• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad que apaño más guapo!

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Compré en su día una caja y una esfera Rodania para un calibre Venus 175, cuando me llegó me di cuenta de mi error pues el calibre que tenía en casa era Venus 170, así que mi gozo en un pozo. Para el que no lo sepa la diferencia principal además del tamaño es que el Venus 170 tiene las sub-esferas a las 12 y a las 6 mientras que el Venus 175 las tiene a las 3 y a las 9 (errores de principiante).
El caso es que tenía la caja en casa y no podía darle uso.
La caja en cuestión es esta:

lostimage.jpg


Busqué mucho tiempo un calibre Venus 175 y no encontré nada decente, de pronto un día caigo en la cuenta e intento meter otros calibres cronos en la caja....nada, imposible, si no era por diametro era por los pulsadores o por el grosor del calibre hasta que....compré esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Lleva una Poljot 3133 en perfectisimo estado y la esfera al quitarla....nuevecita!!!!

lostimage.jpg



Al principio al ponerlo entraba justito, el mayor problema era que los pulsadores eran muy largos...así que un poco de Dremell por aquí, otro poco por allá.hasta que conseguí recortarlos un poquito, fuí probando con el calibre hasta que encajó perfectamente.....y aquí el resutado!!!

lostimage.jpg


La trasera va con tapa a rosca...

lostimage.jpg


Y aquí podeis ver como queda el calibre encajado en su nueva casa..

lostimage.jpg


Y para terminar un wrist Shot

lostimage.jpg


No me digais que no es buen apaño ehh!! Espero que os haya gustado
 
Sí que me ha gustado, y mucho, muy bien apañado!

A disfrutarlo, parece un reloj nuevo!

Saludos
 
De profesional, total un apaño muy guapo
 
Una ñapa que te ha quedado muy bien, aunque la tapa, es un poco mentirosa
 
Un apaño??, eso esta perfecto, enhorabuena.
 
Yo es que me quedo acojonado ...
 
Ya quisiera yo hacer esos apaños:clap:
 
Estás hecho un Bricoleitor

Saludos

Rafael
 
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Si señor! Así se hace! Te ha quedado precioso! Enhorabuena, eres un manitas.
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #10
Vaya apaño, pero si eso que has hecho es una maravilla. Cada día me deprimo más, entre los relojes que veo en el foro y que no podré tener, los conocimientos de los que hacen gala los foreros y las habilidades manuales de muchos de ellos, yo me pregunto qué hago aquí, desgraciado de mí.
 
  • #11
os aseguro que no hace falta hacer un master en Suiza! está tirado, simplemente tener un poco de paciencia y maña pero vamos, tecnicamente ni fu ni fa! También he tenido suerte! Al menos es un consuelo para todos los que tenemos en casa montones de cajas y calibres de su padre y de su madre. En este caso ha sido muy facil, apenas he tenido que limar un poco los pulsadores del crono y abrir un poquito el tubo de la tija, luego como apenas hacia falta poner una bata al calibre puesto que encajaba casi perfecto con una lamina muy finita de acero a modo de cuña para calzar bien el calibre. Luego la suerte de la tapa a rosca que va perfecta! En fin, suerte más que nada.
Gracias todos!!!
 
  • #12
Joer! te ha quedado un reloj precioso tu.
 
  • #13
Increíble te quedo mejor que como salío de fabrica, esa caja esta excelente y ese dial negro esta muy bien cuidado, no le hace falta nada, como puede cambiar un reloj con algo de curia y paciencia.
hombre te sacaste un 10 Felicidades
 
  • #14
Valgame no sabia que se podian hacer esas cosas 8o Felicidades por el resultado es increible y ha quedado de perlas el poljot en esa caja. :cool1:


Me has pervertido! con mis impulsos de ingeniero bricoleur ya me veo comprando piezas y pedazos para hacer relojes unicos :clap:


Ya me veooooooooo!!! ::dnz::
 
  • #15
Precioso. Me encantan los cronos vintage.
 
  • #16
Muy chulo!!eso si que es un apaño!!jaja

un saludo!
 
  • #17
Ha quedado estupendo :clap: . Ojalá fuese yo capaz de hacer algo semejante.
 
  • #18
Ni apaño, ni na' de na'. Tú eres un crack!!!
 
  • #19
Precioso reloj Lumber.
Además, la satisfacción del trabajo propio siempre es un plus.

Ahora a ver si buscas algo para la esfera que te sobra, que tiene una pinta estupenda.


Disfrútalo. ;-)
 
  • #20
Lumber canbio esfera venus 170 contadores a las doce y a las seis por esfera venus 175 contadores a las tres y nueve. la esfera esta sin usar blanca y perfecta, no recuerdo si tiene marca, no se si pone cronometro suizo. gracias
 
  • #21
Lumber canbio esfera venus 170 contadores a las doce y a las seis por esfera venus 175 contadores a las tres y nueve. la esfera esta sin usar blanca y perfecta, no recuerdo si tiene marca, no se si pone cronometro suizo. gracias

Ok tuya es. Mandame un privado y concretamos. La mia es nueva a estrenar y pone RODANIA
 
  • #22
Estás hecho un manitas, si señor.
 
  • #23
Mac giver ( ver foto)
lostimage.jpg

a tu lado es un novato, y yo no digo mas ;)
Una obra de arte
 
  • #24
Bricomanía relojera ¡Que grande!

Muy buen resultado. No lo llamaremos restauración, pero sí montaje de un nuevo reloj (que, además, me gusta).

¡Enhorabuena!
 
  • #25
Debes disfrutar como un chino (no sé por qué, pero eso se dice cuando se disfruta muchísimo)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie