• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minorva horas saltantes [Presentación]

  • Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlitos

charlitos

Crono-doctorando
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace tiempo que estaba "antojao" de está complicación. No obstante, no estaba dispuesto a gastarme los 10k que piden por los Frank Muller con ella, y a decir verdad, ni 10, ni 8, ni 5, que con esas cantidades hay piezas de otros catálogos que se hacen más atractivas.

Entraron algunas piezas, y poco a poco me fuí olvidando. Hasta que volví a la carga gracias a mi novia que quería uno. Tras buscar, y no encontrar nada que me gustara. Pedí ayuda, y como siempre el compañero Tortuga (Pedro) daba en la tecla. El problema? Que era un poco grande para mi mujer. No obstante, ya tenía un CRI fuerte. Así que dicho y hecho, el elegido como indica el título un Minorva "Crazy Hours", y tras la chapa, vamos a lo que realmente importa, el reloj.

Calibre automático con la complicación horas saltantes.
Caja cuadrada de:
56mm de largo x 33 de ancho (sin contar corona).
13mm de grosor, y 22 de ancho.

Fijaos en la curvatura de la parte superior de la caja, imitando a las Curvex de FM. Aunque a diferencia de estos, en la parte inferior, se hace plana.

PC060002_zps74d475fe.jpg


PC060003_zps763991f9.jpg


PC060012_zps66e6afef.jpg


Detalle de los tornillos.

PC060007_zpsc5e5482e.jpg


Para desenroscar, debemos dejar el extremo del falso tornillo presionado con un destornillador. Método que diferente, y que me gusta.

Detalle de la corona, con un tacto correcto.

PC060009_zpsa3a9b97e.jpg


PC060010_zpsfa0bf3ec.jpg


Aprovechando el buen día que hace, decidí irme al balcón para poder sacarlo con la mayor cantidad de matices posibles.

PC060015_zps4d36bf74.jpg


PC060022_zps61f9459f.jpg


PC060023_zps50e86f06.jpg


PC060027_zpsbd38a484.jpg


PC060029_zps284e85c3.jpg


PC060031_zps0078f171.jpg


El dial aguanta correctamente el modo "super-macro" de la cámara.

PC060016_zps2db361aa.jpg


PC060018_zpse0a3bab5.jpg


PC060019_zpsdbe08e94.jpg


PC060020_zpsff37d377.jpg


PC060021_zps1c9e06a2.jpg


PC060030_zps3b667492.jpg


La trasera ciega me gusta al llevar un movimiento simple.

PC060034_zps0126801a.jpg


Como véis sencilla, y sin florituras. No me disgusta.

Finalmente así queda en su sitio.

PC060036_zpsc98d4623.jpg


PC060037_zpsd2245eb2.jpg


La correa actual es una Kain, pero Guerrita me va a hacer algo chulo, y acorde con lo gay del reloj :D

Abrazos.
 
Disfrútalo mucho.

El reloj se ve bonito y bien acabado. La esfera se ve soberbia en los macros. :ok::

Las horas saltantes son una complicación infrecuente y especial. Ese Minorva me parece una manera muy buena de disfrutarlas, a un precio para todos los públicos. :clap:
 
pero funciona como el FM? salta a la cifra que corresponde con la hora?
 
Disfrútalo mucho.

El reloj se ve bonito y bien acabado. La esfera se ve soberbia en los macros. :ok::

Las horas saltantes son una complicación infrecuente y especial. Ese Minorva me parece una manera muy buena de disfrutarlas, a un precio para todos los públicos. :clap:

Gracias Pedro otra vez por el descubrimiento :)

Cuando observas el dial con lupa ves ciertos fallos, y entre asas las terminaciones podrían ser mejores. No obstante, el lumen (aunque no entiendo porqué lo lleva) está correctamente aplicado, y luce bien, y las terminaciones de la caja me han parecido muy muy correctas.

pero funciona como el FM? salta a la cifra que corresponde con la hora?

Claro! Sino qué gracia tiene?
 
Bonito y colorido reloj Charlie Brown. La complicación de "horas saltantes" me parece una pasada y muy original. la verdad es que tiene una pinta estupenda. La única duda que tengo es respecto al tamaño, así que esperaré a verlo en vivo estas navidades ;-)
Respecto a la correa que quieres que te haga Guerrita para acentuar el "gay style" del peluco.. no te preocupes, llevándolo tú ya queda más que claro.. :-P
Besitos..
 
La verdad es que es interesante, si te cansas de el siempre se lo podrás vender a Paco Clavel para que se quite este otro que no le pega nada :D
lostimage.jpg
 
La complicacion horas santantes siempre es interesante...Me recuerda a un FM muy conocido por el colorido de sus numeros.
 
Lo había visto en su web y me había llamado la atención, pero ahora, con tu soberbia presentación, es una gran tentación.

Felicidades por la adquisión


Pd: Tardó mucho en llegarte?
 
Me parece un modelo muy, muy interesante. He visto su web y solo sale el modelo con esfera en negro y números blancos, pero el tuyo me parece más bonito. Gracias por enseñarlo.
 
  • #10
Nunca habia oido esta marca, le estudiare.
 
  • #11
Interesante esta complicación relojera, el reloj me gusta y la marca desconocida.
Gracias por el hilo.
Salu2.
 
  • #12
Bonita pieza, pero no te veo yo con ella.
 
  • #13
Muy bonito, es una complicación que siempre me ha llamado la atención.
 
  • #14
Muy alegre y al ser horas saltantes, entretenido a la vez. Debe ser curioso verlo saltar de una hora a otra.
 
  • #15
Un reloj realmente chulo!
 
  • #16
No sabia que había"homenajes" de ese FM, muy original, y unisex para compartir. Curiosa complicación. Que lo disfrutes.
 
  • #17
Gracias compañeros.

La verdad es que es interesante, si te cansas de el siempre se lo podrás vender a Paco Clavel para que se quite este otro que no le pega nada :D
lostimage.jpg

No te cabe ná :D



Lo había visto en su web y me había llamado la atención, pero ahora, con tu soberbia presentación, es una gran tentación.

Felicidades por la adquisión


Pd: Tardó mucho en llegarte?

Gracias, pues unas 3 semanas.




Me parece un modelo muy, muy interesante. He visto su web y solo sale el modelo con esfera en negro y números blancos, pero el tuyo me parece más bonito. Gracias por enseñarlo.

Este me gustaba mucho más, pero está fuera de stock por desgracia. El modelo actual que lo sustituye me parece excesivamente recargado.

Este era el antiguo.

ExSuNA-emWH54UpX2VOZRDMUlhtrfh54Qn_vIdI8Jbhiw6U84Q.jpg





Nunca habia oido esta marca, le estudiare.

Pues tiene cosas interesantes, y si los acabados son como estos... Chapó.

También tiene tourbillones.
 
Última edición:
  • #20
No me gusta para nada, forma, colores, dimensiones....ná de ná.
 
  • #21
No me gusta para nada, forma, colores, dimensiones....ná de ná.

Y a mi que me encanta :)

Una complicación que sale de lo normal por menos de 100€ y encima unos acabados muy muy correctos.
 
  • #22
Original es un rato:ok:: Y lo de las horas saltantes así a lo loco, lo más. Si te gusta y no te disgusta que te declaren Gay, es tu reloj;-)
 
  • #23
Neither do I. Por 100 pelotes me parece genial. Y si no se es muy atrevido está el modelo en negro que tampoco está mal. No se como podéis dar con esas marcas y modelos. El Tortuga un crack.
 
  • #24
Pues precioso si señor. No hace falta gastarse la pasta del FM.
 
  • #25
Acabo de hacer una búsqueda por la red y en ebay están dos marcas. Una de ellas los tiene con la caja curva y con todas las combinaciones de colores en dial y correa: tabaco, negro, a colorines.... Por si alguien se anima. A mi me ha sorprendido y no lo descarto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie