• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mira que somos listos...

  • Iniciador del hilo Ruterillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ruterillo

Habitual
Sin verificar
Pues eso, muchas veces no se si es algo cultural o está impregnado en el ADN del ser humano (no todos gracias a dios) pero me resulta sorprendente que el "timo de la estampita" siga funcionando a día de hoy.

Esta mañana ha llegado al trabajo un compañero ilusionado con ganas de mostrarme su reloj "nuevo", para ponernos en antecedentes hay que decir que es un tipo bastante ratilla a la hora de gastar en cualquier cosa y poco aficionado a los relojes, va poco más allá de una charlita de vez en cuando conmigo por algún modelo que le guste y de decirme que estamos locos por gastarnos la pasta que nos gastamos.
Pues al lío, me enseña esto



La conversación más o menos ha sido:

- Eso es falso
- Que va!!!, es original, mira







- Está grabado con su número de serie y todo y funcionan todos los botones.
- Que es falso, que te han engañado....

Y ahí ya ha empezado a cambiarle le cara, me dice que es de un tío que vio en la puerta de un "Compro Oro" cabreado porque en el establecimiento le ofrecían muy poco y le hacía muchísima falta el dinero, que si lo mejoraba un poco se lo vendía.
Le digo que no debería comprar nada así, que lo normal es que sea falso o robado y le dejo caer que le está bien empleado pero al ser un compañero con el que me llevo bastante bien tampoco he querido hacer demasiada leña del árbol caído, algo así como "si no entiendes porque no has entrado al establecimiento para ver porque no lo había vendido allí? , que sepas que te han engañado por listo y has comprado una mierda que si te pones vas haciendo el ridiculo y dando el cante a poco que te cruces con alguien que entienda de relojes.... Si no te gustan los relojes lo suficiente como para gastarte la pasta no se porque quieres aparentar, pero en el fondo me ha dado mucha pena cuando me dice que es la primera vez en su vida que se gasta tanto dinero en un reloj y lo ha hecho porque al ver el número de serie y la parte trasera pensaba que era una oportunidad excelente.....
Le ha soltado al otro hijo de.... 450 pavos!!!!

En fin, la historia de un tonto y un listo




Enviado desde una cabina utilizando el patatal
 
Última edición por un moderador:
Mala suerte, pero vamos que nos meteremos todos en el saco, todos estamos abiertos a que nos la metan doblada con una falsificación, sea reloj, gafas, etc..

Enviado desde mi Nexus 6P
 
Compañero, creo que está prohibido poner fotos de un reloj falso.
Te editarán el hilo o directamente lo borrarán.
Un saludo.
 
Qué buena tu frase.....
Si no te gustan los relojes lo suficiente como para gastarte la pasta no sé por qué quieres aparentar.....

Tal vez se centre más en sorprender a los demás en vez , de disfrutarlos el mismo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo más gracioso es lo de "Está grabado con su número de serie y todo" como sinónimo de autenticidad. ¿Hay algún código deontológico del falsificador que les impida poner números de serie en las falsificaciones? :-P
 
Compañero, creo que está prohibido poner fotos de un reloj falso.
Te editarán el hilo o directamente lo borrarán.
Un saludo.

Gracias por el aviso.

Efectivamente el reloj es falso y canta por soleares. Quito foros y dejo el hilo de momento abierto por su propósito didáctico: siempre es bueno recordar que el mejor arma de los timadores es hacer creer a los timados que son unos tipos listos.
 
Compañero, creo que está prohibido poner fotos de un reloj falso.
Te editarán el hilo o directamente lo borrarán.
Un saludo.
No lo sabía, aunque me imaginaba algo así si colgabas la foto para "engañar" , yo lo he hecho para ilustrar el hilo, diciendo desde el principio que es falso, en mi opinión vamos.... Igual entra alguien que entienda más que yo y me dice que el listo soy yo.... Que yo también entiendo entre poco y nada y nunca he tenido un Tag ni he visto en directo un Grand Carrera, solo digo que a mi me lo parece de lejos...

De todas formas si he hecho algo que no se puede hacer lo siento y edito lo que sea necesario, o borro el hilo, lo que me digan los moderadores

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
 
Salen varios TAG Heuer Carrera distintos con el mismo número de serie en internet. :laughing1:
 
Solo tenéis que poner "tag 1664560" en el buscador.
 
