• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirada a los Lange & Söhne

  • Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Josemaval

Josemaval

De la casa
Verificad@ con 2FA
Con la finalidad de reunir en imágenes una de las marcas relojeras más apreciadas en el foro, la gama Lange...

Info: le blog des montres, con lo que los precios pueden no corresponderse con España.

LANGE 1 CLASSIQUE:

38,5mm Oro blanco: 21.600,00€
lostimage.jpg



GRANDE LANGE 1:

41'9mm, platino: 36.200,00€
lostimage.jpg


LANGE 1 PHASE DE LUNE:

38,5mm, platino: 35.800,00€
lostimage.jpg


LANGE 1 FUSEAUX HORAIRES:

41,9mm, platino: 41.300,00€
lostimage.jpg



SAXONIA CLASSIQUE:

37mm, Oro Blanco: 13.000,00€
lostimage.jpg



SAXONIA AUTOMATIK:

37mm, Oro Rosa: 20.700,00€
lostimage.jpg



GRANDE SAXONIA AUTOMATIK:


40,6mm, Oro blanco 18.400,00€

lostimage.jpg


RICHARD LANGE CLASSIQUE:

40,5mm, Oro amarillo: 19.600,00€
lostimage.jpg



DATOGRAPH CLASSIQUE:

39mm, platino: 83.800,00€

lostimage.jpg


DATOGRAPH PERPETUEL:

41,00mm platino: 115.200,00€
lostimage.jpg


CABARET CLASSIQUE:

36,3mm, oro rosa: 27.400,00€
lostimage.jpg



CABARET PHASE DE LUNE:

36,3mm oro amarillo: 20.200,00€
lostimage.jpg


CABARET TOURBILLON:


39,2mm, platino: 206.000,00€

lostimage.jpg


TOURBOGRAPH:


41,2mm, platino: Precio bajo pedido...:whist::

lostimage.jpg


DOUBLE SPLIT:

43mm,platino: 97.100,00€
lostimage.jpg



LANGEMATIK PERPETUEL:

38,5mm, platino: 94.200,00€

lostimage.jpg


LANGE 31:

45,9mm, platino: precio bajo pedido :pardon:

lostimage.jpg


LANGE JUMP HOURS:

precio estimado sobre los 91.000,00 USD en platino.
a-lange-sohne-zeitwerk-white-gold.jpg


lange-zeitwerk-luminous-1.jpg


Edito:

Se me olvidó mencionar la última novedad de Lange que es el Grand Lange 1 Luminous, pero que tiene luminova en las agujas e índices, és el primer reloj de Lange en hacerlo, si bién reconozco que es una buena idea, se me hace difícil en un reloj de vestir.

lostimage.jpg




:D Espero que el paseo haya sido de su agrado...aunque ver los precios me ha enfriado mucho pero era de esperar...:pardon: quizás en otra vida.
 
Última edición:
lastima de primitiva no tiene ningun modelo que no me gusta lo dicho a esperar esa primi
 
Gracias.
Una GRAN MARCA y unos ESTUPENDOS Y MARAVILLOSOS relojes.:ok:::clap::clap::clap:
Saludos.
 
el Lange 31 creo que anda por los 130.000 euros...
 
Prefiero verlos sin saber el precio :D

Son unos relojes extraordinarios, tanto por su estética (que sin ser novedosa es diferente y con mucha personalidad) como por sus magníficos calibres.

Ahora bien... cuando uno ve los precios... no es que me molesten porque se me escapen, hay cosas que nunca podré comprar (un jet, un yate de 30 metros, una casa de 2000 metros cuadrados en una isla privada,...) y no pasa nada. Pero un aparatito de una tecnología obsoleta que, "en realidad", sumando materiales, trabajo, investigación, distribución,... no debe costar más de 3000€, lo vendan por 100000€ me parece una exageración un tanto insultante.

Evidentemente, si tienen esos precios, es porque los venden, y sin duda lo que se busca es una exclusividad mayúscula pero... como se dice en mi tierra: "entre poc i massa, sa mesura passa"*

En fin, que son unos extraordinarios relojes y de una belleza con personalidad... pero con unos precios que invitan al debate moral sobre el lujo (pero como este es un foro de relojes y no de filosofía... mejor centrarse en los bichitos :) )


*Que viene a ser, en lenguaje popular, lo que dijo Aristóteles: "en el punto medio está la virtud" :D
 
Es un punto de vista muy interesante, es cierto que llegados a cierta calidad, se hace cada véz más difícil poder llegar a justificar determinadas cosas...similar al caso del armis del blancpain, no he tenido el placer de verlo pero tendrá que ser extraordinario para superar el que hasta hoy para mi es el mejor armis, el Pilot de Breitling y el primero triplica el precio del segundo!!!, sin ir más lejos un Patek Nautílus acero sólo hora vale un precio similar a todo un Daytona Oro blanco... hace tiempo que he dejado de preguntarme ciertas cosas, y me limito a lo de siempre, si me gusta y me lo puedo permitir...aunque en este caso, por más que me gusten :whist::


Prefiero verlos sin saber el precio :D

Son unos relojes extraordinarios, tanto por su estética (que sin ser novedosa es diferente y con mucha personalidad) como por sus magníficos calibres.

Ahora bien... cuando uno ve los precios... no es que me molesten porque se me escapen, hay cosas que nunca podré comprar (un jet, un yate de 30 metros, una casa de 2000 metros cuadrados en una isla privada,...) y no pasa nada. Pero un aparatito de una tecnología obsoleta que, "en realidad", sumando materiales, trabajo, investigación, distribución,... no debe costar más de 3000€, lo vendan por 100000€ me parece una exageración un tanto insultante.

Evidentemente, si tienen esos precios, es porque los venden, y sin duda lo que se busca es una exclusividad mayúscula pero... como se dice en mi tierra: "entre poc i massa, sa mesura passa"*

En fin, que son unos extraordinarios relojes y de una belleza con personalidad... pero con unos precios que invitan al debate moral sobre el lujo (pero como este es un foro de relojes y no de filosofía... mejor centrarse en los bichitos :) )


*Que viene a ser, en lenguaje popular, lo que dijo Aristóteles: "en el punto medio está la virtud" :D
 
Son imPRECIOnantes. Qué maravillas!
Gracias por el hilo.
 
Bueno, bueno, palabras mayores. Me gustan TODOS. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
 
  • #10
Podemos hacer una pequeña recolecta en común de 100.000€, y luego nos vamos pasando el reloj cada cierto tiempo :laughing1:.
Preciosos... :clap:
 
  • #11
Me gustan casi todos... que malo es ser pobre :-((:-((:-((:-((
 
  • #12
PRECIOSOS.
Un saludo
 
  • #13
Podemos hacer una pequeña recolecta en común de 100.000€, y luego nos vamos pasando el reloj cada cierto tiempo :laughing1:.
Preciosos... :clap:

Con la cantidad de foreros que somos, a poco que demos 20 Euros cada uno... en plan tómbola anual, y a ver quién es el agraciado que se lleva el nene :D, si somos 21.000 a 20 pavos pués da para un lujázo de 420.000 Eurázos!!! :flirt:, ¿ a que ahora ningún Lange parece tan caro?
 
  • #14
Hola, pues sí esa es una divisa netamente helénica, medén ágan (nada en exceso). Ante ciertas cosas, por más que uno entre en éxtasis ante ellas y las desee desaforadamente, sólo podemos suspirar, un suspiro que al punto queda trocado por una cierta mueca de ironía que viene a poner las cosas e su sitio. Toda esa panoplia relojeril sajona es, ciertamente, apabullante, pero nos gozaremos mirándola y soñando con otras cosas que no le van mucho a la zaga y que sí que pueden estar a nuestro alcance, con el consabido esfuerzo, faltaría más.
Saludos.
 
  • #15
Muy bonitos, pero todos, no se salva ni uno. Lo malo es que para poder comprarme uno tendría que vender la casa :-((
 
  • #16
Muchas gracias por el post, son realmente espectaculares, peroooo...
Un saludo.
 
  • #17
Pero un aparatito de una tecnología obsoleta que, "en realidad", sumando materiales, trabajo, investigación, distribución,... no debe costar más de 3000€, lo vendan por 100000€ me parece una exageración:D

Saludos,

Una casa de sueños, sin duda.

Me sorprende sobremanera este comentario. No se como has hecho el calculo pero....

lostimage.jpg



(lo siento, pero no se como poner acentos en este trasto)
 
Última edición:
  • #18
Impresionantes.
Particularmente, me gustan los de fases lunares.-
 
  • #19
Saludos,

Una casa de sueños, sin duda.

Me sorprende sobremanera este comentario. No se como has hecho el calculo pero....

lostimage.jpg



(lo siento, pero no se como poner acentos en este trasto)

A ver, evidentemente es una conjetura, y probablemete exagerada (o no). ¿Cómo lo he calculado? a ojo, pero no a lo loco.

Primero comparando con manufacturas relojeras de prestigio (Rolex, JLC,...) unas fabrican masivamente y otras más "artesanalmente", pero por 4000 Eurillos puedes comprar alguna de sus piezas (y no será que Rolex, por ejemplo, no haga un gran gasto en publicidad, infinitamente superior al de Lange. Pero con todo ello imagino que ganan un buen dinerillo (lo ganan ellos, lo ganan los vendedores,... así que el coste del reloj debe ser menor que esos 4000€, bastante menor).
Estamos hablando de un producto industrial fabricado "en serie", con una tecnología sencillita,... que los de lange son la monda lironda y lo hacen mucho mejor que JLC y Rolex... puede ser, pero dudo que el producto les cueste a ellos mucho más.
Lo único que los puede diferenciar es el uso de materiales nobles, el platino es carísimo, puede subir bastante el precio de un reloj (la onza va a unos 1200€), el oro es un poco más barato, pero no mucho más.

En fin, que con 3000€ en relojes que usan materiales nobles puede que me haya quedado corto, no lo sé, pero de todos modos hay margen para mucho... si no son 3000€ ¿que son? 4000€, 5000€... no más... y los venden por 100000€ (un beneficio del 2000%, no está nada mal).

De todos modos mi intención no era dar un precio exacto, sino hacer notar la diferencia brutal entre el coste de producción y distribución y el precio de venta.

Y añadir que, para mi son verdaderas maravillas, y una de las marcas que más admiro. Pero una cosa no quita la otra.

Un ejemplo:
JLC Master Calendar Oro
lostimage.jpg

Una manufactura, un reloj de Oro con "complicaciones"... por unos 13000€ y apostaría a que obtienen un excelente beneficio.
 
Última edición:
  • #20
Aun reconociendo que es una primerísima marca, su estética no termina de gustarme.
 
  • #21
Estamos hablando de un producto industrial fabricado "en serie", con una tecnología sencillita,... que los de lange son la monda lironda y lo hacen mucho mejor que JLC y Rolex... puede ser, pero dudo que el producto les cueste a ellos mucho más.
Lo único que los puede diferenciar es el uso de materiales nobles, el platino es carísimo, puede subir bastante el precio de un reloj (la onza va a unos 1200€).

En fin, que con 3000€ en relojes que usan materiales nobles puede que me haya quedado corto, no lo sé, pero de todos modos hay margen para mucho... si no son 3000€ ¿que son? 4000€, 5000€... no más... y los venden por 100000€ (un beneficio del 2000%, no está nada mala.

No se, igual digo una barbaridad, pero llamar al calibre de un Richard Lange Pour le merite, por decir uno de 100k producto industrial fabricado en serie...pues...que quieres que te diga...y con tecnologia sencillita, ademas...


Alto igual me equivoco...

Saludos,
 
  • #22
No se, igual digo una barbaridad, pero llamar al calibre de un Richard Lange Pour le merite, por decir uno de 100k producto industrial fabricado en serie...pues...que quieres que te diga...y con tecnologia sencillita, ademas...


Alto igual me equivoco...

Saludos,


No quería que el hilo tomara estos derroteros, ya que se hizo para admirar una gran casa relojera, para disfrutar de sus maravillosas creaciones.
Pero tampoco quiero que se me tome por un alocado que suelta la primera tontería que le pasa por la cabeza, cuando digo algo, puedo equivocarme, pero he reflexionado sobre ello y suelo medir mis palabras.

Así, cuando hablé de producto industrial fabricado en serie y con tecnología "sencillita", lo hice por dos razones 1) para provocar; 2) porque estoy convencido de ello.

La relojería mecánica es algo maravilloso, yo me gasto más dinero de lo "razonable" en ello, pero decir o pensar que es el summum de la tecnología...
Por 100000€ (o bastante menos) podemos comprar un automovil de alto nivel, de diseño apurado, con materiales variados, con un perfecto motor capaz de transportarnos a 200Km/h con total seguridad, con control EPS, un ordenador de autodiagnóstico, climatizador, un GPS, radio-MP3, Bluetooth para el mòvil... un simple automóvil, que contiene una bestial cantidad de tecnología aplicada (un simple ordenador ya es una tecnología mucho más avanzada que un reloj mecánico).

Pero lo gracioso es que comprando ese coche, digamos que por unos 70000€, (con toda esa tecnología aplicada), aun nos podría sobrar dinero para comprar un Calendario Anual de Patek Philippe (por unos 30000€).

Lo anterior por lo de "tecnología sencillita", en cuanto a "producto industrial"...
pues me parece evidente: la Relojería es una industria (y si no que se lo digan a los suizos). Evidentemente es una industria con un alto contenido "artístico", pero no deja de ser una industria mecanizada. El ensamblaje es "manual" (pero existe una "cadena de montaje, el que monta la espiral no es el mismo que el que ensambla el cristal en la caja, ni el que cose la correa de piel de cocodrilo), el ensamblaje es manual, decía, pero las piezas se fabrican mecánicamente y gracias a modernas y precisas máquinas.

En definitiva, una industria; una industria que tiene sus momentos "artísticos", como puede ser el diseño del reloj y su movimiento, el "grabado" de algunas piezas, etc...

Ah, y repito: me encantan los Lange&Söhne, me encanta su estética, sus ansias creativas y su aspiración a la perfección, pero sus precios son un puro disparate.

;-):ok::
 
  • #23
Me parecen muy acertadas las puntualizaciones de Johannes,no obstante me encanta Lange.
 
  • #24
En el País de los Sueños dicen que habitaba un noble caballero de reluciente armadura y amable mirada que nunca se casó por no encontrar partener a su altura; pero de lo que no cabe duda es que todos los habitantes deseaban tenerlo en su familia.

Saludos :):ok::
 
  • #25
Que maravillas...el Datograph Perpetuel es mi preferido...lo reune todo..gracias por las fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie