas y el Tag de pura cepa.

El siguiente puede ser un Citizen?

Gracias, me an gustado mucho tus fotos, también lo pongo sin hache , ... de buen rollo ..:)
 
Última edición:
  • #23
Enhorabuena por estos magníficos 4 relojes. Se ve que tienes las cosas claras con tus gustos.
Saludos
 
  • #24
Solamente he tenido el DS1 (blanco) y como dices de Certina lo mejor . Loa otros hablan por si solos , aquí en el foro son muy populares , Enhorabuena y que los disfrutes
 
  • #25
Me gustan todos! Por gustarme, hasta las almohadillas donde descansan me gustan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie