• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mínimo de mensajes "busco" FcV

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Esta es una reflexión que tengo.

Después de ofrecer varias veces a compañeros, con resultado desigual, propongo que también sea necesario un mínimo de mensajes contrastados en el foro para la sección de "Busco/compro" de FcV. ¿Por qué? Porque es realmente desagradable ofrecer ciertos productos a personas que te responden de forma agresiva. Y del mismo modo que para vender, deberían reunirse los mismos requisitos para comprar.

Estoy muy cansado de gente desagradable, problemas, gente que busca, busca, busca y te llama, te llama, te llama... y quiere merluzas gordas que pesen poco.

¿Qué os parece?
 
:clap:Totalmente de acuerdo.
 
Buenas, compañeros,

Yo solamente he ofrecido un reloj al iniciar mis andanzas en este foro y el resultado fue, tal y como cuentas, muy negativo...mala contestación, solicitud de rebaja y no me pidió que pusiese el culo de milagro (perdón por la expresión)

La razón es muy sencilla a mi entender: al ofrecer algo, el receptor de la oferta lo entiende como necesidad de vender por tu parte en muchos casos (no todos, por supuesto) y es en ese momento en el que se cambian las tornas del patrón normal de venta que es el de poner un anuncio y esperar mensajes de gente interesada.

Por lo tanto, mi consejo es que si quieres vender algo, pongas un anuncio de venta y esperes recibir noticias porque como lo ofrezcas, no sé qué pasa pero...sin pretender generalizar porque hay gente muy maja con la que se puede hacer tratos de una forma o de otra...

Un saludo.
 
totalmente de acuerdo con toodos.
 
soy otro que piensa igual!!!
 
Desde luego si es una situación generalizada me parece una buena propuesta.
 
Me parece bien, lo del busco/compro me parece una exageración, seguro que hay gente que se da de alta solo por probar a ver qué pasa.
 
Lo de las merluzas gordas que pesen poco es ciertísimo.
 
Bueno, tambien hay que tener en cuenta, el estado de lo que se ofrece, pero desde luego, yo pienso que si quieres desprenderte de algo, es mejor ir al FCV, claro está, cuando lleves los ¡¡¡300mensajes!!!::blush::
 
  • #10
Todo lo que sea mejorar
 
  • #11
El problema, y no es la primera vez que lo oímos, es que muchos foreros esperan que por poner un hilo en el WTB les van a llover ofertas buenísimas y precios mucho más bajos que los que se ofrecen en el FCV. Vamos, que le van a llover los chollos. El porqué se produce esto es algo que escapa a mi comprensión. ¿quizás porque se creen que alguien sin permisos para vender contactará con él y será más proclive a bajar el precio que alguien con permisos? ¿quizás ponen el anuncio sin demasiada intención y si cuela y encuentran un chollo, genial y si no a seguir buscando?

A mí siempre me ha funcionado muy bien el WTB, por otro lado.

Soy escéptico respecto a poner límites: si desconfiáis por sistema de foreros con pocos posts (que entiendo que sería lo coherente con la petición de este filtro automático) lo tenéis bien fácil: no contactéis con ellos.
 
  • #12
A un forero con pocos post se le puede vender sin problema porque si no hay tela no hay reloj.

Respecto a las groserías/tonterías/falta de educación de la que alguno pueda hacer gala me remito a que no ofende quién quiere si no quien puede.

Puedo comprender cabreo ante un forero que pide 30 fotos de un Zenith y luego te ofrece 500 euros. Pero bueno, hay mucha más gente buena que mala.

Yo mantengo la idea de poner límites a vender, pero a los "busco" no se los pondría.
 
  • #13
yo soy nuevo en el foro y lo veo totalmente necesario, al igual que no se si existe un modo de valoración. saludos
 
  • #14
Yo pondría un límite de mensajes hasta para poder enviar privados
 
  • #15
Yo solo puedo hablar cosas buenas del WTB, he realizado 4 transacciones en el foro y 3 de ellas fueron atraves del WTB.
En cuanto a poner limites, no lo veo. El limite lo puede poner cada uno. si ves que tiene menos de x mensajes, no lo ofrezcas.
 
  • #16
No me parece buena idea poner un numero minimo

Gente agresiva y desagradable puede haber en todas partes. Aunque nunca he usado el WTB, yo dejaria que me contactasen por privado. De esa manera puedes filtrar mejpor a los pesados que te marean o a los agresivos que buscan duros a pesetas.

Lo que no haria seria dejar mi telefono si no hay venta por medio
 
  • #17
Pues estoy totalmente de acuerdo con el creador del hilo.
 
  • #18
Para prevenir abusos, está aquello de compartir las ofertas ridículas e insultantes en el "bonus-malus". Creo que sería buena idea del mismo modo compartir experiencias en este sentido.
 
  • #19
Pues tengo que hacer un comentario al respecto, en esto de los foreros con pocos mensajes, entre los que me incluyo, pienso, que '' poco '', no necesariamente quiere decir que seamos ni poco interesados en el foro, ni poco de fiar, ni con poca educacion, ni mucho menos. Sobre el tema de los 300, opine en otros hilos, estoy totalmente de acuerdo, ya lo sabeis, y en esto del busco, pues me da exactamente igual, pero perdonad, es que esa desconfianza inmediata al con '' pocos '', a veces resulta un poco molesta, pensad que con '' pocos '' o con ''miles '', siempre habra gente de todo tipo. Perdonad el tocho pero queria decirlo.

Saludos cordiales.
 
  • #20
Esta es una reflexión que tengo.

Después de ofrecer varias veces a compañeros, con resultado desigual, propongo que también sea necesario un mínimo de mensajes contrastados en el foro para la sección de "Busco/compro" de FcV. ¿Por qué? Porque es realmente desagradable ofrecer ciertos productos a personas que te responden de forma agresiva. Y del mismo modo que para vender, deberían reunirse los mismos requisitos para comprar.

Estoy muy cansado de gente desagradable, problemas, gente que busca, busca, busca y te llama, te llama, te llama... y quiere merluzas gordas que pesen poco.

¿Qué os parece?

Yo pondría un límite de mensajes hasta para poder enviar privados

Pues como sigamos así, participar en este foro se va a volver kafkiano....
 
  • #21
  • #22
Yo no he tenido en el foro la experiencia de comprar/vender, pero viendo en bonus/ malus, la proporción de unos a otros , el funcionamiento de comprar/vender no parece ir muy mal. "Lo que va bien, es mejor no tocarlo". Saludos
 
  • #23
Para qué poner puertas al campo ? El burro será burro con 10 o con 1000 mensajes.

Un mínimo de participación en el foro me parece correcto para poner en venta un artículo, para no convertir esto en un mercado persa (básicamente porque no es el fin ni el objetivo de este foro).

Pero si intentamos regular todos y cada uno de los apartados, esto va a ser peor que redactar el Antiguo Testamento.

Nunca llueve a gusto de todos, pero o damos por supuesto que el sentido común suele ser un muy buen moderador en sí mismo, o esto va acabar como una reunión de vecinos, donde se acaba hasta por proponer que se desconecte el portero automático para evitar que el timbre despierte al bebé del 3º 2ª.....
 
  • #24
Más claro, agua.

El problema, y no es la primera vez que lo oímos, es que muchos foreros esperan que por poner un hilo en el WTB les van a llover ofertas buenísimas y precios mucho más bajos que los que se ofrecen en el FCV. Vamos, que le van a llover los chollos. El porqué se produce esto es algo que escapa a mi comprensión. ¿quizás porque se creen que alguien sin permisos para vender contactará con él y será más proclive a bajar el precio que alguien con permisos? ¿quizás ponen el anuncio sin demasiada intención y si cuela y encuentran un chollo, genial y si no a seguir buscando?

A mí siempre me ha funcionado muy bien el WTB, por otro lado.

Soy escéptico respecto a poner límites: si desconfiáis por sistema de foreros con pocos posts (que entiendo que sería lo coherente con la petición de este filtro automático) lo tenéis bien fácil: no contactéis con ellos.

A un forero con pocos post se le puede vender sin problema porque si no hay tela no hay reloj.

Respecto a las groserías/tonterías/falta de educación de la que alguno pueda hacer gala me remito a que no ofende quién quiere si no quien puede.

Puedo comprender cabreo ante un forero que pide 30 fotos de un Zenith y luego te ofrece 500 euros. Pero bueno, hay mucha más gente buena que mala.

Yo mantengo la idea de poner límites a vender, pero a los "busco" no se los pondría.
 
  • #25
Estoy de acuerdo en que, en parte, no debería primar el número de mensajes para ese foro. Que es cierto que quien cumple, pues cumple. Pero es lo mismo que el compra-venta. Lógicamente uno si ve pocos mensajes puede desconfiar... eso es obvio. Yo proponía normalizar un poco más ese foro para seriedad, y estoy abierto, si la idea no es suficientemente buena a debatir para mejorar eso.

Yo pongo por ejemplo una persona que buscaba un elemento de una correa de caucho de un reloj de unos 2.000 euros. Le ofrecí como solución alternativa poner algo de silicona hasta que pudiera hacerse con una correa completa original, que lo tenía desde 1 euro más gastos de envío. Después de molestarse uno con mensajes, con fotos, con recomendaciones... le gusta una, de 3 euros. Y se enfada con uno porque le había dicho "1 euro". Si me lee que sepa que es un miserable... Después de eso te llevas un disgusto cuando has tratado de ayudar a alguien... qué os voy a decir!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie