• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minutero vibra pero guarda la hora

Estado
Hilo cerrado
L

lmn

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente adquirí en un mercadillo un Casio en estado NOS por 5 euros. Algo me decía que esa era una buena compra, pues bien, después vi en portales de compraventa que es un reloj que puede llegar a los 100ypico euros y en estado NOS como el mío pues la verdad, era una ganga.

El caso es que veo que el minutero vibra, va como a microsaltos para adelante y para atrás pero la hora la marca bien.

Es esto normal?

Adjunto una foto para ilustrar el hilo.

IMG_3059.jpg
 
¿y el segundero va fluido?

Saludos
 
A toques... como todos los cuarzo.
 
¿Será el aviso de que se está agotando la pila?
 
Pues puede ser porque no se la he cambiado... la que venía del mercadillo
 
A toques... como todos los cuarzo.

Si a eso me refería (que se mueve sin problemas)


Prueba lo primero en cambiarle la pila a ver como responde

Saludos
 
Lo que estoy viendo es que lo hace cuando el minutero está de los 30 para arriba, es decir... cuando el minutero está levantando el peso.
 
Sin problemas, tengo casualmente algún casio de cuarzo que hace lo mismo. Cosas del engranaje que no es de "alta precisión" precisamente :flirt:.
 
Prueba a cambiar la pila igual será eso, en cualquier chino te la cambian por 2 euros.
 
  • #10
Eso, eso, poner pilas chinas


Saludos
 
  • #11
Eso, eso, poner pilas chinas


Saludos
Yo le cambie la pila a un casio mío en los chinos y te aseguro que es la misma que la de las relojerías de cualquier barrio, lo único es que ellos te cobran de 6 a 7 euros.
 
  • #12
Yo le cambie la pila a un casio mío en los chinos y te aseguro que es la misma que la de las relojerías de cualquier barrio, lo único es que ellos te cobran de 6 a 7 euros.
Hola, pero si el chino por mala suerte te jode algo en el reloj tendrás que aceptarlo con las orejas agachadas como se suele decir

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #13
Después nos quejamos de los cambia pilas

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #14
Yo le cambie la pila a un casio mío en los chinos y te aseguro que es la misma que la de las relojerías de cualquier barrio, lo único es que ellos te cobran de 6 a 7 euros.

La pila será la misma, me extraña pero si tu lo dices me lo creo, pero las manos que la cambian no.
Cualquier reloj mio no lo toca nadie que no sea un profesional por barato que este sea.
En cualquier joyería de barrio te la cambian por 3 o 4 euros, yo probaría a cambiarla pero si tienes interés en el reloj no me la jugaría a los chinos
 
  • #15
La pila será la misma, me extraña pero si tu lo dices me lo creo, pero las manos que la cambian no.
Cualquier reloj mio no lo toca nadie que no sea un profesional por barato que este sea.
En cualquier joyería de barrio te la cambian por 3 o 4 euros, yo probaría a cambiarla pero si tienes interés en el reloj no me la jugaría a los chinos

Y tu crees que si un relojero de barrio de los que te cobran 3-4 € te estropea el reloj se va a hacer responsable?, ten en cuenta que cuando lo llevas no funciona..........y después del cambio tampoco.......... quien se hace responsable?
 
  • #16
Cuanto hace que no cambias la bateria?
 
  • #17
Y tu crees que si un relojero de barrio de los que te cobran 3-4 € te estropea el reloj se va a hacer responsable?, ten en cuenta que cuando lo llevas no funciona..........y después del cambio tampoco.......... quien se hace responsable?
No pretendo molestar a nadie pero o eres muy desconfiado o te a tocado topar con malos relojeros pero aparte de esto, si has leído bien el reloj del compañero funciona solo que refleja una anomalia o sea que si sale cadáver le podrás reclamar algo al relojero de barrio pero al chino ya me dirás que te comerás

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 
  • #18
Tiene holgura en el cañón de minutos y cuando va a contrapeso vibra.

prueba a ver si hace lo mismo en plano (en plano puede hacerlo siempre o dejar de hacerlo) o dale la vuelta al reloj para comprobar que en esa postura lo hace en el otro cuadrante de la esfera.
 
Última edición:
  • #19
Prueba a cambiar la pila igual será eso, en cualquier chino te la cambian por 2 euros.

Dos euros un chino y tres euros una relojería (la cambiapilas de toda la vida), pues por un euro no me voy al chino y además... hubo una época en las que cambiaba las pilas en casa a mis relojes, las compraba en un chino a 0,50€ y problemas lo que es decir problemas de averías ninguno, pero esas baterías me duraban escasos meses, así que opté por pagar 3€ por pila y que me las cambien en relojería por el simple hecho de que tienen mucha más rotación y desde entonces me duran lo que tienen que durar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie