• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que cartelito tan simpatico.

Estado
Hilo cerrado
Ovoci

Ovoci

Habitual
Sin verificar
Pues eso, que este es el cartel que me he encontrado esta mañana en la aduana del aeropuerto de Barajas.


lostimage.jpg



El joio cartelito, estaba en "tol" centro del cristal blindado, que han puesto para proteger a los empleados. Oseaaaaaaa, para que lo viera to el mundo.

Joer, que complicada se esta poniendo la cosa.
 
Yo NO estoy familiarizado con esto de las aduanas, pero, ¿no se supone que los paquetes o pedidos lleguen directamente a los hogares? Veo que se escribe mucho al respecto sobre este tema.(Esto es preocupante):huh: Un saludo.
 
Jejejej, fijaos que equipara "compras de internet" con "compras en ebay", o sea que el porcentaje de compras en ebay debe ser elevadísimo, como si no hubiera ningún otro comercio en inet.
 
se lo podian meter donde yo les diga.
Panda de mangantes.
Estoy indignado con la aduana, absolutamente indignado
 
Debe ser bestial el nivel de compras de Ebay, luego para que no articulen medios más solventes en la detección de falsificaciones.
 
Es lo que dice nuestra legislación, no creo que a quien hace por cumplirla se le pueda llamar mangante. ¿o es que cuando la ley te incomoda ya no vale?
 
Es lo que dice nuestra legislación, no creo que a quien hace por cumplirla se le pueda llamar mangante. ¿o es que cuando la ley te incomoda ya no vale?

Yo no quería entrar al trapo, de verdad,pero me choca cómo en el foro somos tan legalistas cuando hablamos de temas como las falsificaciones, y tan poco cuando alegremente contamos cómo nos buscamos las vueltas para pagar menos en la audana-generalmente mintiendo-
O estamos a setas,o a Rolex,como dice el chiste,pero lo contrario es la famosa ley del embudo....

Un cordial saludo.
 
Me parece

Hola,

Visto y leido lo que se estila últimamente por el foro, creo que se está poniendo complicado. Me parece que se acaban poco a poco los chollos de fuera de nuestras fronteras.

Áhora hay que calcular seriamente si sale a cuenta la perdida de tiempo, de ir a la aduana, hacer los pagos, volver, sumarle el IVA al precio de la compra, etc.... Para pensarselo dos veces.

Juanjo
 
Yo que estoy ahora liado con este tema lo he dejado bastante claro. Me fastidia tener que pagar, como a todo el mundo, y me fastidia lo lento que va el proceso, pero no entraré a poner verde a quien está haciendo su trabajo, si en algun momento he despotricado es por la mala suerte de que me lo hayan parado.....
En cuanto a lo de intentar pagar menos, creo que es muy humano, viendo lo que hay suelto por ahí no me voy a sentir culpable por intentar pagar 50 euros menos al fisco, la verdad. Si te cazan, pues a apoquinar y ya está.

Hablar del tema de las falsificaciones no sé que tendrá que ver con todo esto, se puede consultar toda la legislación vigente española y un libro de buenas maneras a ver si lo cumplimos todo.... es mas, apuesto a que algún funcionario de aduanas de los que ahora mismo está haciendo una liquidación a alguno de nuestros nenes en algún punto de España lleva calzado un flamante Trolex ;-)
 
  • #10
Buenas...el mundo de la fiscalidad es uno de los menos intuitivos dentro del Derecho.
Por ejemplo, el más intuitivo es el Derecho Penal: Tú matas, tú robas, tú violas..= sanción punitiva mediante la perdida de la libertad durante tiempo X e indemnización civil por los daños morales bien sea a la familia o al propio perjudicado.
También es intuitivo pero mas curioso el Derecho Civil : El marco de las obligaciones contractuales y su incumplimiento, la estructura del Derecho de familias, matrimonio, hijos, herencias etc.
Y el menos intuitivo es el mundo fiscal: Todos nos hacemos la pregunta ¿Porque si fallece mi padre debo pagar por recibir la parte de bienes que según el Código Civil me corresponder? Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Por que pagar Tasas por utilizar servicios que deberían estar cubiertos por impuestos mas amplios?? Y si nos metemos el concepto de la progresividad impositiva del Impuesto sobre la renta de las persona Físicas, ya alucinas..
Si Pepe gana 100 le "quitamos un 25%
Si Juana gana 150 le "quitamos" un 30%
Si José gana 200 le quitamos un 40%
¿Nunca os habéis dado cuenta que si aplicáis el mismo porcentaje el que gana 200 paga más que el que gana 100?? Ya que el 40% , por ejemplo de 200 es mas que el 40% de 100. = Explicación no muy intuitiva, la redistribución de la riqueza. De hecho hay una campana de Gauss que explica que hay un punto de inflexión a partir del cual a medida que incrementas la presión fiscal, el Estado percibe menos...es algo muy curioso..

Al meollo, si hay que pagar aduanas, pues es un impuesto como otro cualquiera que grava la entrada de productos del extranjero no UE que hayamos comprado Dios sabe como, en esta caso Ebay.
El Estado siempre pone la mano para todo, es la forma en la que se alimenta y crea el denominado "Estado del bien estar".

Perdón por el ladrillo, unos han mamado en su casa unas cosas y yo estas "cosas", un abrazo .
;-) :)
 
Última edición:
  • #11
El Estado siempre pone la mano para todo, es la forma en la que se alimenta y crea el denominado "Estado del bien estar".

Ni más ni menos, Santi. Es mero afán recaudatorio, nada más. Han visto una tarta muy grande, y papá Estado quiere su trozo. Si en la persecución del mercado de falsificaciones el Estado se embolsara una buena cifra, lo tenían crudo los falsificadores.:( Yo le llamo "Estado cleptómano" :D) Un abrazo,:)
Luis

P.S.: Por si alguien piensa que es una pataleta de desahogo, no soy comprador habitual por inet.
 
  • #12
Esta claro que los de aduana españoles funcionan , otra cosa es que nos guste un saludo.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo , si al final resulta que no sale a cuenta ebay pues a pujar más barato o a buscar comprar en otro lado ,pero para una cosa que funciona y encuentras a funcionarios que hacen su trabajo los queremos apedrear un saludo.
 
  • #15
Me imagino Cesar que te referiras a las aduanas fiscales , porque en cuanto control de personas ( inmigración ilegal, delincuencia, bandas organizadas, robo de coches....) funcionan que te cagas, de mal. Como es más rentable controlar y cobrar por los productos que se importan, me imagino que habrán destinado al 95% :-( del personal a recaudación y el 5% a control de personas.

Saludos
 
  • #16
Parar la inmigración cuando hay necesidad , no lo para ni los maravillosos E.E.U.U. , pero eso es otro tema , la fiscal detecta pedazo de tarta y la coge pues creo que habrá que decir que funcionan ¿o no? un saludo.
 
Última edición:
  • #17
Pues si, un cartelito muy simpatico...

Un saludo desde la verde Asturias.
 
  • #18
Leyendo lo que decis, hay una cosa que no acabo de comprender.
¿Porque demonios no os quejais del Iva que pagais al comprar en tienda de aqui? Sin embargo, si os hacen pagar por el Iva al comprar en USA, por ejemplo, se oyen blasfemias y pecados varios....
Al igual que a todos, me fastidia si me cobran aduanas, pero, por otra parte, me parece super-injusto con los comerciantes de aqui, y con la sociedad, el que no lo cobren.
Saludos.
 
  • #19
Esta claro que los de aduana españoles funcionan , otra cosa es que nos guste un saludo.

Si es con afán recaudatorio, sí funciona. Para lo que no es recaudatorio, funciona menos, Cesar, y no arremeto contra los funcionarios, que no hacen sino lo que disponen "más arriba", pero ejemplos a miles, como la entrada, tráfico, y distribución de sustancias estupefacientes, tipificadas en el código penal. Un abrazo, Cesar.:)
Luis
 
  • #20
Totalmente de acuerdo.
 
  • #21
Pues permitidme que disienta :) Los aranceles, que ese es el verdadero nombre de un IVA cobrado en aduana a las importaciones extracomunitarias, nunca favorecen a la sociedad en su conjunto. Sólo son "pan para hoy" para los intermediarios internos, a costa de los consumidores. Si aquéllos se quejan de que pagan muchos impuestos, la solución no es pagar más, sino pagar menos ;-)
 
  • #22
Totalmente de acuerdo.

Yo no, porque ya estamos pagando las tasas oportunas en el país de origen, que es donde se perfecciona el contrato de compra-venta. Otra cosa es que haya unas tasas a la imporación de productos que más o menos sean igual al IVA, pero no hay que confundir churras con merinas.

Lo que no hay que hacer es protestar porque te pillen un paquete en la aduana y tengas que pagar los impuestos pertinentes, sino alegrarse cuando no te la pillan. Los gastos de envío y de aduana hay que tenerlos siempre presentes cuando se compra en el extranjero.

Si queréis entramos en terreno más fangoso y empezamos a hablar del sentido proteccionista contrario a la ley del mercado que es la imposición de aranceles.
 
  • #23
A eso le llamo yo sintonía ;-)
 
  • #25
que mamones que son jajajaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie