Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Minuteros de cronógrafos que no van a saltos... ? - Foro General

Mr. Jones está desconectado Antiguos Moderadores

User Info Menu

Cita Iniciado por Hoyanco Ver mensaje
    Los otros tres 7753 que tengo (Stowa, Hamilton y Type RE) mantienen la lectura "a saltos" al igual que la 7750.
    He comentado lo de la rueda de pilares, ya que en mi ignorancia es la única diferencia que sé que tiene con el calibre original en el que está basado (7753)
    No lo critico como una chapuza, simplemente opino que a efectos de lectura es mejor saber que la aguja totalizadora de minutos está plantada donde debe y sumarle los segundos que marque la trotadora, que andar mirando si la minutera está entre el cuatro y el cinco pero más cerca del cinco, entonces le resto segundos o le sumo....al menos yo lo veo así. Aunque a fin de cuentas para lo que cronometro, qué más dará

Pienso igual. En una subesfera de minutos, tan pequeña y muchas veces con marcas minuteras resumidas puede ser un rollo saber qué minuto marca verdaderamente la aguja. No le veo mucho sentido la verdad...
    Lo importante no es hacer buenos relojes, lo que cuenta es venderlos

atorling está desconectado Habitual

User Info Menu

Por lo que he podido leer estos calibres Longines con rueda de pilares sí han sustituído todo el tren cronográfico. No sólo se ha puesto la rueda pilar, que es más costosa,más suave de accionamiento y más segura en caso de pulsar el reseteo a destiempo. Parece que también han sustituido el piñón oscilante por embrague vertical ( su ventaja es que no varía la amplitud de oscilación cuando está en marcha el crono, no hay salto al accionar el crono y se supone que menos desgaste con el crono en marcha). ¿Podrían haber añadido un módulo cronográfico sobre la base small seconds del tren principal del 7753? Detalles sobre la arquitectura del mismo aún no encuentro. Sorry.
    Última edición por atorling; 11-ene-2015 a las 12:26
    No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un tonto en ninguna dirección.

atorling está desconectado Habitual

User Info Menu

Sólo añadir que este mismo Valgranges con base 7753 que origina el L688 (Longines rueda de pilares) parece que se usa para el Omega 3330 con espiral de silicio y escape Coaxial.
    No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás y a un tonto en ninguna dirección.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12