  • #10
Salen varios TAG Heuer Carrera distintos con el mismo número de serie en internet. :laughing1:
Pues hoy en día que todos llevamos internet en el móvil quizá sea una buena opción para saber si algo es verdadero o no.
Yo siempre creo que "no me la van a meter" porque jamás compraría algo así pero como ha dicho otro compañero ninguno estamos exentos de que un listo nos engañe.

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
 
  • #11
Gracias por el aviso.

Efectivamente el reloj es falso y canta por soleares. Quito foros y dejo el hilo de momento abierto por su propósito didáctico: siempre es bueno recordar que el mejor arma de los timadores es hacer creer a los timados que son unos tipos listos.

No sé si lo habréis discutido ya mil veces o cosa similar, pero dado el final didáctico de este hilo ¿no se podría insertar en cada foto un cartel que avise de la falsedad del producto y mantenerlas a la vista? Que conste que de entre los muchos relojes que no me apetece nada ver están todos los falsos, pero siendo el caso así...
 
  • #12
No sé si lo habréis discutido ya mil veces o cosa similar, pero dado el final didáctico de este hilo ¿no se podría insertar en cada foto un cartel que avise de la falsedad del producto y mantenerlas a la vista? Que conste que de entre los muchos relojes que no me apetece nada ver están todos los falsos, pero siendo el caso así...




Se ha hablado muchas veces efectivamente el permitir hilos "didácticos" y de hecho en ciertos subforos de alguna forma se permite cuando son relojes ya fuera de producción, vintages y cosas así en los que el estímulo de hacer nuevas falsificaciones es nulo.

En el resto de casos no hemos dado con la manera para prestar un "servicio público" a la gente sin que, por otro lado, este foro se convierta en escaparate de falsificaciones donde cualquier falsificador pueda aprender qué ha hecho mal y cómo hacerlo mejor la próxima vez.

El caso de este Tag, como he dicho, era claro y cualquiera con una foto del original al lado podía apreciar claramente las diferencias, por no hablar de que en general tenía los acabados de un reloj de la décima parte de precio que el tag, siendo generosos...
 
Última edición:
  • #13
Pues eso, muchas veces no se si es algo cultural o está impregnado en el ADN del ser humano (no todos gracias a dios) pero me resulta sorprendente que el "timo de la estampita" siga funcionando a día de hoy.

Esta mañana ha llegado al trabajo un compañero ilusionado con ganas de mostrarme su reloj "nuevo", para ponernos en antecedentes hay que decir que es un tipo bastante ratilla a la hora de gastar en cualquier cosa y poco aficionado a los relojes, va poco más allá de una charlita de vez en cuando conmigo por algún modelo que le guste y de decirme que estamos locos por gastarnos la pasta que nos gastamos.
Pues al lío, me enseña esto



La conversación más o menos ha sido:

- Eso es falso
- Que va!!!, es original, mira







- Está grabado con su número de serie y todo y funcionan todos los botones.
- Que es falso, que te han engañado....

Y ahí ya ha empezado a cambiarle le cara, me dice que es de un tío que vio en la puerta de un "Compro Oro" cabreado porque en el establecimiento le ofrecían muy poco y le hacía muchísima falta el dinero, que si lo mejoraba un poco se lo vendía.
Le digo que no debería comprar nada así, que lo normal es que sea falso o robado y le dejo caer que le está bien empleado pero al ser un compañero con el que me llevo bastante bien tampoco he querido hacer demasiada leña del árbol caído, algo así como "si no entiendes porque no has entrado al establecimiento para ver porque no lo había vendido allí? , que sepas que te han engañado por listo y has comprado una mierda que si te pones vas haciendo el ridiculo y dando el cante a poco que te cruces con alguien que entienda de relojes.... Si no te gustan los relojes lo suficiente como para gastarte la pasta no se porque quieres aparentar, pero en el fondo me ha dado mucha pena cuando me dice que es la primera vez en su vida que se gasta tanto dinero en un reloj y lo ha hecho porque al ver el número de serie y la parte trasera pensaba que era una oportunidad excelente.....
Le ha soltado al otro hijo de.... 450 pavos!!!!

En fin, la historia de un tonto y un listo




Enviado desde una cabina utilizando el patatal


¿Que no querias hacer leña? un poco mas y le metes fuego jeje.
 
  • #14
Bueno, hay que tener siempre mucho cuidado.
 
  • #15
Solo tenéis que poner "tag 1664560" en el buscador.
Lo he puesto y aparecen distintos modelos con lo cual no aclara nada.... He probado a poner fake a mayores y tampoco.... Conclusion.... No comprare ese modelo [emoji12] [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
¿Que no querias hacer leña? un poco mas y le metes fuego jeje.

Pues creo que he sido demasiado blando, sobre todo porque la conversación ha sido desde el cariño que le tengo y la pena que me ha dado que le hayan estafado una pasta pero cuanto más rato pasa estoy más encendido la verdad, creo que se debería ser muy duro con una compra así ya que yo solo veo tres opciones:
O es es falso
O estás comprando algo robado
O pretendes aprovecharte de la necesidad de alguien

La primera habla de tu desconocimiento pero las otras dos hablan de tu persona.
 
  • #17
Lo he puesto y aparecen distintos modelos con lo cual no aclara nada.... He probado a poner fake a mayores y tampoco.... Conclusion.... No comprare ese modelo [emoji12] [emoji12] [emoji12]
Tienes que pinchar en "Imagenes" y te saldrán varias tapas traseras diferentes con ese número de serie. No hay nada que aclarar. :pardon:
 
  • #18
Incluso venden una tapa trasera suelta con ese número de serie. :laughing1:
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Es lo que hay en el mundillo fuera de nuestras puertas, la gente piensa que los chollos son chollos y sin duda que son... pero para los que te venden gato por liebre!
 
  • #20
Sólo falta Tony Leblanc con sus estampitas en la estación de tren.
 
  • #21
O es es falso
O estás comprando algo robado
O pretendes aprovecharte de la necesidad de alguien

La primera habla de tu desconocimiento pero las otras dos hablan de tu persona.

Ni más ni menos.
 
  • #22
Es un tema muy delicado, yo he tenido hace unos meses uno si que comente aqui mismo.. con un amigo y era el y su mujer diciendome que no era falso..fue una situacion pesada.. tediosa.. que jamas pienso tener, hasta pense que el reloj se lo habria regalado la mujer y yo ahi zanjando hasta mas no poder....vamos que desde ese dia si me presentan un reloj falso..ignoro el tema no contesto, cambiare de tema no se..pero lo que no hare sera opinar o decirle la verdad.

motivos:

se puede llegar a ofender mucho si uno le contradice la palabra y mas teniendo uno(nosotros) un reloj bueno, ya nos miraria diferente

le podemos reventar la ilusion como en este caso cuenta el compañero.. que era su primer reloj caro y se gasto 450€, no es mucho dinero pero para dar el 1º paso ya va mas alla del dinero, va con ilusion y eso no tiene precio

en definitiva creo que hay que tener mucho tacto al decirlo y aun asi prefiero no decirlo

saludos
 
  • #23
Sólo falta Tony Leblanc con sus estampitas en la estación de tren.

Las escenas de esa parte de la peli " Los Timadores " son de antologia,madre mia, vaya pasote:laughing1:.......................
 
  • #24
...En el resto de casos no hemos dado con la manera para prestar un "servicio público" a la gente sin que, por otro lado, este foro se convierta en escaparate de falsificaciones donde cualquier falsificador pueda aprender qué ha hecho mal y cómo hacerlo mejor la primera vez...

Excelente argumento, totalmente de acuerdo.

Pues creo que he sido demasiado blando, sobre todo porque la conversación ha sido desde el cariño que le tengo y la pena que me ha dado que le hayan estafado una pasta pero cuanto más rato pasa estoy más encendido la verdad, creo que se debería ser muy duro con una compra así ya que yo solo veo tres opciones:
O es es falso
O estás comprando algo robado
O pretendes aprovecharte de la necesidad de alguien

La primera habla de tu desconocimiento pero las otras dos hablan de tu persona.

Tienes toda la razón, esta vez ha sido el la víctima, pero... ¿y si no lo hubiera sido? Lo más probable es que hubiera sido robado, y creo que has hecho muy bien en hablar con él, desde la amistad, pero con la dureza necesaria. El hecho es una faena, pero casi seguro que así no le volverá a pasar.
 
  • #25
El cazador cazado ....
En fin ... todos nos hemos equivocado ...
Gracias por el relato
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie