• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mirad lo que he encontrado en la casa del pueblo

Estado
Hilo cerrado
Z

ZalY

Visitante
Hola! Pues hoy me he ído a ver como estaba todo y me ha dado por abrir los cajones de una mesa antigua que nunca me había dado por abrir, pues estaban con llave y bueno, pasaba ya que mi abuela es reacía a que se toquen cosas antiguas (porque solo ella las sabe tocar sin que rompan :D:D).

Y cual fue mi sorpresa al encontrarme todo tipo de fotos antiguas, de principios de siglo, de familiares mios que tuvieron que emigrar a la Habana (eso era elegancia, qué fotos), anillos antigüos, gemelos, de todo vamos. Y en unas cajitas lo que más me gustó.

Lo primero que ví fue un certina de oro, con su armis original (con instrumentos grabados por toda su superficie) en perfecto estado, y funcionando!. Detrás vi un pequeño reloj de bolsillo reconvertido a reloj de pulsera (creo) de una marca que no llegué a leer bien, ya que no funcionaba la corona y las agujas le tapaban la marca; era precioso también. Otro ASEIKON (creo que era) este con un look más setentero.

Pero la "joya" que más captó mi atención fue este longines antigüo con una correa preciosa. Este me lo he traído, se que todos esos van a ser para mí, pero bueno, no me gusta cogerlos sin que me de permiso, este pasado unos días lo volveré a guardar en el cajón, bien protegido junto a los otros, me encargaré de que, aún guardados en el cajón, estén bien.

A ver que me podéis decir sobre este reloj, a mí me parece precioso, eso sí, no funciona. Lo restauraré, cuando le suelta la in-directa a mi abu sobre los relojes, pero solo de maquinaria, el resto lo quiero como está, con sus arruguitas :).

Las fotos las he hecho ahora deprisa, otro día le haré unas más bonitas. La correa está en proceso de rehidratación :-P:-P

En fin, día de sorpresas :drool:, no me atrevo a abrirlo :-P:-P
 
Precioso reloj. Una restauración y ... listo.
 
Coño, menudo botín te has encontrado, este longines es precioso, mira de camelarte a tu abuela y ponlo en cuarentena.
 
Precioso Longines, que envidia tengo de esas sorpresas inesperadas, voy a rebuscar por los cajones de mi casa...

Un saludo.
 
Cuando vuelvas por allí, en ese cajón mete unos cuantos sobrecitos de esos antihumedad. En su defecto, unas bolsitas de tela llenas con arroz.
 
la leche,que maravilla,que preciosidad,que suerte tienen algunos.
felicidades por el descubrimiento¡¡¡¡
 
Vaya vaya eso es un sorpresa mayúscula. Saludos
 
yo tb quiero cajones!...enhorabuena por el hallazgo,precioso reloj.
 
Hola,

Mi más sincera enhorabuena por esta "Joya" que has encontrado. Por la grafía de la esfera diría que el reloj es de los años 40s:

lostimage.jpg


Todo y que al llevar pasadores fijos me hace dudar de si puede ser mas antiguo. Lo mejor es que abras el reloj, tomes nota del número de serie del calibre para fecharlo, y de paso haces unas fotos para poder identificar el calibre:

lostimage.jpg


Saludos,

Toni
 
  • #10
Precioso Longines, vaya potra que tenéis algunos con los cajones de vuestras casas, en la mía sólo hay papeles y objetos inservibles.

Ahora una buena revisión en las manos de alguno de los ilustres maestros de nuestro foro y a fardar de relojazo vintage, preciosa esfera y las agujas son un flipe. Enhorabuena por el hallazgo.
 
  • #11
Precioso Longines, vaya potra que tenéis algunos con los cajones de vuestras casas, en la mía sólo hay papeles y objetos inservibles.


Eso mismo he pensado yo mientras leía el hilo :D
 
  • #12
PUfff!... ahora voy a tener q pasarme a rebuscar por los cajones d la casa d mis abuelos a ver si tambien tengo suerte... jejeje. Vaya suerte tienes algunos remontandose en la historia con estos descubrimientos!

Salu2! :)
 
  • #13
Preciosísimo reloj, sin duda...
 
  • #14
Es precioso, sigue abriendo cajones;-)
 
  • #15
me encanta, enhorabuena.
 
  • #16
Pues mira que bien, has tenido una suerte de cajones :whist:: :D

Este reloj es una maravilla ya que es muy antiguo y de una gran marca, se merece una restauración y una segunda oportunidad ya que a parte de ser de valor sentimental es muy buena pieza.
 
  • #17
Pienso que es bastante anterior a los años 40.
Supongo que es un reloj de calibre pequeño. Puedes medir su diametro ?

Gracias y enhorabuena ( a tu abuela por guardarlo claro )

Saludos
 
  • #18
Yo también creo que pueda ser anterior, porque sus posibles propietarios habían fallecido ya antes de los 40.

Gracias por los comentarios. Tengo pensado, simplemente, sustituir la aguja del segundero ya que (creo) que está rota y arreglar la maquinaria. La esfera y la caja las veo bien así.

Tengo algunos vintages y este es uno de los pocos que me gustan con la esfera tocada.

Mide unos 30 mm. de punta a punta sin contar la corona.
 
  • #19
Lo he conseguido abrir, os dejo unas fotos.
 
  • #20
Y cual fue mi sorpresa al encontrarme todo tipo de fotos antiguas, de principios de siglo, de familiares mios que tuvieron que emigrar a la Habana (eso era elegancia, qué fotos), anillos antigüos, gemelos, de todo vamos. Y en unas cajitas lo que más me gustó.
A ver que me podéis decir sobre este reloj, a mí me parece precioso, eso sí, no funciona. Lo restauraré, cuando le suelta la in-directa a mi abu sobre los relojes, pero solo de maquinaria, el resto lo quiero como está, con sus arruguitas :).

Hermoso recuerdo y sabia decisión la de respetar esas arruguitas.....que demasiada afición hay ya a las cirugías estéticas............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie